sábado, 28 de mayo de 2011

¡QUÉ NO! ¡QUÉ NO! ¡QUE NO NOS REPRESENTAN!

La entrada de hoy iba a tener un contenido bien distinto, pero los políticos no aprenden y, con su torpeza, lo inundan todo de mierda, indignando al más pintado. 
No cuento nada desconocido para el lector si hablo del "desalojo" de los acampados del 15-M de la Plaza de Cataluña. Dicho desalojo realizado por los mozos de escuadra, se hizo de la manera que todos conocemos. Desde que me enteré de la noticia mi afán era saber quién había dado la orden de cargar y en la manifestación de Indignados de Valladolid (el lunes colgaré las fotos, por motivos técnicos no podré hacerlo antes) me enteré de los autores intelectuales de tal acto de represión: el gobierno de la Generalidad de Cataluña. 
Vaya por delante que no es mi intención justificar a los antidisturbios de la policía catalana, pero uno piensa que los verdaderos culpables de todo lo que paso fueron, una vez más, los políticos. Los policías van donde les mandan, tanto los de tráfico como los antidisturbios. Si el gobierno autonómico manda a éstos últimos, cuya función última y única si intervienen es repartir hostias, sabían lo que querían: desalojar a los acampados a cualquier precio, no importando los medios. El mozo de escuadra que integra estos cuerpos, vete tú a saber porqué, está adiestrado para repartir cera y enfrentarse, en muchos casos de manera desproporcionada y abusiva, las imágenes de ayer así lo indican, con todo aquel que el político de turno le señale. El antidisturbio no decide ni cuando ni donde cargar, es el político quien lo decide. Los políticos de CiU (esos que además de recortar servicios han encontrado otra nueva ocupación que resolver, ocupación que preocupa sobremanera al ciudadano y  que, por tanto, han de solventar de manera inmediata, dicha ocupación y preocupación no es otra que esconder banderas) no optaron por llevar a la Plaza de Cataluña a Protección Civil para limpiar??? el campamento. No señor, ordenaron que lo hicieran personal de limpieza, protegidos??? por una fuerza policial especializada en repartir estopa a diestro y a siniestro. Las intenciones parecían claras. Es más, uno que de natural tiende a pensar mal, ve lo ocurrido ayer como un intento de medir fuerzas. Los políticos intentaron descubrir que pasaría si desmontaban uno de los campamentos principales, no el principal, con ese no se atreven, quisieron tomar el pulso al movimiento 15-M y pudieron comprobar que no estaba muerto y, por añadidura, que ellos, los políticos, son unos imbéciles que cada vez que actúan ante alguien que no les tiene miedo meten la pata una y otra vez (parece ser que no tuvieron bastante con lo que ocurrió en Sol, cuando intentaron desalojar a la gente y tienen que volver a demostrar su imbecilidad por activa y pasiva). Pienso, sin otro motivo que una cierta visión personal y maquiavélica de la situación, que intentaron calar el melón y les salió un pepino que les golpeó en las narices, la prueba, disolver el campamento, se convirtió en un dolor de estómago, no estaba hecha la delicada fruta de la libertada para el tosco paladar de los jerifaltes catalanes, y los demás, que intuyo esperaban el resultado para actuar de una u otra forma. Estos catadores profesionales de libertad se animaron al comprobar que tras las elecciones las acampadas perdieron fuerza, no sólo eso, los comerciantes de Sol también clamaron contra la pérdida de negocio y por si fuera poco, la Lideresa, la tipa que no lleva en sus listas a imputados, por lo menos hasta que alguien le dice al día siguiente que sí, que lleva a unos diez, que según ella están imputados pero por poca cosa, también se ha manifestado contra los acampados de Sol.
Respecto a los comerciantes de Sol, lo siento, pero en este país hay cinco millones de parados, desahucios todos los días, explotación laboral ... y a ellos les importa una mierda, ¿por qué ha de importarme a mi que durante una o dos semanas ganen menos dinero que de costumbre? Precisamente se trata de eso: lo más importante son las personas, no el dinero. 
La señora Es Peranza Aguirre es lo que es: el populismo derechoso y derechista, elegida democráticamente, lo que no significa que tenga derecho a hacer todo lo que le plazca, como muchas veces le han demostrado los tribunales. De todas formas la tipeja en cuestión no tiene que encontrarse tan lejos del movimiento 15-m, pues durante la campaña coqueteó con la idea de una banca pública. Veremos a ver si cumple su promesa (no lo va a hacer por dos motivos: porque no cree en ello y, en segundo lugar, porque no tiene capacidad legislativa para llevar adelante tal idea, no entra dentro de sus competencias como Presidenta de la Comunidad de Madrid crear una banca pública; la legislación no le da esa potestad, ni a ella ni al parlamento de dicha comunidad).
Ayer participé en la manifestación de Valladolid, donde estoy de finde, y puedo asegurar que eramos unos cuantos bastantes. Desconozco cuantos salieron a la calle en otros lugares de España, aunque intuyo que muchos, pero lo que parece claro es que tenemos motivos para seguir INDIGNADOS.
Curiosamente, ayer, una amable lectora (muchas gracias por ello y por seguir el blog), me envió un enlace de un vídeo que había visto por la mañana y que pensaba colgar en el blog. Dicho vídeo cuenta como se gestó la crisis que vivimos en este país. El montaje es francamente bueno y narra con certeza y precisión lo ocurrido.
Me gustaría que el lector, si tiene a bien ver el vídeo, recapacite sobre un asunto: los salarios no subieron apenas durante este período en España, a cambio, para poder consumir como cenutrios, se abrió el grifo de los créditos, pero mientras la realidad era que las rentas del trabajo (los salarios) disminuían, mientras las rentas del capital (lo que ganan los empresarios) aumentaban. Este hecho sigue ocurriendo y en este momento de crisis es aún más sangrante, pues mientra existen cinco millones de parados y a los ciudadano se nos siguen pidiendo "sacrificios" las empresas, especialmente las multinacionales ganan cada vez más dinero.
No me enrollo y ahí va el vídeo:

Un saludo

No hay comentarios: