jueves, 19 de mayo de 2011

SEGUIMOS INDIGNADOS

Las Juntas Electorales Provinciales, o como se llamen, de Madrid y ciertas provincias andaluzas prohiben las concentraciones de los  ciudadanos Indignados, por, supuestamente, poder alterar el sentido del voto de ciudadano. Las Juntas Electorales catalanas no las prohiben, pues no contemplan dicha posibilidad. Parece ser que en Cataluña no y en otros lugares sí, ¿según que criterios las concentraciones influyen en los ciudadanos de unos lugares, no influyendo de la misma manera en ciudadanos de otras regiones? ¿No es para estar INDIGNADOS?

Tras utilizar a la Policía para desahuciar a los los ciudadanos  Indignados hace dos noches de Sol, los gobernantes del PSOE, que creyeron en un principio que eran cuatro niñatos con ganas de pasar el rato, se dieron cuenta de que tenían la batalla perdida, pues volvieron horas después, de forma pacífica y en mayor número. Los jerifaltes del PSOE ya no ordenan su desalojo, ahora piden su voto. ¿No es para estar INDIGNADOS?

Líderes del PSOE, Tomás Gómez, Rubalcaba y el propio Zapatero, intentan captar el voto de los Indignados, alegando que les comprenden, pero que en el PP hay más peligro que en sus propias políticas, de corte neoliberal puro y duro. Estos fulanos no se enteran de lo que piden los ciudadanos que están concentrados en diferentes lugares de España, siguen midiendo al ciudadano por el patrón voto, no por el patrón soberanía. ¿No es para estar INDIGNADOS?

Rajoy larga que lo fácil es cargar contra los políticos. Que se le digan a él, que lleva dos legislaturas haciendo eso mismo contra los del capullo en la mano. Por cierto, estas declaraciones las realizó unas horas antes de apoyar a su amiguito del alma, Paco Camps (alias, un hombre, un traje). ¿No es para estar INDIGNADOS?

Los representantes de los sindicatos mayoritarios declaran que a pesar de que los ciudadanos que protagonizan las manifestaciones y acampadas de Indignados sean críticos con sus organizaciones, en algún momento habrán de encontrarse y deberán confluir sus intereses. Tal vez ese día llegue cuando el de la barba abandone la poltrona, lleva en ella dos décadas, y el otro haga, de la misma forma, mutis por el foro. También facilitaría la cuestión que se olvidaran de las genuflexiones ante el gobierno de ZP y miraran por el interés de los trabajadores. ¿No es para estar INDIGNADOS?

Declaraciones como las de Esperanza Aguirre, Granados o León de la Riva, muestran que en el P.P. ciertas personas consideran que las reivindicaciones de los ciudadanos sólo responden a su estúpida forma de ver el mundo. Forma de ver el mundo que consiste en escaramuzas políticas para conseguir votos, considerando al movimiento Indignados como una escaramuza política más por parte del PSOE. ¿No es para sentirse INDIGNADOS?

Los medios de comunicación, que no de información, de extrema derecha consideran que el movimiento ciudadano de los últimos días es una maniobra de Rubalcaba. Nadie sabe como han llegado a esas conclusiones, seguramente se les haya aparecido el Espíritu Santo, pero lo defienden a capa y espada. En Interlobotomía, sobre imágenes en directo de la Puerta del Sol, calibraban la posibilidad de que existieran alborotadores profesionales entre los ciudadanos Indignados, que ante tal afluencia de gente iban a generar muchos problemas. Evidentemente, no ha ocurrido nada, pues el movimiento ciudadano Indignados es un movimiento pacífico. Sin embargo, si ha quedado claro que si existiera un movimiento organizado de imbéciles profesionales, tendría su sede en esa tertulia. ¿No es para estar INDIGNADOS?

Allende nuestras fronteras, la Merkel, en una muestra más de populismo, propone que todos los europeos se jubilen a la misma edad y tengan los mismos días de vacaciones. Dicha propuesta va dirigida a calmar a los germanos, indignados por la pasta que tendrán que aflojar para Grecia y Portugal, esa misma pasta que va a servir para que los bancos alemanes cobren sus deudas y hace referencia a las presuntas ventajas que ese aspecto tenemos los países denominados periféricos. La Merkel, alias nuclear sí, pero no, se olvida de que según las cifras reales de la propia Unión Europea, los alemanes se jubilan estadísticamente, de media, 9 meses antes que los españoles y que gozan de varios días más de vacaciones que nosotros. Además, ¿quién coño ha elegido a la alemana para que decida sobre cuestiones que corresponde decidir a los ciudadanos españoles? ¿No es para estar INDIGNADOS?

Un saludo.

No hay comentarios: