miércoles, 18 de abril de 2012

TRAFICO DE PERSONAS EN ESPAÑA

Imagino que todo el mundo estará al cabo de la calle sobre el asunto de los bebés robados (auténtico crimen contra la humanidad). Si no es así dejó un enlace, a modo de introducción, que aclarará lo fundamental del tema al amable lector.


Pensaba hacer una entrada con datos, nombres y demás información sobre el caso de los bebés robados, pero creo este documental de 4 servirá para transmitir algo que jamás podré hacer, la zozobra,  la indefensión y la rabia de unas personas que han sufrido lo peor que puede ocurrir a cualquiera: el robo de su hijo.
No he encontrado el vídeo completo, por lo que lo inserto en cuatro partes.








Me gustaría aportar algún dato que permita actualizar la información:

  1. A día de hoy se han presentado más de 1.500 denuncias (hace un año no llegaban a las 300) en los juzgados por parte de padres que consideran que esta Mafia, compuesta de médicos, comadronas, religiosas y personas relacionadas con la Justicia, les ha robado a sus hijos.
  2. Se estima en, al menos, 30.000 personas las afectadas, robadas, por esta Mafia y dadas en adopción ilegítimamente a estas familias. Hay cálculos que elevan la crifra de personas afectadas, llegando a las seis cifras, pero existe un cierto consenso con respecto a la primera cifra, al menos a día de  hoy.
  3. Las asociaciones de personas afectadas por este tráfico humano criminal han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas, que presentaron en enero de este año, para que no evitar que se cierren los casos.
  4. El gobierno autónomo del País Vasco asegura que seguirá adelante con la investigación sobre el asunto hasta esclarecer todos los casos de su comunidad.
  5. Representantes de los afectados se reúnen con representantes del Gobierno del P.P. y con el Fiscal General del Estado.
  6. El Gobierno se compromete a realizar un censo de niños robados.
  7. La primera encausada por el suceso es María Gómez Valbuena, monja, que, tras negarse a declarar en el juzgado, emitió una nota, o al menos alguien lo hizo en su nombre, lamentando los hechos. 
  8. No quiero obviar las declaraciones de Lluís Matínez Sistach, cuyo oficio es el de cardenal, que pide juzgar los robos de bebes con criterios de aquel tiempo. Uno no sabe a lo que se refiere: tal vez a aplicar la pena de muerte a los encausados. Tal vez a que los religiosos puedan hacer lo que les dé la gana sin que sus acciones sean punibles. O, última opción, a este fulano le falta un hervor y/o es un sinvergüenza.


Si alguien desea más información, o apoyar el trabajo que están realizando los afectados, puede acudir a ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares), por ejemplo a través de su página web:


Un saludo.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Lo mejor de todo, la relación directa en la mayoría de casos de personas vinculadas a la iglesia y por descontado a la ultra derecha y los argumentos que esgrimen para justificar lo que hicieron, casi como un acto de piedad, a pesar de la fortuna que cobraban por el tráfico de niños.
Es vergonzoso como pretenden usar argumentos morales, pero es mucho más vergonzoso SABER que solo se castigará a aquellos secundones insignificantes y a los que ya como la monja de ochenta y tantos años, pocas cuentas van a rendir, existiendo personas muy influyentes salpicadas, que como siempre, quedarán libres incluso de sospecha.

PACO dijo...

Hola Piedra
Efectivamente, la tipa esa es un eslabón, no sé de que importancia, de una cadena criminal. Parece que además de ella poca otra gente se va a ver implicada. Tal vez un tal doctor Vela y poco más.
Una desgracia que todo un sistema criminal se vaya a ir de rositas, especialmente porque en él está implicado gente pudiente (los precios de las "adopciones" eran significativamente altos y eso implica a mucha gente con posibles)
Un saludo.