jueves, 12 de enero de 2012

NOTICIAS ABSURDAS, O NO

Tras morirse comprueba que se ha equivocado de religión verdadera, por lo que permanecerá toda la eternidad purgando su error en el infierno. "La culpa de todo la tiene mi suegra que me hizo cambiarme de credo para poder casarme con su hija", declaró visiblemente contrariado el afectado. "Como puede comprender fueron las dos peores decisiones que he tomado en mi vida, la de casarme con mi mujer y de hacer caso a mi suegra", concluyó el condenado al Hades por el susodicho error.

Un fabricante de armas pacifista diseña y vende cañones sin agujero. Siguiendo el ejemplo del genial Gila, D.Y.C., propietario de una industria que fabrica cañones, ha decidido que su último modelo sea un cilindro macizo, careciendo de ánima donde introducir proyectiles. "No vamos a ganar la guerra con estas armas, ¡pero vamos a hacer un cantidad de amigos!", expuso el original empresario armamentístico.

Un jabalí es llevado ante los tribunales por superar el cupo de cazadores agredidos que le habían asignado. Tras comprobar como el número de agresiones por parte de jabalíes a pacíficos cazadores había aumentado significativamente en los últimos tiempos en la finca La escopeta voladora, la Benemérita, los guardas rurales de la comunidad autónoma, los de la mancomunidad, los  de la Diputación, los del municipio y varios más enviados por la U.E., el F.B.I. y la Iglesia de la Cienciología se pusieron a investigar sobre el terreno el asunto. Tras varios meses de indagaciones costosas, y de muchos botellines en bar del Antonio, detuvieron a un jabalí cuyas iniciales son O.I.N.G. Se sabe que el detenido ha tenido relaciones con mafias rusas, chechenas e incluso ha trabajado en un programa de José Luis Moreno como figurante. Recordamos que cada jabalí puede agredir a tres cazadores al año y asustar a diez guiris despistados durante ese mismo período de tiempo. Se cree que el animal detenido ha agredido, al menos, a tres políticos en campaña electoral, diez cazadores y un policía municipal que intentaba escaquearse.

Se hace misionero, va a predicar entre caníbales y acaba descubriendo su verdadera vocación, la antropofagia. Tras tomar los hábitos y consagrar toda su vida a los demás, Julito Paniaguado decidió hacerse misionero, siendo destinado a una población del centro de África en medio de la selva (lo que tradicionalmente se conoce como el culo del mundo). Una vez allí descubre que los miembros de la tribu donde debe ejercer su labor son caníbales. Lejos de arredrarse decide, a las primeras de cambio, participar en un banquete con los que iban a ser sus feligreses. Tras probar las viandas, paletilla de explorador en su jugo, descubre que  su verdadera pasión es el consumo de carne de homo sapiens, dejando de lado su vocación religiosa para dedicarse a  otros menesteres que le permita satisfacer sus ansias carnívoras. A fecha de hoy podemos encontrar a Julio Paniguado correteando por la selva, con todo el mondongo al aire, persiguiendo exploradores, misioneros, turistas despistados y guerrilleros perdidos para saciar su nueva pasión.

Un cardenal pierde la fe y un desconocido se la lleva a casa. El cardenal de una ciudad de por ahí se da cuenta cuando llega a casa de que ha perdido la fe. Momentos después un desconocido se persona en el hogar del cardenal y le devuelve la fe, sin faltar nada de ella. Ante la pregunta del cardenal sobre cómo había sido capaz de asociar la fe con él, el anónimo benefactor razona que dicha fe, tan grande y bien cuidada, sólo podía ser del cardenal. La desprendida persona fue recompensada con dos entradas de primera fila para la misa que el domingo iba a celebrar el cardenal en la catedral.

Detenidos dos niños que jugaban al fútbol en un parque de una gran ciudad. Miembros de la Policía procedieron a arrestar a un par de niños de diez y once años, respectivamente, que jugaban con un balón en un parque. Los policías ante esta conducta sospechosa (lo más normal es que los niños a esas horas estuvieran frente a la televisión, la PSP o acudiendo a actividades extraescolares) procedieron a identificar a los niños, tras lo que fueron llevados a comisaría, donde fueron avisados sus padres. Dichos padres fueron multados con 500 euros por permitir que sus hijos obraran de esa manera contra toda lógica, pudiendo llegar a ser mal ejemplo para el resto de infantes.

Realizada une película iraní, que tras ganar innumerables premios de la crítica, es posible verla hasta el final por parte del gran público sin que te entre sueño o ganas de suicidarte. Tras muchos años, y aunque parezca mentira, se ha estrenado un film de origen iraní con un argumento entendible. La organización mundial de críticos de cine y los guardianes de la fe iraníes han tomado las correspondientes represalias con le director de tal atrocidad.

Un hombre abandona la religión católica tras comprobar que la mala pécora de su suegra ha sido canonizada. "¡No había Dios que la aguantara en vida! Si encima debo portarme bien todo lo que me queda de vida para recibir como premio ira la Cielo, donde está la innombrable santa, pues... Mejor me hago mahometano, que al menos me prometen vírgenes en el cielo", se despachó el airado apóstata.

Un ganadero ecologista prohíbe a sus vacas que emitan flatulencias a la atmósfera. Ante la certeza de que los pedos de las vacas generan metano que envenena la atmósfera un ganadero ecologista les ha prohibido a sus reses que emitan tal sustancia. "Si son capaces de tirarse pedos sin metano bien. Si no que se aguanten. Lo importante es el medio ambiente", declaró el ecológico protagonista de nuestra noticia.
 Por su parte el sindicato de vacas ha manifestado que dichas medidas vulneran los derechos fundamentales de dicho tipo de ganado, por lo que acudirán al Contencioso-Administrativo y si hiciera falta a la Haya. "Nos quieren tratar como animales", adujo un portavoz de dicho sindicato.

En España una persona trabaja y recibe un salario digno. Debemos reconocer que la noticia es sólo un rumor y tenemos que confirmar el nombre del sujeto, la empresa y la cuantía que recibe mensualmente. Prometemos seguir informando.

Un golpe de estado en África es perpetrado sin el conocimiento y la connivencia de la C.I.A. La Central de Inteligencia Americana se ha quejado ante la O.N.U. por este falaz proceder por parte de los golpistos y la Organización de las Naciones Unidas ha decidido que dicho golpe de estado se repita, para que, de esta manera, todo ocurra como siempre. El depuesto y asesinado presidente del gobierno derrocado será sustituido por un doble o por un holograma, aún está por ver.

4 comentarios:

Paola dijo...

Te diré que la estupidez de los alcaldes y sus normas llegan a tal nivel, que hace un par de años, en Béjar, su señoría nos mandaba a los municipales a "quitarles" el balón a los niños que jugaban en el parque, porque molestaban a los viejos que iban por allí.
Sólo se lo pudieron llevar el 1º día, porque al día siguiente, allí estabamos todas esperandolos para no permitírselos.
Hasta tuvo que venir el señor alcalde porque aquello era un revuelo total. Total, los niños siguieron jugando y ahora mismo, hay tres veces más juegos para los pequeños.
No hay nada como apretarle los huevos a su señoría, jajaja.

PACO dijo...

Hola Paola.
Como dice el título las noticias son absurdas, o no. Una parte de lo escrito es puro surrealismo, pero otra parte importante se basa en sucesos reales distorsionados de tal forma que parezcan absurdas. El ejemplo más claro es la noticia de los niños. Realmente pretendía denunciar en lo que estamos convirtiendo a nuestros niños en máquinas de no molestar, aunque sea a base de su autismo.
Un saludo.

Piedra dijo...

Dignas de "El mundo today" o de tele5 :D
A veces se escuchan noticias mas estrafalarias y a veces, hasta son ciertas.

PACO dijo...

Hola Piedra. Siempre me ha gustado el humor absurdo, tipo el Mundo Today, y para mi es un placer intentar practicarlo, con mejor o peor tino.
Pero como dije a Paola, algunas de las "invenciones" intentan ser una denuncia o una manera de llamar la atención sobre hechos reales, eso sí, adornándolo con una sonrisa, al menos eso intento.
Un saludo.