jueves, 27 de octubre de 2011

NOTICIAS BREVES

E.T.A. anuncia un alto el fuego definitivo, es decir no van a matar más. Hemos recurrido a varios expertos para que nos explique lo que ésto significa y nos hemos encontrado con lo siguiente: unos dicen que no van a matar, pero con van a tocar los cojones con lo de la negociación política. Otros, concretamente Mayor Oreja, alegan que todo es una trampa, que los etarras van a acabar con toda la humanidad. Algún otro defiende que lo que piden los etarras es un piso en Chueca con balcón, para poder asistir al Desfile del Orgullo del Día Gay. Un reducido grupo de expertos cree que lo importante es que han dado el paso de dejar de matar y un último grupúsculo de sabios sobre el tema opina que Mourinho no debió meter el dedo en el ojo de Tito Villanova. Tras todo ello hemos llegado a la siguiente conclusión en la redacción de este blog: el día que los etarras dijeron que abandonarían las armas, dejarían de matar, hablando en cristiano, fue un gran día para este país.


Mariano Rajoy propone tomar medidas económicas en función del estado en que encuentre las cuentas del Reino de España. Se ha observado un  aumento de afluencia de parados en las oficinas de empleo, pidiendo que en su perfil profesional se incluya el de líder de la oposición, pues parece ser que no se necesita estudios ni preparación específica para desempeñar tal profesión, pues tras ocho años ejerciendo ese profesión Rajoy ni tiene ni puñetera idea sobre las cuentas del gobierno al que se ha pasado casi ocho años fiscalizando. De todas formas, y a modo de ayuda, le podemos adelantar que el estado de cuentas es el siguiente: la última regla le vino a la nación española hace aproximadamente tres años, faltando de todo, especialmente dinero, a partir de ese momento en este nuestro país.

Rubalcaba sigue prometiendo la puesta en práctica de medidas progresistas, esas que ha obviado durante sus años de gobierno, si llega al poder tras las elecciones generales. Como ejemplo de medidas progresistas podemos encontrar las siguientes: todo aquel que quiera ser empresario lo podrá ser por un día, los hijos menores de dieciocho años serán considerados menores de edad y tras el divorcio expres no existirá obligación de vera a la ex pareja.


La CEOE insiste en abaratar el despido para crear el empleo. Otros muchos ciudadanos insisten en que los empresarios y emprendedores varios no defrauden masivamente a Hacienda para que con ese dinero se pueda crear empleo.

Los dirigentes de las cajas, consejeros y directivos, ganan un 47% más ahora que hace seis años, aunque la situación actual de dichas cajas sea tremendamente peor ahora que hace seis años. "Venga, hombre, si hemos conseguido que no cierre ni una sola caja, a pesar de la gestión nefasta que hemos tenido, ¿no nos merecemos una pequeña paguita para celebrarlo?", defendió un tipo encorbatado que salía de la sede central de una caja rumbo a un juzgado.

La Comisión Nacional de Competencia multa a 47 constructoras, por un montante total de 47 millones de euros, por pactar el precio de licitación de obras públicas. " Si es que no se puede tener iniciativa privada en este país. Nos juntamos para arreglar cuatro cosillas de nada y quitar problemas a la Administración y nos cae la del pulpo", alegó un tipo con un maletín del que misteriosamente sobresalían billetes de 500 euros y que decía representar a una de las constructoras afectadas por dicha sanción. "A los emprendedores nos castigan por serlo", remató el mismo tipo.

Los autobuses urbanos de Valencia, nueve líneas concretamente, llevan publicidad que alienta la prostitución. "La verdad es que las estábamos pasando putas y nos ha venido Dios a ver con los anuncios de los clubs de alterne (prostíbulos)", ha declarado off the record uno de los responsables de que dicha campaña siga adelante. Lo curioso es que esa misma empresa tuvo bastantes más escrúpulos a la hora de aceptar hace dos años una campaña publicitaria en la que se dudaba de las existencia de Dios. Ante este hecho el mismo tipo ha afirmado "No consiento que nadie explote la imagen de Dios en vano. La explotación de las mujeres es cosa bien distinta".

En el Cuerno de África millones de personas es encuentran en un estado de necesidad extrema.


Los líderes de la Unión Europea se reunieron ayer para abordar la crisis económica de dicha organización. Las conclusiones han sido las siguientes: se le ha echado la culpa a uno o dos países por no hacer los deberes, parece ser que no realizaron las suficientes restas, pues siempre se trata de quitar, nunca de poner, excepto cuando se refiere a los bancos, que siempre tenemos que poner dinero los ciudadanos. Igualmente, se ha propuesto poner más dinero poner en el fondo de garantía para cubrir posibles eventualidades eventuales y, si es menester, se le echará una mano a Grecia, perdonándole parte de la deuda, para que en 2020 deba mucho, pero menos. En definitiva: dentro de dos meses se volverán a reunir para intentar detener la enésima oleada de esta crisis provocada por los especuladores y será en esa fecha, dentro de dos meses, cuando se aprueben las medidas que tenían que haberse adoptado ayer. Eso sí dichas medidas se regirán por una norma fundamental: se evitará de todas las formas posibles tomar medidas tendentes a evitar que los especuladores se sigan lucrando a costa de todos los ciudadanos europeos.

El ex dictador Gadafi es capturado e inmediatamente asesinado por los rebeldes libios. "No hemos asesinado a Gadafi. Mentira cochina. La verdadera historia es la siguiente: cuando le capturamos le mandamos a comprar el pan y él, que ya estaba viejo y torpe, se tropezó, cayendo por las escalera de la jaima, lo que ocasionó, a pesar de nuestros intentos de rehabilitación dándole golpes en la cabeza, la muerte de nuestro antiguo líder. Una lástima." Declaro un líder del C.N.T. libio mientras se extraía con una espada larga y curva un trozo de carne alojado entre sus dientes.


Sarkozy, tras alabar el buen estado de las cuentas españolas gracias a las medidas tomadas, no duda, dos días después, en criticar duramente dichas cuentas y el estado de nuestro país en general. Expertos en psicología achacan tal arrebato de estupidez al sufrimiento producido por compartir los últimos días con la Merkel, en vez con su hija recién nacida. Sin embargo otros expertos en psicológia, estos independientes, niegan la mayor, defendiendo que el galo ya era así desde mucho antes de nacer su hija; concretamente desde que tuvo uso de razón.


Un avión de la compañía Ryanair tiene que regresar al aeropuerto de partida tras desprenderse la ventanilla que había sido reparada con cinta adhesiva. "¡Joder, lo quieren todo! Quieren volar barato, que el avión llegue puntual, ir al servicio gratis, que el avión tenga ventanillas...", ha gritado, más que afirmado, un fulano que decía representar a la compañía irlandesa.

Se espera que en breve haya una semana en que algún día no haya fútbol. Igualmente se espera que salgamos en breve de la crisis económica. Ambos sucesos tienen el mismo índice de probabilidades de ocurrir.

2 comentarios:

santos dijo...

Sabes que ezquerra republicana de cataluñya propone en su programa electoral acabar con la monarquía en España??? y digo yo, si son independentistas catalanes, para que quieren acabar con la monarquía en un país que no es el suyo??? es como si el PP propone la monarquía para Francia en su programa electoral, no?

PACO dijo...

Los programas de los partidos políticos se dividen en dos tipos:
- Los de aquellos que no pueden llegar al poder que, salvo alguna excepción, se caracterizan por su estupidez, véase el ejemplo de Ezquerra.
- Los programas de aquellos partidos que si pueden llegar al poder, que no dicen nada de nada, no siendo que si llegan al poder se le pueda echar en cara que no cumplan lo que prometieron. Véase el ejemplo de la ley de transparencia del PSOE.
Un saludo.