jueves, 26 de enero de 2012

NOTICIAS BREVES

Camps y Costa han sido declarados no culpables de cohecho impropio por el jurado popular. Lo que no queda claro es si el jurado es popular o Popular. Tras esta noticia las instancias recibidas en el Ministerio de Asuntos Exteriores por parte de ciudadanos españoles para irse a vivir a Gambia han aumentado exponencialmente.


Los líderes de los sindicatos U.G.T. y CC.OO. llegan a un acuerdo con la C.E.O.E. para que los salarios de los trabajadores por cuenta ajena suban un 0,5% este año y un 0,6% los dos siguientes. Tras la pérdida de unos 20 puntos de poder adquisitivo de los trabajadores desde que entró el euro según cifras oficiales, más de un 30% si hacemos caso a las estimaciones de algunas asociaciones de consumidores, los sindicatos no dudan en seguir haciendo pagar a los trabajadores la crisis, siguiendo las directrices de los economistas neoliberales.

A cambio de esta bajada de sueldos la C.E.O.E. y los sindicatos dicen que los empresarios invertirán parte de las ganancias que genere esta congelación en sus empresas. De hecho lo están haciendo, pero fuera de España, pues el mes de diciembre pasado fue el primero en que las inversiones de empresas españolas en el exterior superaron a las que hicieron en España. Posiblemente la culpa también sea de los trabajadores por no dejarse sodomizar, por negarse a aceptar el derecho de pernada o por tener el pene más grande que  por los dirigentes de dichas empresas, provocando esta situación.

Tras los acuerdos tomados por los citados sindicatos muchos ciudadanos españoles se cuestionan la utilidad de estas organizaciones y de sus líderes. Es vox populi que Toxo y Méndez deberían abandonar dichos sindicatos, a ser posible para trabajar en la mina, y que deben ser sustituidos por personas que hayan trabajado algo en los últimos cinco años. Entre los nombres barajados se encuentran el de Mourinho, que aunque cobrará un pastizal al menos meterá el dedo en el ojo e insultará a los dirigentes de la patronal. Otro nombre que aparece en la lista es el de Coto Matamoros, que se pasaría el tiempo insultado a Rosell y compañía y mientras tanto, entre tirito y tirito, alargaría la negociación sine die, impidiendo pactos vergonzosos.  Los últimos nombres que aparecn son Juan Rosell o Federico Jiménez Losantos, al menos sabríamos lo que había y no nos sentiríamos engañados.

El juez Garzón continúa con su periplo por los tribunales, como acusado, esta vez por investigar los crímenes del Franquismo. La acusación, la extrema derecha, la prensa de derecha y extrema derecha y demás vísceras residuales del pasado se muestran muy complacidos por el hecho. Se sabe que alguien ha comentado "que durante el Franquismo había gente que vivía muy bien y que es una sinvergonzonería investigar si había gente que no vivía tan bien", achacando todo el problema a una trampa de E.T.A.

Un obispo arremete contra los homosexuales y otro cuestiona que Soraya Sáez de Santamaría sea la pregonera de la Semana Santa de Valladolid. Tras las correspondientes rectificaciones de ambos, más o menos creíbles, se espera que se pronuncien sobre los miles de millones que reciben de todos los ciudadanos, aunque sea para rectificar que están dispuestos a recortar dicha partida.

El gobierno insiste, tras la declaraciones a un periódico alemán, en que cumplirá con el objetivo del déficit, al menos a fecha de hoy. Tras las previsiones de distintos organismos económicos, nacionales e internacionales, que errarán en sus previsiones, para no variar, que hablan de un aumento del paro para este año en unas 500.000 si se aplican esas medidas, un miembro del P,P. desmiente que se hayan olvidado de su principal promesa electoral: crear empleo. "No me ven a mi, he conseguido un nuevo empleo, mucho mejor que el anterior. ¡Dónde va a parar!", argumentó dicha persona.

Gallardón plantea que toda aquella persona que recurra una sentencia, excepto en lo penal, pague las costas del juicio y, si gana, se le devolverán dichas costas, quedando exentos de dicho pago las personas que no puedan pagar las costas del juicio. Tras endeudar ad infinitum la ciudad de la que era alcalde ahora postula una justicia para ricos, pues el ciudadano medio, que, en teoría, puede pagar dichos actos judiciales se lo pensará muy mucho antes de recurrir. Grandísimo ejemplo de gestor de recursos públicos el de este Gallardón. Además ha planteado que los delincuentes que cometan ciertos delitos puedan cumplir cadena perpetua revisable y que ciertos delitos cometidos por menores de edad puedan ser juzgados como si fueran adultos. La bruja Lola nos ha comunicado que Berlanga le ha transmitido desde el más allá que es el momento de realizar la segunda parte de su película Todos a la cárcel.

En el Cuerno de África sigue existiendo una situación de emergencia extrema para millones de personas.

Barak Obama propone en el discurso sobre el Estado de la Unión acabar con las prácticas criminales de los especuladores. Además propone favorecer a las clases medias, las más castigadas por la crisis, siendo los más ricos los que más paguen. "Nunca es tarde si la dicha es buena", comentó un ciudadano, para continuar: "Si le ha costado tres años darse cuenta de que hay que meter mano a los especuladores y los ricos, confiamos en que dentro de otros tres años tenga claro quienes son los ricos y los especuladores. Para así, al menos, dejar parte del trabajo hecho al próximo que venga".

EE. UU., Europa, algún país árabe y algún comparsa más declaran un embargo comercial a Irán que afectará especialmente a sus exportaciones de petróleo. La cantidad de petróleo que no llegue al mercado por dicha sancíón será producida y vendida por Arabia Saudí, país teocrático y despótico como Irán y, por supuesto, fiel aliado de Occidente. ¡Ah! ¡Perdón! Que a los países del embargo les importa una mierda la calidad de vida de los ciudadanos de Irán, lo preocupante es que pueda poseer, o no, la bomba atómica.

El F.B.I. cierra Megaupload y detienen a sus creadores, acusándoles de todo tipo de delitos contra la industria del entretenimiento. Se cree que el siguiente paso del F.B.I. será entrar en Wall Street y detener a todos los especuladores que están destrozando la vida de miles de millones de personas. Respecto a lo hortera que es el propietario, han aparecido declaraciones que le defienden alegando los siguiente: "Este fulano fue capaz de construir un imperio con sus ideas, legales o no, ya veremos. Otros, que llegaron a presidir el país más poderoso del mundo, no sabían ni comer galletas y con sus acciones consiguieron que cientos de miles de personas murieran. Al menos el hortera no mandó a nadie a matar o a morir", concluyó.

5 comentarios:

Piedra dijo...

Lo peor de todo es que todas las noticias son ciertas y en el fondo reflejan el disparate en el que nos hacen vivir, eso que llaman sistema.

Unknown dijo...

Como siempre, acertados tus resúmenes, y muy estimulantes; nos hacen ver lo bien que está el mundo sin los que lo gobiernan.
Saludos y un abrazo.

PACO dijo...

Hola a ambos.
Efectivamente Piedra, las noticias, por desgracia son ciertas y me dejé unas cuantas en el tintero, era imposible abarcar todas. De hecho cuando tenía cerrada la entrada tuve que añadir la de Camps.
Carlos, coincides con Piedra sobre la causa de todo lo que ocurre, Tú le das nombre las personas que dirigen este tinglado, Piedra le llama el sistema. Lo mismo me da las personas, que el sistema que han creado, ambas son caras de la misma moneda.
Estoy pensando, no sé si lo haré, escribir una entrada sobre terrible que es que los que están arriba: políticos, economistas, obispos, etc. nunca hayan pegado palo al agua y, en su gran mayoría, jamás hayan tenido que vivir con un sueldo normal. Tal vez si muchos de ellos tuvieran que ajustarse a la normalidad, es decir, a sueldos bajos, ritmos de trabajo extenuantes, o a aspectos tan normales como atender a un hijo cuando se pone malo trabajando los dos padres, tal vez entonces comprenderían que viven a cuerpo de rey en una burbuja irreal y que la realidad dista mucho de lo que ellos defienden.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Quizás también el sueldo de algunos políticos como la presidenta de la comunidad de Castilla la Mancha sea interesante de analizar.

PACO dijo...

Hola José Antonio.
No es necesario analizarlo, la señora se llevo, creo que en 2010, unos 12.000 multiplicados por 14 pagas, más o menos. No es necesario analizarlo porque una persona que pide austeridad y se lleva dos kilos al mes pierde toda su autoridad moral, si alguna vez tuvo alguna.
Un saludo.