sábado, 1 de octubre de 2011

IDIOTARIO (LIV)

Agua mineral: dícese del agua que contiene, en mayor o menor medida, minerales de diversos tipos en su composición. Cuando este agua contiene metales pesados, se la denomina agua heavy metal.

Castigo bíblico: dícese de la gran cantidad de personas que tenemos que soportar, y en muchas ocasiones mantener, cuya única ocupación es interpretar y reinterpretar la Biblia.

Contenedor: que tiene un utensilio de cocina con un mango y tres o cuatro dientes largos que sirven para pinchar trozos de comida que se han de llevar a la boca.

EURIBOR: índice de referencia diario que indica el interés al que las entidades financieras se prestan el dinero. En momentos como éste, en que el tipo de interés es bajo, se suele acompañar por parte de los ciudadanos hipotecados de la letania: "¡Virgencita, virgencita! Que me quede como estoy".

Hada madrina: ser femenino de carácter fantástico que se encarga del bienestar de una persona a la que por motivos desconocidos está asignada. El concepto de hada madrina se hunde, aunque con otros nombres, en el principio de los tiempos, apareciendo, con variantes, seres protectores personales en diversas religiones. Actualmente, tras el período de corrección política vivido, también podemos encontrar hada padrino, hado madrina y hada agnóstica y atea, pero poco.

Hipoteca: reflejo respiratorio caracterizado por una serie de contracciones inspiratorias espasmódicas, involuntarias e incontrolables del diafragma provocado por la visión de la cuantía mensual que se ha de pagar al banco para liquidar la deuda contraída con el mismo para pagar la vivienda en la cual se reside.

Inauguración: antigua tradición que está cayendo en desuso, consistente en un  acto que protagonizaban las autoridades pertinentes de manera masiva en el período inmediatamente a las elecciones, en el que los políticos de turno cortaban una cita para que los ciudadanos pudieran disfrutar a partir de ese momento de una obra pagada por ellos. Se espera recuperar dicha tradición en unos años, aunque está cobrando inusitada fuerza otra nueva forma de inauguración, la de inaugurar recortes sociales.

Mozárabe: mujer joven o adolescente originaria de uno de los países que se localizan en la zona que va desde la Península Arábiga a Marruecos.

Pastilla del día después: dícese de la pastilla compuesta por ibuprofeno o paracetamol que se ingiere tras dos o tres días de enfermedad, cuando su uso ya no tiene efecto alguno sobre la misma.

Pastillero: estuche pequeño destinado a contener pastillas. Cuando dicho estuche es de mayor tamaño y se mueve al ritmo de una música infernal suele denominarse adolescente  puesto hasta arriba.

Playa vírgen: dícese de la extensión de arena  situada de manera contigua al mar que no ha tenido ningún tipo de relación sexual.

Títere: Muñeco articulado que puede ser movido mediante hilos o, en otros casos, metiendo la mano dentro de su cuerpo, poniéndoles voz el titiretero. Posiblemente los títeres más conocidos a nivel mundial sean los Teleñecos, Polichinela y José Luis Rodríguez Zapatero frente a la Merkel.

Tracio: miembro de un pueblo indoeuropeo que compartían una misma lengua, con variedades dialectales, y un mismo conjunto de creencias, que se asentaron entre el III milenio a. C. y el siglo III en territorios de la actual Centroeuropa, llegando a habitar zonas de Grecia. Se caracterizaban por creer en la inmortalidad, a diferencia de otros pueblos de su época. A los individuos de este pueblo feos y con los ojos saltones se les denominaba batracios. 

2 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Jajajajajaja,batracios...jaja.Está bien reírse,desinfla los malos humos que corren.Lo del castigo bíblico está también muy bien,cuántas veces me pregunté si esos teólogos no utilizaban y utilizan algún pastillero porque no hay ni dios que los comprenda.El libro de Saramago de Caín me lo pasé muy bien con él. Ese ángel que no evitó el desastre por estropearse su ala derecha...jajajajaja.

Muy bueno Paco.Un saludo desde El Sur.
(Dejé otro mensaje en la entrada anterior).

PACO dijo...

Me alegro que te guste esta sección que últimamente tenía un poco abandonada y que desde que nació me ha servido para disfrutar y comerme un poco el tarro, buscando juegos de palabras absurdos.
Un saludo.