martes, 17 de enero de 2012

NOTICIAS BREVES

Ha fallecido a los 89 años de edad Manuel Fraga Iribarne. El político que ocupó cargos durante el franquismo, el inmediato posfranquismo, la Transición y lo que vino después, sea lo que sea ésto, ya ha montado el primer pollo a las puertas del lugar donde se encaminaba su alma, por no atenderle con la celeridad y prontitud debidos que todo buen servidor público debe tener ante los administrados. Aunque ya ha sido recibido con todos los parabienes en su lugar de acogida, el gallego tiene dudas sobre con quien jugar la partida de dominó que tanto le gustaba. Duda entre el grupo de Lluch y Leopoldo Calvo Sotelo o entre amistades anteriores que fallecieron a mediados de los setenta, bien de muerte natural o bien como consecuencia de un vuelo imprevisto.

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha aclarado que es muy probable que no se suban más impuestos, aunque cabe la posibilidad de que haya que subirlos. Ante lo aclaratorio de estas declaraciones queremos dejar claro que Mariano Rajoy tiene un programa político, o no, pero que va a mirar por el interés de todos los españoles, o no, pero siempre con la aprobación de Europa, o no. En definitiva, para estas y otras dudas acudan a Soraya Sáez de Santamaría los viernes que ella, tras el Consejo de Ministros, resolverá sus dudas, o no.

Francisco Camps se lleva un libro a una sesión de su juicio que trata sobre la traición y el abandono. Existen diferentes interpretaciones al respecto: las que defienden que dicha acción intenta ser un golpe al pronunciado mentón de Rajoy, por abandonarle a su suerte. Y otros, lo más píos, que defienden que es una forma de pedir perdón a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana por su forma de actuar al frente de dicha comunidad, nada edificante desde un punto de vista moral e igualmente espuria a la hora de administrar los recursos de una comunidad a la que ha dejado poco menos que en la ruina.

La Casa Real, no la que está hipotecada, la del Rey, utilizó un asesor externo para intentar desmontar todo el tinglado del yerno del monarca campechano. Una vez más se demuestra que el uso de asesores externos por parte de la administración es un engañatontos que sólo favorece al contratado. Como parece obvio con haber dispuestos de funcionarios hubiera sido suficiente para resolver el problema. Una llamada a la Fiscalía del Estado y todo resuelto.

Comienza el juicio contra Baltasar Garzón por las escuchas que autorizó para impedir que los acusados del caso Gürtell se llevarán el dinero de España. Dicho juicio se va a celebrar impulsado por la acusación particular, pues la fiscalía no considera punible la actuación del juez. La acusación particular la sostienen gente de tan probada honorabilidad como el Bigotes, Correa y una médium que dice invocar a Franco.

Sigue la campaña de los candidatos que optan a ser secretario general del P.S.O.E. Tras escuchar el discurso de Carmen Chacón, más vacío que un examen de Belén Esteban, y el de Rubalcaba: "si yo llego al poder haré todo lo que no he hecho en dos décadas y media", la redacción de este noticiario ha decidido incluir esta campaña electoral como noticia prioritaria en la próxima edición que se haga en este blog de la sección Noticias Absurdas.

En Madrid multan con quinientos euros a las personas que rebuscan en los contenedores para conseguir comida. Ante la demostrada insolvencia de estas personas se está estudiando permitirles que paguen en especie, con la comida que encuentren en los contenedores, aunque corran el riesgo de ser pillados in franganti, siendo sancionados de nuevo con otros quinientos euros. 

En el Cuerno de África millones de personas siguen encontrándose en una situación desesperada.

La prima de riesgo sube y baja, aparentemente sin criterio conocido por parte de los expertos. Uno de estos pretendidos expertos ha declarado lo siguiente: "¡Cuidado que era una familia extensa y tuvimos que coger a la prima de riesgo que tiene muy mala hostia!". Tras estas declaraciones se fue a comer a un restaurante de a 150 euros el cubierto.

Un crucero italiano embarranca y se escora fatalmente tras una maniobra innecesaria del capitán, que se dio a la fuga. La compañía propietaria del buque se ha apresurado a desmentir que el capitán fuera un conocido bailaor español.

El Partido Nacional Escocés propone un referéndum para conseguir la independencia de Escocia. Dicha independencia consistirá en compartir soberano, en este caso Isabel II, ejército, política exterior, banco central y, por ende, moneda. El gobierno de Escocia se haría cargo de los impuestos, la explotación del petróleo, los pasaportes,  la retransmisión de los partidos de fútbol, la longitud oficial del kilt, la típica falda escocesa, y la previsión metereológica.

En EE.UU. sigue desarrollándose la campaña para nominar al candidato del Partido Republicano que ha de disputar la presidencia del país a Barack Obama. Por el camino se van quedando aquellos candidatos que dicen ser los representantes de Dios en la Tierra, los justicieros de Dios y aquellos que desean invadir Mozambique, aunque no sepan donde están. Los que siguen en la pugna son más moderados y, salvo una excepción, todos dicen que Dios les ha elegido para una misión: salvar a su país del desastre y de Paris Hilton.

Fangoria lanzará un nuevo disco al mercado este año. "Se tratará de nuevo material con ritmos a la última", declaró uno de los componentes del dúo. "Es un material fresco, actual y muy bailable", concluyó. Como primicia podemos adelantar que encontraremos temas como: La Tarara, Ojos verdes, la del carro de Manolo Escobar remasterizada...

No hay comentarios: