viernes, 13 de abril de 2012

NOTICIAS BREVES

El gobierno encabezado por Mariano Rajoy Brey anuncia, a través de una nota, que recortará 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, como bien dijo que jamás haría durante la campaña electoral. Existe una nueva especialidad universitaria, grado universitario + master, denominada: "Nuevas medidas del gobierno del P.P. en función de lo que prometió no hacer durante la campaña electoral". En un principio la especialidad iba a constar de 600 créditos, pero como la cosa esta tan fastidiada en el mundo de la banca, constará de tres embargos y dos daciones por pago.

De Guindos defiende que estas medidas son necesarias, pues de otra forma otros tomarían otras medidas más extremas. Por su parte Mariano Rajoy aclaró: "Nadie ha planteado un rescate y nadie lo hará". Estas declaraciones nos hacen pensar que el hombre que amenaza con el Coco es don Nadie, pues según su jefe ha sido él, Nadie, quien ha planteado esa posiblidad y quien la volverá a plantear siempre que sea necesario para recortar todo lo que le venga en gana.  De hecho, en Lemhan Brothers, cuando le largaron, también les pareció un don Nadie.

Montoro defiende que la amnistía fiscal (¡Vale, qué tienen que pagar un 10%! ¡Qué no les sale gratis, aunque casi!) era necesaria. La estrategia que consiste ne recaudar 2.500 millones de euros y poner en circulación  otros 22.500 millones ha sido calificada como brillante por parte de los neoliberales, pues se matan dos pájaros de un tiro. Por otra parte nos han llegado rumores de que muchos ciudadanos, de esos a los que se les ha subido los impuestos, estarían dispuestos a matar a dos pájaros, o a más si se tercia, no reparando para ello en el número de tiros a dar. "Todos queremos contribuir a acabar con el fraude y con los defraudadores", dijo un ciudadano con una escopeta a la puerta de Hacienda mientras esperaba a alguien que fuera a aprovecharse de dicha medida.

María Gómez Valbuena, primera imputada por el robo de bebés ocurrido en España entre los años cuarenta y noventa del siglo pasado. La imputada, monja de profesión, se acogió a su derecho de no declarar ante el juez. "Es una pena que además de acogerse al derecho de no declarar no se acogiera a la Declaración de Derechos Humanos en su momento", dijo un asistente al juicio. Carlos Rodríguez Brown no ha escrito hasta el momento ninguna columna defendiendo a las monjitas de la que se tenga que desdecir al día siguiente.

Esperanza Aguirre declara que las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, algunas de ellas, podrían volver al Estado Central, lo que nos generaría un ahorro de más de 40.000 millones de euros. Dicha opción ha sido descartada por Mariano Rajoy Brey, al menos hasta dentro de un rato. "No es mala idea. De hecho lo podía haber pensado antes, pongamos cuando todos conocimos a Tamayo y Sáez, y nos hubiésemos ahorrado una jartá de años escuchando estupideces de todo tipo en ciertos medios, algunos privados y otros públicos, como Telemadrid que cuesta un riñón a los ciudadanos madrileños, siendo la televisión autonómica más endeudada tras la valenciana", afirmó un experto politólogo. "Sin embargo, hay que reconocer el mérito de la Aguirre, que ha sido capaz de demostrar como todos los neoliberales que defienden el final de lo público y las privatizaciones no dudan en medrar de lo público a las primeras de cambio. Telemadrid es un ejemplo de ello", finalizó este mismo experto en lides políticas.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, critica durante una misa televisada por RTVE a los homosexuales y, de paso, carga contra el aborto. El tal Juan Antonio asoció la homosexualidad a la prostitución. Esta perla no es la primera que suelta el religioso, pues ya en 2010 largó, vete tú a saber con que datos, que existe menos violencia en los matrimonios "legalmente" constituidos que entre aquellos que no han pasado por la vicaría. Ante la insistencia de muchos lectores por aclarar si el tan Juan Antonio Reig es hermano de Albert Pla, no podemos afirmar o negar nada, pero nos da que pensar que las letras de las canciones de Albert Pla, caracterizas por su irreverencia, sean bastante más ligth que las homilías y declaraciones del tal Juan Antonio.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, trabaja en la renovación de la legislación para considerar delito la oposición a las Fuerzas de Orden en el transcurso de manifestaciones y algaradas. Igualmente considerará delito la convocatoria de actos a través de las redes sociales donde se incite a actos vandálicos y la resistencia pacífica ante las fuerzas del orden. Invocado por una espiritista contratada al efecto, a pesar del escaso presupuesto de que disponemos, Heinrich Himmler ha declarado sentirse como en casa con este tipo de medidas. "¡Pena no haber nacido unas décadas después! Yo habría sido feliz ahì", dijo el dirigente nazi a través de la ouija.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defiende a Repsol YPF en el conflicto entre las autoridades argentinas y la multinacional del petróleo. Soria ha declarado que "cualquier gesto de hostilidad" contra empresas españolas será considerado como un "gesto hacia España" que "trae consecuencias". El gobierno argentino se muestra preocupado con estas palabras pues saben como se las gasta el gobierno español: siempre que los consumidores españoles se han metido con una empresa, española o no, ha traído consecuencias para los consumidores, considerando que un gesto de hostilidad de los consumidores hacia la gran empresa es un gesto hacia España.

La situación en el Sahel empieza a ser muy preocupante. Varios millones de personas se ven afectados por la sequía  y la falta de medidas para paliar el desastre de la comunidad internacional.


Mientras sigue la guerra civil en Siria, se negocia y se renegocia las condiciones de un alto el fuego. "Tal vez, deberíamos aclarar que un alto el fuego no significa echar más leña al mismo, para que este llegue a ser más alto. Bastaría con indicar a las partes que alto el fuego significa no disparar más armas de fuego durante un tiempo", ha declarado Kofi Annan, que anda por Siria desde hace tiempo intentando que unos y otros no se maten.

Corea del Norte mandará un satélite artificial en breve al espacio. Se cree que asociado al lanzamiento de dicho artefacto, que requeriría el uso de un misil de largo alcance, se hará explotar una bomba atómica, la tercera en la historia de la dictadura asiática. Muchos norcoreanos, que verán como la posible explosión de la bomba les privará de alimentos (EE.UU. prometió alimentos a Corea del Norte a cambio de renunciar al programa nuclear), preferirían que en vez de lanzar un satélite y hacer explotar un ingenio nuclear, lanzaran a la cúpula de Corea del Norte muy lejos para que no volvieran nunca y de ser así que les ataran a un árbol e hicieran explotar encima de ellos una bomba atómica, a ser posible de hidrógeno. Nota de última hora: el lanzamiento del cohete ha sido fallido. "Desde que se murió el amado líder los cohetes están tristes y no funcionan como antes", ha declarado una llorosa presentadora televisiva de la televisión norcoreana.

La esposa de Bo Xialia, uno de los líderes chinos con más proyección política, ha sido acusada del asesinato de un empresario británico, lo que probablemente acabe con la carrera política de Xialia. El arresto de la esposa ha supuesto para este seguidor de las ortodoxia maoísta, sea cual sea ésta, un frenazo en su carrera, que se disparó desde que acabó con la corrupción, o gran parte de ella, de Chongging. Se han producido disturbios originados por partidarios del ex alcalde. "Parece que en China para ascender no es aconsejable acabar con la corrupción. Especialmente si pensamos que junto con el descenso del crecimiento económico, la inflación, la burbuja inmobiliaria y la contaminación, la corrupción de los mandos intermedios y locales del PCCh es una de las características del sistema", declaró un ciudadano chino antes de que le cortaran el acceso a Internet.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué no falte el humor, que buena falta nos va a hacer!
Para alegrar más la cosa, podías haber dicho que aparte de "ajuste", que no recorte, de los 10.000 millones en Sanidad y Educación, nos han birlado otros 50.000 millones para sanear las fusiones de las cajas y bancos que han esquilmado y mal gestionado unos señores y unas señoras que se has retirado con una pensión de oro tras cobrar una indemnización millonaria por su admirable gestión.
¡Esta país es una sainete!
Un abrazo.

PACO dijo...

Hola, Carlos.
Efectivamente, que no falte el humor, que algún hijo de mala madre ya vendrá a quitárnoslo.
Lo terrible no es lo de las pensiones de estos fulanos/as, que también, lo terrible es el uso que han hecho de unas entidades, a las que han llevado a la ruina, sin que las autoridades políticas, el gobierno, y monetarias, Caruana y MAFO, hayan hecho nada.
Un saludo.