martes, 1 de mayo de 2012

IDIOTIARIO (LXII)

Alfonso X: rey de Castilla y de León (1252-84), cuyo nombre es Alfonso; siendo su apellido una incógnita mayúscula.

Elefante: animal perteneciente a la  familia de mamíferos placentarios del orden Proboscídea. Constituyen el animal terrestre más grande sobre la faz de la Tierra en estos momentos. Su relación con el hombre en determinados países es legendaria, llegando en estos momentos a confraternizar con las Casas Reales, compartiendo con algunos de sus miembros la afición a las trompas y a las cacerías.

Homosexual: persona que se siente atraída afectiva y físicamente por personas de su mismo sexo. En los últimos tiempos se ha comprobado que las personas homosexuales generan un estado de excitación irrefrenable en determinados prebostes de la Iglesia Católica.

Ilusionista: político en campaña electoral.

Impuesto indirecto: impuesto que pagas directamente cada vez que adquieres un producto. A pesar de ser considerado por muchos expertos como una imposición poco o nada progresiva, la realidad demuestra lo contrario: a medida que suben los impuestos indirectos en los bolsillos progresa un vacío de dinero preocupante.

Infinito: ocho echado la siesta eternamente.

Método Ogino: supuesto método anticonceptivo basado en la valoración de los días fértiles de la mujer. Dicho método consiste en evitar las relaciones sexuales durante aquellos días en que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada. A este período se les denomina días de Onán.

Potencia: operación matemática que equivale a multiplicar un número natural por si mismo varias veces, veces que vendrán determinadas por el exponente. Esta operación suele ser inversa a la edad. Cuando se es joven si el exponente contrario se desnuda subirá la potencia hasta extremos insospechados, pudiendo realizar la operación varias veces. Sin embargo, a partir de una determinada edad, si el exponente realiza la misma operación, desnudarse, la potencia disminuirá hasta extremos igualmente insospechados, pudiendo no llegar a concluir la primera de las operaciones.

Premio: recompensa o galardón que recibe alguien por algún mérito o servicio. Cuando eres tú el que da  la recompensa a una compañía por algún servicio que pretendidamente te ofrece mayor calidad se denomina premium.

Superhéroe: personaje de ficción que posee poderes sobrehumanos utilizados para salvar a la especie humana de malvados que también suelen tener poderes sobrehumanos. Para saber si un superhéroe es de calidad bastará con llevarle a un desfile de Ágata Ruiz de la Prada, si sus ropajes no desentonan con los de las modelos, no hay duda, nos encontramos ante un superhéroe pata negra.

Vacío existencial: período de la vida de ciertas personas caracterizado porque los individuos portan un cero atravesado por una línea oblicua. 

No hay comentarios: