viernes, 13 de enero de 2012

NOTICIAS BREVES

Tras aprobar los recortes y las subidas de impuestos el Gobierno del P.P. presenta una serie de medidas para luchar contra el fraude. Resulta harto sorprendente que las medidas para recaudar,que afectan a los asalariados, fueran muy precisas desde el primer momento y que las medidas de lucha contra el fraude fueran tan imprecisas desde el primer momento.

El sindicato de técnicos de Hacienda denuncia que el sólo el 20% de los técnicos de Hacienda se dedican a perseguir el gran fraude, aproximadamente el 70% de todo lo que se hurta a las arcas del Estado. De hecho resulta sorprendente que el Gobierno actual se plantee recaudar algo más de 8 mil millones de euros vía persecución de fraude, cuando el año anterior se recaudaron más de 10 mil millones.

Noos, el chinringuito de Urdangarín, planteó colocar al frente de la trama, o de parte de ella, a Teddy Bautista. No tenían mal ojo los colegas, no. Conocían muy bien el paño con el que trabajaban.

Los juicios por asuntos relacionados con la corrupción siguen su curso sin novedad. Muchos acusados tienen que comprobar lo hijos de la gran puta que son escuchando en diversas grabaciones todos los tejemanejes que han hecho durante estos años con el dinero público, él de todos, mientras hoy, debido a la "crisis", los dependientes deben esperar para ser valorados por falta de pasta. Por cierto, ¿dónde está la rectificación pública, y el perdón, del tipo que apoyaba a Camps por delante y por detrás?

Los candidatos a la Secretaría General del P.S.O.E. siguen enzarzados en su pugna por conseguir dicho cargo. Parece ser que el lema es cambiar y buscar algo nuevo, de hecho además de los candidatos conocidos hasta ahora, con más años que la Tana en el aparato del partido, se espera que también se presenten otros candidatos que supongan aire fresco para el partido: el baúl de la Piquer, José Luis Uribarri...

Baja la prima de riesgo del Reino de España. La prensa de derechas lo achaca a las medidas tomadas por Rajoy, esas que nos empobrecen un poco más a la mayoría y que a corto plazo van a crear más paro, mientras que el Banco Central Europeo se apunta el tanto y reivindica que tal mejora se debe a sus medidas. Si la realidad fuera que las medidas de España han sido las que han disminuido dicha prima los italianos le tienen que estar muy agradecido al gobierno de España, pues su índice también ha disminuido. Si la realidad fuera que ha sido el B.C.E. el artífice de tal bajada, prestando dinero a los bancos al 1% que luego nos venden infinitamente más caro, debemos felicitar a los banqueros a los que casi les regalamos nuestro dinero para que nos lo vendan más caro.

Human Rights denuncia que el enjuiciamento de Garzón atenta contra el concepto mismo de justicia. Resulta traumático que los dos tipos que se declararon culpables de cohecho indebido en la trama Gürtell puedan salir de rositas, mientras que al juez que instruyó el caso le pueda caer la del pulpo. Tal vez por eso investigó el franquismo, para saber cuanto quedaba en nuestro país de las prácticas de la época del dictador y a fe que ha conseguido conocer a fondo dichas prácticas.

Siguen las declaraciones extemporáneas de altos jerarcas de la Iglesia Católica contra determinadas prácticas, acusando a todo perro quisque de provocarlas. "Es lo que tienen las alturas, la falta de oxígeno afecta al riego y la percepción de la realidad se ve distorsianada", declaró a este medio un experto en alturas, Juanito Oiarzabal.

Millones de personas siguen viviendo una situación desesperada en el Cuerno de África. Por si esto fuera poco alguna O.N.G. ha decidido replegarse ante las "dificultades" que encuentran, generadas por la guerrilla islámica.

Soldados estadounidenses aparecen en un vídeo orinado sobre varios cadáveres de afganos muertos. Estados Unidos, su gobierno, tomará las más duras medidas con los soldados protagonistas de tal hecho. En breve se espera que hagan lo mismo con los militares que asesinaron a José Couso.

Los dirigentes iraníes siguen emperrados en fabricar armas nucleares y los de EE.UU., Israel y la U.E. en evitar tal hecho. Los países Occidentales ya han tomado las medidas pertinentes para que esto no ocurra: matar técnicos expertos en energía nuclear iraníes, embargos económicos que encarecen el precio del petroleo, que tanto nos beneficia a los ciudadanos occidentales... Mientras tanto el gobierno iraní sigue aplicando su política tolerante con personas homosexuales, mujeres, adúlteros...

Los observadores árabes que han acudido a Siria no ven nada del otro mundo. "Les dijimos que no cogieran a personas afiliadas a la O.N.C.E.", ha declarado un diplomático que quiere permanecer en el anonimato. "Sabemos lo que ocurre cuando mandamos personas de tal organización a supervisar procesos o situaciones. No hay más que ver lo que ocurrió en las elecciones rusas, en Egipto... Todos los supervisores estaban afiliados a la susodicha organización", remató nuestro anónimo confidente.

Sigue la violencia en el norte de Nigeria, perpetrada por los radicales islámicos. Parece que todos los genocidas encuentran acomodo en los sectores más radicales de las diversas religiones. ¿No existe un Dios que prohíba los sectores más radicales de su iglesia?

La semana que viene se jugará otro Madrid-Barça, esta vez de copa. Cuando los historiadores estudien los últimos años de la historia de España tendrán una terrible duda sobre que nombre poner a esta época: ¿La gran crisis? o, tal vez, ¿el período de los clásicos?

3 comentarios:

E..P.. dijo...

Mucho recortes y subidas de impuestos, más fantasmadas y distracciones a lo que la realidad es otra. copio y pego:
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
¡¡¡¡¡¡ SI ESTAS DE ACUERDO PASALO!!!!!!!!!
¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
Te lo he puesto tal como biene en la cabecera de mi blog, me ha cuadrado y lo he puesto. Creo que lo expuesto es más razonable que lo que imponen los de la mafiocracia española, osease la CASTA.
Sobre hacienda mejor no meterse sobre todo son indenuciables como intocables, si haces algo en contra de ellos lo pagas toda la vida y se lo que me digo por experiencia.
Otra no se que esperan en meter mano a todo aquel que se llevan miles de millones de euros a paraísos fiscales, ellos bien lo saben, bueno es que hay personajes que mejor mirar para otro lado y así nos va, es la leche.
Por lo demás más de lo mismo una mafia montada en toda regla donde el poder y la avaricia son sus bases, que asco de gentuzas que encima tenemos que mantener, eso si todos inocentes porque no hay nadie en la cárcel.
Saludos.

Spaski dijo...

la mejor manera de enterarme de las noticias, ya te lo e dixo unas cuantas veces. Divertidas y directas como debe ser. Un saludo!

PACO dijo...

Gracias Spski. Me alegra que esta sección te agrade tanto. Yo sólo debo darte las gracias, pues sé que eres uno de mis antiguos seguidores. ¡Gracias!
Un saludo.