lunes, 2 de abril de 2012

IDIOTARIO (LX)

Adolescencia: conjunto de hormonas desordenadas contenidas en un cuerpo joven.

Contragolpe: movimiento ciudadano contra la usurpación ilegal y violenta, por parte generalmente de los militares, del poder legalmente constituido.

Estar en Babia: extraño estado mental en que entran ciertos colectivos, generalmente políticos, cuando les recuerdan, una vez llegados al poder, que las medidas tomadas son aquellas que prometieron no llevar jamás de los jamases a cabo.

Extremaunción: ritual de la Iglesia Católica a través del cual un enfermo, previsiblemente a punto de morir, recibe los Santos Óleos. Evidentemente cuando los que  se encuentran a punto de palmar son de clase alta o adinerada reciben óleos de Velázquez, Murillo, El Greco o Goya. El resto de mortales reciben óleos de pintores de menor valía o simplemente de aficionados al mundo de la pintura.

Fuente de la eterna juventud: clínica de cirugía estética; al menos hasta que el número de operaciones realizadas a la persona es tal que dicha persona parece que ha visitado a un camello, pues su rostro, estirado hasta extremos insospechados, no puede dejar de sonreír.

Maternidad: momento más importante de la vida de la mujer. La maternidad consiste en la deformación del cuerpo de la madre mientras contiene al hijo y en molestias pasajeras de todo tipo: vómitos, dolor e inflamación de pies, sueño... Posteriormente, una vez nacido el pequeño, se caracteriza por noches sin dormir, preocupaciones por enfermedades desconocidas hasta entonces o porque el pequeño no quiere compartir nada con otros niños. Durante el período escolar las preocupaciones son menores, pues ya están los maestros para que sean ellos los que pierdan el sueño y dolores de todo tipo ante los comportamientos de los hijos. Unos años después la maternidad genera más noches sin sueño, hasta que llega el adolescente a casa a las taitantas, generalmente en un extraño estado que le impide recordar que ha hecho durante ese tiempo. En este momento de la maternidad aparece una extraña percepción social por la cual el adolescente que se convierte en pareja del hijo/a jamás está a la altura de las circunstancias. El último proceso que conlleva la maternidad es el de tristeza cuando el hijo/a se va a vivir con ese melenudo o esa pécora, que jamás cayó bien.

Pareja de hecho: unión estable de dos personas, sin importar el sexo de éstas, que no han contraído matrimonio. Cuando las dos personas han cursado estudios universitarios sobre la rama del saber relacionada con las leyes y su aplicación se la denomina pareja de derecho.

Practicar el sexo con regularidad: realizar el acto sexual con corrección, pero sin obtener una gran nota por la faena realizada.

Programa de misterio: programa televisivo o radiofónico basado en describir, y a vece en explicar, presuntos sucesos paranormales. El verdadero misterio radica en desentrañar como ciertos tipos llevan viviendo a cuerpo de rey a costa de este tipo de programas infinidad de años.

Recorte: adopción de medidas de carácter grave, generalmente dando la nota, como el propio prefijo de la palabra indica, que conlleva la disminución en las partidas presupuestarias. 

Turismo de masas: dícese de los viajes de ocio que realizan las mezclas de agua, harina, levadura y sal, durante su período vacacional.

Durante unos días no colgaré más entradas, necesito un descanso. 
Un saludo.

2 comentarios:

Piedra dijo...

¿La extremaunción, es cuando la iglesia da los oleos o cuando se los queda? (caso de moribundo adinerado)

También está el caso de la extrema-untación, muy practicado por la clase dirigente. :)

PACO dijo...

Hola Piedra.
Me encanta el de la extrema-untación. Genial.
Un saludo.