lunes, 30 de enero de 2012

REFLEXIONES DE UN HOMBRE HONESTO


Aunque no era mi intención publicar algo tan temprano, ayer me dejó impresionado Don José Luis Sampedro, una de las mentes más lúcidas de este país, con sus declaraciones en el programa Salvados.
Por si alguien no lo vio ayer dejo aquí la entrevista completa, que creo constituye un canto a la lógica y a la vida. Considero que no tienen desperdicio sus reflexiones sobre el capitalismo, recordemos que Don José Luis es economista, y, especialmente, el tramo final de la entrevista, donde da un par de lecciones sobre qué es la vida y qué es el amor hacia otra persona.



Un saludo.

4 comentarios:

Juan Carlos Rey De España (suegro enfadado!!) dijo...

Buenas noches:
Qué hombre más vital e inteligente, un auténtico sabio, sencillo y humilde, en sus diferentes facetas. Ha preferido ser así, para convertirse en un abuelo que se hace querer, en vez de un "especulador" ladrón moderno. Lástima que nuestra clase política y empresarial no aprenda de gente así, total nos vamos a morir igual, pues mejor hacerlo haciendo el bien, y no el mal, ¿para qué hacer tanto mal, a tantas personas que sufren para vivir unos cuantos, acaparando todo el dinero?.

De todas formas en nuestra sociedad, en la que no impera la reflexión, si preguntas a la gente que prefiere: dinero, salud o amor, la respuesta nos sorprendería. Todo está referido al dinero, tanto tenemos tanto valemos y si no a galeras a remar. Ya lo decía el refran tanto tienes tanto vales, o poderoso caballero es don dinero, que convierte a gañanes en seres ilustrados y dignos de ser alabados.

PACO dijo...

Hola Juan Carlos y lo que sigue.
No tengo nada más que añadir al comentario que no sea dar las gracias por el mismo.
Un saludo.

McVilla dijo...

Hola, Paco, yo también le sigo la pista . Es una personalidad que me causa mucha admiración y mucha envidia... son pocos los que tienen las cosas tan claras y sobretodo la forma tan básica de explicarse para llegar a todos y en este caso, su sabiduría no se la ha dado la edad, sino su inteligencia ¡. Un abrazo. Carme.

PACO dijo...

Hola Carme, me alegro mucho de leerte de nuevo en este blog.
Respecto a Don Pedro nada más que añadir.
Un saludo.