viernes, 21 de octubre de 2011

¡OJALÁ SEA LA DEFINITIVA!

 Los terroristas de E.T.A., han emitido un comunicado donde anuncian "el cese definitivo de su actividad armada". Hablando en plata, que van a dejar de matar, o eso dicen, buscando alcanzar sus ideales de otra manera. Aunque hayan utilizado el típico lenguaje de la izquierda patriota vasca, consistente en no llamar a las cosas directamente por su nombre, parece que los tiros van por ahí:


A uno le parece que en este aspecto las cosas siguen su curso lógico. Los etarras están acorralados y deben disfrazar su derrota como mejor puedan. La pantomima de la conferencia de paz celebrada hace, si mal no recuerdo, un par de días en San Sebastián era la excusa para que se emitiera tal comunicado. Dicha "confererencia" tiene visos de haber sido la coartada perfecta, pactada con todos los participantes y, uno piensa,  que con la complicidad del gobierno y del P.P., que no se ha mostrado excesivamente agresivo, con la excepción del Mayor Oreja, que pareció resucitar de entre los muertos,  para dar pie a que ETA emita un comunicado más o menos veraz, yo creo que más, que les permita, delante de sus seguidores, no vender la asfixia que les ha generado la policía como la derrota que es.
 Por lo demás, como escribí hace tiempo, sólo queda negociar sobre los presos tras entregar las armas y pedir perdón. Aquellos presos que sigan la doctrina de abandono de las armas, tarde o temprano deberán ser excarcelados sin cumplir sus penas íntegras (sigo pensando que quince años, por ejemplo, en la cárcel para un tío arrepentido es suficiente, la sociedad en su conjunto no gana nada cebándose con eso criminales arrepentidos, más bien al contrario), mientras que los cuatro fanáticos/asesinos que sigan erre que erre deberían acabar pudriéndose en la talego.
A este respecto alguien podrá alegar que las familias de los muertos, los heridos, los mutilados, los exiliados, que también los hubo y se habla pocos de ellos, pueden sentir infinito dolor y rabia ante un salida pactada con estos asesinos. Están en su derecho y, desde un punto de vista humano, es lo más normal, pero estas personas que han sufrido en sus carnes la barbarie de ETA no deben condicionar el futuro de una sociedad, la española, él que diga la vasca tiene cortos puntos de vista, que desea acabar con ese sinsentido que tan gravemente les afectó. Dichas víctimas tienen todo el derecho a ser escuchadas, a ser reconocidas como tales con los beneficios que ellos conlleva, pero considero que si todo sigue el curso normal, el fin de la organización terrorista a cambio de conmutar parte de las penas a los asesinos, no estoy hablando de una amnistía total (entre otras cosas porque no lo recoge la legislación española) ni inmediata, merece la pena. Merece la pena acabar con el dolor, la muerte, la sinrazón y, de la misma manera, merece la pena que los criminales que infligieron ese dolor, que causaron esa muerte y que generaron esa sinrazón pidan perdón, tanto a las víctimas directas, como al resto de ciudadanos españoles, por sus actos aberrantes.
Por supuesto, se da por entendido, de negociaciones políticas nada de nada, sería una estupidez supina, aunque ellos vendan la historia de la negociación con los estados de España y Francia, considerando a ETA como un igual, como parte del proceso. En el fondo, ellos saben que nunca va a ocurrir tal cosa, pero tienen que venderlo para consumo interno como parte de la parafernalia que les rodea, o mejor dicho, de la que se rodean. A uno le parece que ya tenemos bastante con los terroristas que se cobijan bajo el nombre de mercado, que condicionan la política de los estados, la de todos los ciudadanos, para añadir más terroristas a la distorsión que está sufriendo estas nunca alcanzada democracia nuestra.
Espero que esta sea la última vez en que tres tipos con burka y chapela aparezcan hablando en nombre de una organización terrorista que dice representar al pueblo vasco, no dudando en matar a ciudadanos vascos para ellos.
Por si algún lector está interesado, la entrada que dediqué anteriormente a este tema, hace ya medio año, la puede leer en este enlace:


Un saludo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Eta no tiene ya otra salida, aunque lo haga con ese discurso revolucionario que nada tiene que ver con la realidad, y no admita sus asesinatos sino como acciones armadas en un conflicto europeo existente en sus enfermizas mentes. Como bien indicas la parte más retrógrada de la derecha, no solamente cree que es otra trampa, sino que jamás admitirá otra cosa que una rendición sin condiciones. No solo Mayor Oreja sino Aguirre, ya han empezado a perder la oportunidad de cerrar la boca. Como siempre.
Saludos y un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Hola a todos. ¡Zorionak!,¡felicidades a todos!,no hay vuelta atrás ,estoy convencida. Otra cosa serán los flecos pero ya sin armas,ni miedo.
Buen análisis Paco.Saludos

PACO dijo...

Buenos días.
Espero que lo que todos deseamos, el fin de la sinrazón, sea una realidad.
Respecto a los de los extremos, de uno y otro lado, en toda sociedad existe gentuza, aprovechados y enfermos, pero, a pesar de ellos, las sociedades han avanzado y seguirán avanzando.
Un saludo.

McVilla dijo...

Hola Paco llevo unos dos meses alejada del blog por cuestiones de trabajo, pero sigo tus entradas. Espero volver pronto. En lo concerniente a la ETA mientras hayan más palabras que hechos no tienen ningún crédito por gran parte de los ciudadanos. Otra cosa es el sentimiento separatista que piden los vascos, pero no hay que meter las dos cosas en un mismo saco. Hasta pronto. Un abrazo. Carme

PACO dijo...

Lo primero un abrazo. Por lo demás de acuerdo contigo: las personas que quieran la independencia tienen todo el derecho a pedirla y luchar en la urnas por ello, como ya hace Aralar, por ejemplo, pero dichas reivindicaciones no pueden ir aparejadas con muerte y sufrimiento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no seais ilusos, si bildu gestiona cientos, miles de millones del presupuesto vasco para que quieren ahora extorsionar y jugarse el pellejo, ahora tienen dinero sin riesgo

PACO dijo...

Hola.
Tal vez tengas razón, o tal vez no, sólo el tiempo nos lo dirá.
Un saludo.

gosen dijo...

Los del separatismo vasco no se aguantaran mucho sin recurrir otra vez a la violencia y esto viene dado porque el estado es debil.
Ademas no se quien es mas delincuenta si eta o el estado yo los veo igual, son los mismos perros pero con diferetnes collares