jueves, 31 de mayo de 2012

IDIOTARIO (LXIII)

Cátaro: miembro de un movimiento gnóstico que surgió a mediados del siglo X, propagándose por Europa Occidental. Dicho movimiento fue considerado como una herejía por la Iglesia Católica que persiguió la herejía con dureza, creando la Inquisición para combatirlo y erradicarlo, lo que sucedió a finales del siglo XIII. Tan obstinados se mantuvieron en su fe que de ahí deriva el dicho popular: tanto va el cátaro a la fuente...

Elefante: Mámifero del orden de los proboscídeos,de gran tamaño, piel cenicienta, dura y rugosa, orejas grandes y colgantes y una trompa que utiliza a modo de mano. A pesar de ser originarios de África y Asía se les asocia con la Monarquía Española, pues durante el intento del golpe de Estado de 1981 todo parecía depender del Elefante Blanco y en 2012 todo parece depender de un elefante de Botswana.

Estado de bienestar: vida cómoda y regalada que llevan ciertos políticos, economistas y plumillas, cuya misión es hacer imposible la vida al resto de los ciudadanos.

Herencia recibida: patrimonio o conjunto de bienes de un difunto que se transmiten legalmente a sus sucesores. La herencia recibida más preciada era la que se recibía de una tía lejana de América de la que apenas se tenía conocimiento previo. La herencia recibida más gravosa es aquella supervisada por cierta tía alemana que está fisgando todo el día en tus cuentas.

Madurez: etapa de la vida de los seres humanos que se puede situar entre la juventud y la vejez. Para saber si una persona ha llegado a esa edad bastará con formularle una serie de preguntas, entre las que podemos incluir: ¿Tardas mucho en recuperarte si bebes en exceso? ¿Te duele todo durante un par de días si realizas un esfuerzo continuado fuera de lo común? ¿Acudes al médico con más frecuencia que hace diez años? ¿Criticas a los jóvenes por hacer cosa que tú hacías hace no mucho tiempo?...

Masón: miembro de la masonería. La masonería es una sociedad secreta, cuyos miembros, agrupados en logias, profesan la fraternidad y la ayuda mutua. Los miembros de dichas sociedades pueden venir de diferentes estratos sociales y ejercen diversas profesiones. El masón que se dedica a investigar crímenes se suele llamar Perry.

Oración pasiva: se denomina así a la oración que durante el acto sexual deja que sea su partener el que lleva la voz cantante.

Proceloso: dícese de la persona que se muestra favorable a otra persona que siente desconfianza o sospecha de que su pareja le engaña.

Salvación eterna: promesa de una vida eterna placentera, que ciertas religiones ofrecen a sus fieles si siguen los preceptos que indican los libros sagrados. Curiosamente las personas que ocupan las altas jerarquías de estas religiones suelen preocuparse bastante por vivir bien en esta vida efímera, llegando a parecer que les importa poco la vida eterna.

Transporte púbico: en medicina se denomina así a aquellas partes del cuerpo relacionadas con los órganos genitales que sirven para propagar diversas enfermedades venéreas.

Vaquerizo: sinónimo de vaquero. Pastor de ganado vacuno. Ante los problemas que existen para mantener las explotaciones ganaderas en la actualidad se ha observado casos de vaquerizos que se ganan la vida cantando en playback, protagonizando realitys...

Dedicado a Noelia. Aunque no tengo el gusto de conocerte tienes que ser buena persona. Aguantar a Manuel tiene tela ;-) 

No hay comentarios: