jueves, 10 de mayo de 2012

REFLEXIÓN

UNO SE CUESTIONA MUCHAS COSAS LLEGADO ESTE PUNTO.


 ENTRE ESAS DUDAS SE ENCUENTRA LA SIGUIENTE: ¿QUIÉN CONTRIBUYE MÁS PARA QUE ESTE MUNDO SE ESTÉ CONVIRTIENDO EN EL ESTERCOLERO MORAL Y ECONÓMICO EN QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO?


LOS LÍDERES RELIGIOSOS QUE PRETENDEN 
SALVARNOS A BASE DE SUS MORALINAS, 
MIENTRAS ELLOS VIVEN COMO DIOS 

 LOS POLÍTICOS, QUE MIENTEN Y ENGAÑAN
DE MANERA SISTEMÁTICA, PARA QUE
TODO SIGA IGUAL, BENEFICIÁNDOSE DE
ELLO SUS AMIGOS, LOS QUE TIENEN EL 
DINERO Y LES HAN PERMITIDO LLEGAR AL
PODER

LOS QUE POSEEN EL DINERO Y LOS
 RECURSOS, QUE HABLAN DE NUESTRO 
BIEN CUANDO LO ÚNICO QUE 
LES IMPORTA ES ACAPARAR MÁS RIQUEZA,
 QUE CONSIGUEN ESQUILMÁNDONOS
 A TODOS NOSOTROS 
 

NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, QUE 
PERMITIMOS QUE TODOS ESTOS TIPOS,
VENDEDORES DE HUMO,
VIVAN A NUESTRA COSTA

4 comentarios:

Piedra dijo...

Ninguno de los primeros podría existir sin los últimos, para mí somos los mayores responsables, aunque por supuesto no los únicos y por supuesto, no todos los que formamos el rebaño, pertenecemos a él, pero nos arrastra.

Carlos Galeon dijo...

Sería sencillo decir que nosotros somos los que permitimos que vivan, nos manipulen, nos roben..., pero es mucho más complicado.
Hoy en día quienes mandan en el mundo son los que tienen el poder del dinero y las finanzas, y los demás - tanto religiones, como políticos, y a través de estos, los ciudadanos - seguimos la senda que ellos nos marcan. Por tanto, podríamos afirmar, que para romper el nudo gordiano, deberíamos de atacar el mundo de las finanzas, o al menos evitar que siguieran mandando a través de nuestros representantes políticos.
Dejo de lado las religiones, porque estas se mueven en otro plano, el de las creencias, y los dogmas, algo que cada uno debe de resolver por sí mismo.
Pero eso es un trabajo arduo y difícil por varios motivos, uno de los cuales y muy importante, es que tienen los medios de comunicación, que es lo mismo que decir de manipulación o propaganda y adoctrinamiento sobre un determinado pensamiento, y de lo que no es fácil librarse. Aunque teóricamente exista libertad de expresión, si los medios de comunicación los posee el poder, la libertad ha desaparecido o se ha prosrtituido a su servicio, al igual que lo han hecho los políticos.
Por tanto, ocurre que cuando una pregunta no tiene contestación, es porque la pregunta no está bien hecha o es excesivamente abstracta.
Así que, dejemos de ver quién tiene la culpa de qué, y empecemos a movernos, o para cuando hayamos llegado a alguna comclusión ya no quedará mundo que salvar.
Un abrazo.

Piedra dijo...

@ Carlos, el problema que yo veo es que individualmente puedes defenderte a ti mismo pero no influyes en la masa, y si llegas a organizarte y ser suficientemente numerosos para hacerte notar, terminan manipulándote y llevándote a su terreno. (El poder corrompe).
Vamos, que soy bastante pesimista, pero hago lo poco que puedo por mi cuenta y riesgo esperando que algún día el resto actué igual, de forma individual pero con un mismo proceder y objetivos.

PACO dijo...

Hola a ambos.
En primer lugar debo decir que esta entrada la concebí como una introducción a la del viernes, que incita a la movilización.
Estoy de acuerdo contigo, Piedra, en lo de que el poder corrompe, por lo que desde hace tiempo abogo por movimientos que presionen continuamente a los que están en el poder sin entrar en él.
Carlos, efectivamente, la pregunta era abstracta y amplia, pero como he comentado lo que pretendo es "incitar" a la movilización. Sobre los medios y su papel, desde este blog la crítica ha sido, y será, permanente.
Estoy de acuerdo con Piedra y la percepción que transmite en su segundo comentario: existe una doble vía la individual y la colectiva. La idea es que mediante conductas responsables todos podemos contribuir, pero también es necesario que mucha gente, actúe tanto a nivel individual, como organizadamente para luchar contra este caos neoliberal.
Un saludo.