miércoles, 25 de mayo de 2011

MI PEQUEÑO HUERTO

La vida se caracteriza por la gran variedad de aspectos que nos ofrece. En muchos aspectos las pequeños  acontecimientos y aficiones poseen un indudable atractivo, constituyendo una aliciente más para considerar nuestra tránsito por este planeta como algo digno de ser disfrutado.
Entre esas pequeñas cosas que nos llenan, vete tú a saber porqué, yo he encontrado la horticultura. Tras dos años de dar bandazos, aprender sería más acertado, creo que, por fin, este año empiezo a ver mis esfuerzos, y desilusiones, recompensados. Aunque pudiera parecer una tontería, para mi estas plantas que vais a ver debajo me hacen sentir orgulloso. Orgullo que se multiplica cuando mi hijo come fresas recién cogidas o veo como las lechugas crecen de manera asombrosa día a día. 
Aunque tengo plantada alguna otra cosa: perejil, menta, romero, cilantro, ahí van unas fotos de mis "cultivos":

Unas cuantas matas de fresas. Aunque producen, aún no tengo dominado
la frecuencia y cuantía del riego.
 Cuando domine el asunto espero poder comer más y más grandes fresas

A pesar de todo, mi hijo suele comer fresas recién cogidas.

Tras dos años intentándolo, por fin he conseguido que las plantas de
tomate crezcan como Dios manda. 
Ayer comparé el crecimiento de mis tomateras con las de un 
huerto del pueblo, que siempre he utilizado para compararlas con las
mías, y he descubierto que mis tomateras están más altas y lozanas que
las de dicho huerto (lo más probable es que su crecimiento sea muy
parecido al de mis plantas, pero el orgullo de padre, es el orgullo de padre).

Los ajos van muy bien, de hecho la abuela de mi pareja me ha dado más
para aumentar la producción, todo debido a que ella considera que los ajos
 plantados este año van a dar unos espléndidos frutos.
En unos días procederé a pisarlos para que engorden.

Este es el primer año que planto lechugas y día a días están adquiriendo un
mayor tamaño. La verdad es que no esperaba conseguirlo a la primera, pero
parece que he sufrido una mutación genética y un nuevo gen,
el del agricultor forma ya parte de mi  :- )
parte de mi ser.

Un poquito de orégano para la pasta.

Albahaca para alguna ensalada o ciertos pescados.
Éste es mi huerto, o gran parte de él, que me proporciona entretenimiento, un mayor conocimiento de las plantas, al menos de las que se comen, y cierto orgullo, al comprobar como, poco a poco, voy aprendiendo a cuidar de ellas.
Un saludo.

5 comentarios:

McVilla dijo...

Hola Paco, acabo de hacer una ingesta virtual de tus fresas, resultan muy apetitosas ¡
Cuando se hace un cultivo en plan reducido y sin añadir productos químicos, siempre son más dulces y sobretodo generan orgullo en la familia. Felicidades ¡. Carme

PACO dijo...

Me alegra saber que has vuelto. Espero que tu viaje y tu descanso haya sido todo lo fructifero que deseabas.
Un saludo.

sara.r.s dijo...

Hay una lechuga que ya está diciendo "cómeme", que lo sepas.

Anónimo dijo...

acho, las lechugas hay que amarrarlas con un elastico

PACO dijo...

Tomo nota. Gracias.
Un saludo.