viernes, 3 de febrero de 2012

NOTICIAS BREVES

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, fundamenta la supresión de la asignatura Educación para la ciudadanía en un texto que nada tiene que ver con la misma. Wert, antiguo contertulio de la supuestamente emisora progesista Cadena SER, hizo tales declaraciones en un programa de dicha cadena. Un analista de medios ha comentado lo siguiente a este blog: "Wert representaba en la SER las posturas más a la derecha. Fue elegido, como se puede comprobar, por los extensos conocimientos que tenía sobre los temas tratados, poniéndoles en bandeja al resto de contertulios, afines al pensamiento único del grupo PRISA, rebatir sus ideas, tan bien fundamentadas y documentadas".

Gallardón, Ministro de Justicia, propone que los matrimonios y los divorcios de mutuo acuerdo tengan validez con la supervisión de un notario. Todo parece indicar que esta medida supondrá un salto cualitativo en el funcionamiento de las notarías. Anteriormente, cuando dichos lugares funcionaban, básicamente, a base de la firma de hipotecas, te atabas de por vida a las escrituras. Con la nueva medida se permitirá que los que firman puedan retractarse de su decisión, casarse, mediante el divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo. Anteriormente era imposible que los firmantes del primer acto, hipotecados y banco, se retractasen de su acuerdo, pues  que las partes llegaran a un acuerdo para deshacer su vínculo era una quimera.

Varios micrófonos abiertos registran las conversaciones en petit comité de Mariano Rajoy con compañeros de profesión. El cariz de las mismas no parece nada halagüeño para los ciudadanos españoles, que agradecemos saber lo que nos espera para ir pensando que hacemos al respecto. "El día que estas mismas declaraciones las haga, por ejemplo, en el Congreso va a ser la bomba; aunque a este paso, como le sigan cazando diálogos con los colegas, cuando vaya a la Cámara Baja, no le quedará nada interesante que contar a los ciudadanos", argumentó un periodista parlamentario, visiblemente contrariado.

El ministro Arias Cañete quiere presentar un nuevo Plan de Costas y otro sobre Trasvases. "No hay gobierno que se precie que no tenga un Plan sobre el Agua, una reforma educativa y un plan nacional sobre Sanidad. El día que consigan poner en práctica alguno de ellos y que duren más de 10 años va a ser la leche.", declaró un experto politólogo a representantes de este blog.

Comienza el congreso del P.S.O.E. donde se elegirá al nuevo secretario general. Tras una intensa campaña electoral, los dos aspirantes, Rubalcaba y Carme Chacón, esperan expectantes las votaciones de los compromisarios. Si perdiera Rubalcaba se cree, que tras el ritmo de campañas electorales que lleva en los últimos tiempos, se presentaría a la primarias del Partido Republicano de EE.UU. "Por no perder la costumbre de las campañas y de perder", señaló un fuente cercana al político cántabro.

Baltasar Garzón está siendo juzgado por investigar los crímenes del franquismo. "Para que luego digan que este país no ha cambiado. Antes si eras Franco eras Dios. Ahora si intentas ser franco te echan a los perros", comentó un miembro de la judicatura. 

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, culpó de todos los males de este país a los políticos.  Entre las muchas respuestas que le ponían de chupa de dómine destaca la de un representante de la CEPYME, su presidente, que describe a la perfección las condiciones, duras, durísismas, que los bancos ponen a las empresas para darles crédito. Preguntado por dichas declaraciones el banquero dice no haber oído nada, pues el ruido de los Ferrari de Alonso y Massa, que casualmente pasaban al lado de su casa, no le han permitido escuchar nada de lo que ocurría a su alrededor.

Spanair echa el cierre súbito, afectando su decisión, en mayor o menor medida, a miles de clientes. El Gobierno de la Generalitat, posiblemente el máximo accionista de la que querían que fuera compañía de bandera catalana, ha declarado que no hay culpables, que nadie debe pagar, que yo no he sido, que ha sido Periquito... Estas mismos argumentos son los que van a usar a partir de ahora los okupas, los que se están colando en el metro y en los autobuses sin pagar...

Los nacionalistas catalanes quieren crear una figura de protección para salvaguardar los correbous. "Los correbous no tienen nada que ver con las corridas de toros. Se trata de una tradición milenaria recogida en diversos documentos de tanta tradición como los cómics de Astérix y Obélix", declaró un nacionalista defensor de dicha medida.

En el Cuerno de África millones de personas, niños, mujeres y hombres, viven una situación de extrema necesidad.

Tras una reunión de los mandamases europeos, y tras largas deliberaciones sobre la situación económica actual,  han decidido... nada. A continuación pondremos unos minutos musicales para rellenar la noticia.

Mario Monti, presidente de Italia, aboga por la desaparición de los trabajos fijos, alegando que cambiar de trabajo es divertido. De hecho, Berlusconi, su antecesor en el cargo lo dejó porque le resultaba muy aburrido su trabajo y Monti, que parece que accedió a la presidencia de Italia debido a la desgana del cavalieri, piensa dejar su cargo en cuanto se aburra.

Decenas de muertos y centenares de heridos en Egipto tras un partido de fútbol de la máxima rivalidad. Parece ser que las fuerzas de orden se convirtieron en fuerzas de observación y contemplaron la masacre sin mover un músculo. Queda descartado que dichas fuerzas del orden fueran los mismos observadores internacionales que mandaron a Siria los países árabes.

La guerra civil en Siria es un hecho. Los combates ya han llegado a la capital, Damasco. Los observadores árabes dicen no haberse enterado de nada, pues pretendían volar a Damasco cuando Spanair suspendió súbitamente el vuelo. 

Facebook saldrá a bolsa en breve con un valor que rondará los 100.000 millones de dólares. "Se nota que las nuevas tecnologías son el futuro. Mientras feisbuk sale a bolsa, el Carrefour y el Mercadona las han dejado de dar. ¡Si es que no tienen visión de futuro!", argumentó un tipo que lleva diez días sin salir de su habitación sin despegarse del ordenador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy se publica en elespigadordigital.wordpress.com un impresionante documento gráfico sobre la campaña de comunicación que Mariano Rajoy hará de su reforma laboral. Sí, esa que le va a costar una huelga general.

PACO dijo...

Hola, me resulta raro llamar a alguien Anónimo, pero ahí va, Anónimo.
Ciertamente el blog elespidagordigital.wordpress.com, que cuelga una entrada todos los viernes, haciendo un resumen de los temas de actualidad, según ha sido tratado por los diferentes medios de comunicación, me parece un gran blog, de los mejores que conozco. Tanto por la calidad del autor a la hora de escribir como por la forma de tratar los asuntos se ha convertido en una bitácora de lectura obligatoria por mi parte.
Sólo me queda recordar que el enlace a dicho blog figura en el mío bajo el epígrafe Algo más que echarse al coleto.
Un saludo.