miércoles, 10 de octubre de 2012

NOTICIAS BREVES

José Manuel Castelao Bragaña dimite de su cargo, estrenado una día antes, de presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior tras declarar: "La leyes son como las mujeres, están para violarlas". Resulta esclarecedor que un fulano que ha vivido largo tiempo de la política, al que no conocía ni Dios, haya dimitido de un cargo que no conocía ni Dios, precisamente por abandonar su anonimato y ser conocido por todo Dios, gracias a la auténtica barrabasada que se le ocurrió, sin ayuda de ningún asesor. Resulta curioso que un tipo cuya misión era proteger a los ciudadanos españoles en el extranjero considere a la mitad de los mismos como poco menos que animales sexuales. También es posible que el tal José Manuel considere que el Exterior es Afgansitán y poco más, y ello le ha empujado a largar semejante estupidez.

El F.M.I., como otra muchas instituciones económicas contradicen las previsiones económicas del gobierno del P.P. para el año 2013, incidiendo en que la situación durante el año venidero será bastante peor que lo augurado por el equipo de Rajoy. Sinceramente, me importa una mierda las previsiones de unos y otros, las del F.M.I. eran distintas a las actuales hace tres meses, lo que me molesta es que se les dé crédito a las majaderías, perdón, previsiones, de unos tipos (Desgobierno, Comisión Europea, F.M.I., 4º Milenio) que no aciertan una y nos están conduciendo a la ruina más absoluta.

La Cruz Roja destinará los fondos recogidos durante el Día de la Banderita, el 10 de octubre, a 300.000 pobres españoles. Al final Mariano Rajoy Brey iba a tener razón su llegada al poder iba a aportar seriedad. La seriedad que supone que el número de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza aumenten día a día, mientras los ciudadanos españoles tenemos que hacernos cargo de la deuda de los bancos (recordemos que el préstamo a los bancos se compurtará como Deuda del Estado).

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha reconocido que no tiene dinero para destinarlo a cooperación internacional. Tras ser interpelado por un representante de la coordinadora de ONG sobre los recortes económicos que ha sufrido la partida de ayuda al desarrollo, el político ha respondido que le gustaría mucho que esta cooperación siguiese, pero no tiene presupuesto. Dicha situación tuvo lugar cuando Margallo salía de una charlilla sobre la Marca España. Uno considera que si no hay pasta para la cooperación el ministerio debería perder el segundo apellido, el de Cooperación. Igualmente, tras comprobar el ridículo que se hizo con el caso YPF o la solución estúpida que se dio al conflicto entre los pesqueros de la zona de La Línea y Gibraltar, no estaría de más que también quitaran el apellido Exteriores, el ministerio y al ministro. Una pasta gansa que nos ibamos a ahorrar.

Parece que unos y otros apelan a la Marca España como la panacea que va a sacarnos de esta crisis. Considerando que de las multinacionales españolas dos terceras partes pasan de decir que tienen su matriz aquí, pongamos como ejemplo a Zara, y que la manida Marca España sirve lo mismo para dar charlas, comidas de negocios o para meterse con manifestantes que piden más democracia, a uno le parece que, por aquello del café para todos, durante seis meses al año la denominen El Mundo Deportivo España o Sport España. Incluso, para que los del grupo PRISA no se mosqueen, también puede denominarse durante un trimestre As España. No se va a llevar todos los méritos el periódico deportivo del grupo empresarial del Pedro J.

Hablando de más marcas, ésta referida a alguna de las poblaciones que conformaban la Marca Hispánica, Mas sigue con su política encaminada a ganar las elecciones a costa de arroparse con la Señera. Resulta curioso que este tipo, que habla de entenderse con España mediante el diálogo y que si éste falla, es decir si no se hace lo que él quiere, se hará de todas formas lo que el quiere, apele tanto al victimismo. Las cosas se van a hacer sí o sí, porque lo digo yo parece el argumento del fulano. Casualmente suena muy similar al argumento de algunos militares que hablan de juicios castrenses contra los que promuevan la disgregación de España. El nacionalismo tiene estas cosas y se basa en razonamientos tan lógicamente aplastantes como el que sigue: hago lo que me sale de los cojones, porque me sale de los cojones y porque lo que me sale de los cojones es lo mejor para mi país.

El Ministerio de Educación y Toros ha presentado el borrador de la nueva ley de Educación. Tras la "jartá" de comentarios absurdos del titular de la cartera de Educación, los profesionales del ramo sólo piden que, por favor, el colega no haya puesto ni una coma en dicho borrador. Por otra parte, en las casas de juego ya existen apuestos sobre el período de vigencia de dicha ley.

Seguimos con la recua de políticos pillados en chanchullos. A varios alcaldes gallegos pillados de marrón, se han sumado algúna colega en Alicante y otro parlamentario autonómico levantino. Si se les pregunta a los politicos por qué existe tal desafección hacia los políticos por parte de los ciudadanos, como refleja la última encuesta del CIS, responden la primera gilipollada que se les ocurre; pero mientras sus colegas, o ellos mismos, siguen trincando en España se producen MÁS DE 500 DESAHUCIOS DIARIOS. Tal vez sea porque a ellos no les desahucian y no tienen problemas para llegar a fin de mes por lo que no entiendan el hartazgo que producen.

En noviembre del año pasado miles de sudaneses empezaron a cruzar la frontera con Sudán del Sur, huyendo de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y los rebeldes del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte... A finales de mayo eran unos 70.000 refugiados, a mediados de junio pasaban de los 100.000, a primeros de septiembre eran más de 210.000 y siguen llegando, a pesar de que las lluvias han dejado los caminos impracticables. Este texto está extraído de un folleto de MÉDICOS SIN FRONTERAS que llegó ayer a mi casa.

Turquía lleva varios días bombardeando Siria, en respuesta a un ataque previo del régimen de Al-Assad. Teniendo en cuenta que ninguno de  los dos contendientes consigue imponerse en la guerra civil de Siria, donde el bando del Gobierno masacra a la población civil y los rebeldes ponen coches bombas en cualquier lugar, causando decenas de muertos civiles, y utilizan hombres bomba, a pesar de lo cual parece que nadie puede con nadie, parece que la intervención turca resulta muy apropiada para los intereses de la OTAN, organización a la que pertenecen los turcos, y para los de la propia Turquía. La intervención de ejército turco ahorra problemas a los países occidentales, que permiten al Gobierno de Erdogam convertirse en uno de los gendarmes de la zona y prevenir problemas como el ocurrido en Irak, donde los kurdos han  cobrado una fuerza considerable, apoyando a los kurdos turcos rebeldes. Veremos cual es el límite de esta internacionalización explícita de la guerra civil que tiene lugar en Siria.

Blindan Atenas debido a la visita de Ángela Merkel a la capital helena. Voy a volver a repetir el chiste porque creo que es lo que mejor define la situación actual. La policía intenta que los ciudadanos no tengan contacto, por su seguridad, con gente tan peligrosa para ellos como Ángela Merkel. Sin embargo, la realidad es bien distinta, los policías golpean a los manifestantes para proteger a la mujer que está propiciando que la calidad de vida, la de los ciudadanos, la de los policías, la de sus hijos y la de sus padres, se vaya al garete. ¿Quién nos protege a los ciudadanos de ciertas personas?

Hugo Chávez gana las enésimas elecciones democráticas en su país, obteniendo un diez por ciento más de votos que el líder de toda la oposición unida. Resulta curioso escuchar las justificaciones de pseudoperiodistas de extremo centro y afines a la victoria del venezolano. No tengo ningún problema en resumir el pensamiento de estos estómagos biempensantes: los venezolanos que le votaron son todos pobres subvencionados o tontos y sólo votaron al perdedor los ricos o los listos. Me pregunto si entre los ricos y los listos está la miss que se enfrentó, encabezando a la oposición, a Chávez en sus primeros comicios o si también podemos incluir entre esos listos a Pedro Carmona Estanga, nombrado Presidente durante el intento de golpe de estado de 2002 contra Chávez.

Un año más se reparten los Premios Nobel. Con la excepción de los de consolación: Literatura y la Paz, el resto de premios, los serios, recaen en manos de personas del primer mundo pertenecientes al antiguo bloque occidental. Por cierto, he cometido un error al insinuar que un premio como el Nobel de Economía tiene algo de serio; en éste, como en el de la Paz, la ideología constituye el criterio básico para ser el/los elegido/s.

2 comentarios:

Piedra dijo...

;)

PACO dijo...

Hola Piedra.
Intuyo que el emoticono significa que te gusta. Gracias.
Un saludo.