domingo, 20 de noviembre de 2011

ANÁLISIS DEL RESULTADO ELECTORAL (REALIZADO EL VIERNES)

Esta entrada está escrita el viernes, por lo que no conozco los resultados de las elecciones cuando redacto estas líneas, al menos desconozco cuantos diputados y senadores de unos y otros han pillado cacho y cuantos otros se han quedado fuera (de hecho la entrada está programada para aparece en el blog el domingo a las ocho de la tarde, por lo que existe la posibilidad de que el lector tampoco conozca los resultados cuando lea ésto). Sin embargo, osado yo, voy a hacer un pronóstico sobre el resultado de dichas elecciones para la gran mayoría de nosotros, para los ciudadanos de a píe. 

 GANA EL 
POR MAYORÍA ABSOLUTA
RESULTADO: GANAN LOS MERCADOS,
PERDEMOS TODOS


GANA EL
CON MAYORÍA SIMPLE.
PACTA CON PARTIDOS NACIONALISTAS DE DERECHAS.
 RESULTADO: GANAN LOS MERCADOS,
PERDEMOS TODOS.



GANA EL
CON MAYORÍA SIMPLE.
PACTA CON LA DERECHA NACIONALISTA.
 RESULTADO: GANAN LOS MERCADOS,
PERDEMOS TODOS




GANA EL 
POR MAYORÍA ABSOLUTA.
DIOS EXISTE Y REALIZA MILAGROS LOS DOMINGOS.
RESULTADO: GANAN LOS MERCADOS,
PERDEMOS TODOS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA GAVIOTA DE DON MARIANO.....

Claudia Baelo dijo...

Hola Paco: Creo que se impone ya el cambio de la Ley electoral,no sé si será posible ahora, se debería insistir en este tema.Lo que no puede ser es que partidos como CIU y AMAIUR con 1.011.319 y 333.592 votos ,les haya correspondido 16 y 7 escaños respectivamente y otros partidos con más votos no se corresponda con la realidad.
Ganan los mercados efectivamente, y perdemos todos. Como demócrata las mayorías absolutas son malas siempre.No me gustan en absoluto.
Arrastró el voto del paro,sólo viendo a dos palmos de las narices.Dentro de poco habrá muchos negando su voto al PP, al tiempo...
Un saludo, feliz semana!

McVilla dijo...

Hola Paco... no hemos perdido si lo que cuenta són las ideas.
Los hechos demasiado sabemos cuáles han sido y cuáles resultarán de los pactos.
Más que nunca, en estos casos , hay que ser firmes en las convicciones y aprender de los errores. La crisis internacional y un lider poco carismàtico, han dejado nuestras ideas en el desván, pero las ideas cuando són firmes no mueren... entre todos debemos procurar, ante todo ayudar al gobierno reinante para no repetir la triste figura de los ataques continuados que hemos sufrido en nuestra legislatura ya pasada. Ha ganada el PP, por la razón que sea, ya no importa sino aprender de nuestros propios errores y de los de ellos, que los tuvieron y tendrán. Nosotros "al tajo" y a defender nuestros objetivos, mejorándolos y aprendiendo no ya del PP , sino de todo lo que está aconteciendo en el mundo entero.
Un abrazo. Carmen

PACO dijo...

Hola a todos.
Para anónimo, pues nada, que viva la gaviota, no seré yo aquel que quiera el mal para ningún animal.
Hola Claudia. La ley electoral no cambiará nunca, interesa a los nacionalistas y éstos a su vez, aunque esta vez no sea el caso, interesan a los dos grandes partidos de ámbito nacional.
Estoy de acuerdo contigo en lo de defender las ideas propias, nunca debemos renunciar a ellas, entre otras cosas porque es nuestro futuro.
Un saludo.

morakobam308 dijo...

hola Paco:tienes toda la razon ganan los mercados y el sistema capitalista.tengo que decir que yo soy totalmente pesimista por que la ambiguedad de rajoy en la campaña no ha hecho mas que agravar mi desconfianza.No espero nada bueno del pp por que si en su programa ya vienen de serie los recortes no quiero pensar lo que van hacer ahora y nos diran que la situacion requiere un esfuerzo por parte de todos trabajar mas y cobrar menos copago en la sanidad que aunque digan que no yo no me lo creo y no me extrañaria que tengamos que pagar el bachillerato de nuestros hijos,eso si el senado y las diputaciones seguro que no entran en los planes de recorte.Es increible dos instituciones totalmente prescindibles y que vamos a seguir manteniendo.En fin que estamos jodidos y el que piense que despues 20 N algo va a cambiar que vaya despertando espero equivocarme pero esta situacion la vamos a pagar los de siempre.Por ultimo voy a utilizar una expresion de mi tierra y que resume lo que creo va a pasar "MEXARAN POR RIBA NOSA,E TEREMOS QUE DECIR QUE CHOVE" "NOS MEARAN ENCIMA,Y TENDREMOS QUE DECIR QUE LLUEVE" un saludo y que rajoy no os confisque el felpudo jeje.

Participativa dijo...

Querido Paco, me alegra ver como la necesidad de una reforma de la ley electoral, tema antes tan ocultado por los medios y desconocido por los ciudadanos se ha colocado en el centro del debate. No hay que desfallecer, pues esta injusticia ha quedado tan patente que no se sostendrá mucho tiempo más. Y eso pese a la mayoría del PP, superada la crisis económica, tocará repensar la democracia, y entonces ni al PP, ni al PSOE ni a CiU les valdrá ninguna excusa. Un abrazo.

PACO dijo...

Hola, de nuevo. Efectivamente se avecinan malos tiempos, no sé cuanto de malos, pero serán malos. A mi personalmente lo que me resulta curioso es que la gente vote masivamente a un partido que defiende las esencias del sistema que nos está fagocitando.
Respecto a lo de la ley electoral, considero que hay muchos intereses para que nada cambie y soy un poco más pesimista que tú, no creo que cambie gran cosa, aunque espero equivocarme, una vez más.
Un saludo.