martes, 8 de mayo de 2012

NOTICIAS BREVES

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España, ha declarado en una entrevista radiofónica que tomará medidas, sean éstas cuales sean, aunque hubiera prometido no hacerlo. "Si a Hugo Chávez le llamaban dictador, por reformar la Constitución para poder ser reelegido democráticamente, casualmente  los mismos que ahora defienden las medidas tomadas por Rajoy, ¿cómo se debe llamar a un tipo que vulnera sistemáticamente, y encima alardea en público de ello, todos sus compromisos electorales?", se cuestionaba un experto en política y derechos humanos consultado por la redacción de este blog.


Rodrigo Rato ha dimitido como máximo responsable de Bankia. Tras dos años de gestión al frente del citado banco, el ex mandatario del F.M.I. ha presentado su dimisión, presentando a José Ignacio Gorigolzarri como su sucesor. Francisco Franco se ha mostrado encantando de que siga la tradición del nombramiento del sucesor a dedo. Se baraja la posibilidad de que entre todos los españoles tengamos que poner de nuestro bolsillo 7.000 de euros, lo que se propone recortar el Gobierno del P.P. en Sanidad y Educación. "Una prueba más de que la empresa privada funciona mejor que la pública", dejaba entrever la sonrisa de Esperanza Aguirre, que junto con Ruiz Gallardón, han sido los máximos responsables durante muchos años a la hora de elegir a los gestores de Caja Madrid. A continuación se adjunta un enlace para poner en conocimiento del lector una extraña casualidad: mucha gente del staff del P.P. cobra de Bankia:

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/medio-pp-trabaja-en-bankiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/

El Gobierno del Reino de España, encabezado por Mariano Rajoy Brey, intentará que al final de la legislatura el gasto público en nuestro país sea inferior al 38%, al nivel de los antiguos países ex comunistas. Parece que todo está calculado y repensado para que no debamos ser rescatados por Europa y el F.M.I.: en 2015 habrá más parados que en 2011, tendremos derecho a menos prestaciones y pagaremos más por ellas, los impuestos subirán, excepto para las grandes fortunas, y pagaremos las estupideces de los banqueros con dinero público. De hecho ciertos expertos defienden que no debemos preocuparnos, pues lo que va a ocurrir lo podemos identificar con unos hilillos de plastilina que nos acompañarán en nuestra vida diaria durante un cierto tiempo. Nada preocupante.

El Gobierno del Reino de España, encabezado por Mariano Rajoy Brey, no reformará la ley para que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles. La cuantía total  que se podría recaudar si este impuesto hubiera de ser pagado por la Iglesia sería de unos 2.500 millones de euros anuales. Se cree que el obispo de Alcalá cargará en su próxima contra los que paguen el I.B.I., tachándoles de homosexuales sin cura; o con cura, depende.

El P.P. de Extremadura anuncia que se va a la izquierda. Teniendo en cuenta que los tres parlamentarios de I.U. en la Asamblea de Extremadura se han escorado hacia la derecha, contra la opinión mayoritaria de sus votantes, nos encontramos con un fenómeno paranormal digno de estudio por parte de Íker Jiménez o, lo más probable, con un argumento para los monologuistas del Club de la Comedia.

Y, hablando del Club de la Comedia, Iñaki Urdagarín y su antiguo socio, tras ver peligrar su acuerdo con la Fiscalía, parecen haberse enfadado, una vez más. Este hecho desmiente la teoría neoliberal que defiende que para triunfar se debe competir. Cuando ambos tenían las puertas abiertas no tuvieron problema alguno para colaborar. Sin embargo, en los malos momentos se observan que uno y otro compiten para cargarle el marrón a su antiguo socio. Todas estas noticias han pillado al Rey, Juan Carlos I, trabajando duramente, por lo que aún no ha reaccionado.

El imán de Tarrasa, Abdeslam Laarusi, que recomendaba pegar a las mujeres sin dejar marca, manifiesta no haber defendido jamás estas prácticas. Empieza a resultar irritante que todos los fascistas, de uno y otro lado, que incitan o practican la violencia física o verbal contra las mujeres, acaben retractándose de sus opiniones cuando éstas les pueden generar problemas legales. "Por algo se llaman predicadores, contertulios o columnistas. Si realmente tuvieran cojones para realizar algo útil para la sociedad se dedicarían a ello y no se parapetarían tras un púlpito, unas cámaras o  su firma en un artículo, generalmente de ínfima calidad", declaró a este blog un experto en tontos de los cojones.

La situación en el Sahel sigue siendo de extrema gravedad. 

Los burócratas de Bruselas, elegidos nadie sabe bien por qué ni por quién, han decidido flexibilizar el objetivo de déficit. Resulta sorprendente que estos fulanos, que cobran un pastón de todos por tomar decisiones que nos afectan a todos, se han dado cuenta, después de conseguir que la mayoría de ciudadanos seamos más pobres, de que sus medidas son una auténtica majadería. Igualmente resulta sorprendente comprobar que estos tipos que tanto defienden el funcionamiento de la empresa privada y el despido libre, se aferren a sus sillones tras demostrar, día a día, su inutilidad e imbecilidad.

Las elecciones francesas  para determinar el nuevo presidente de la República han dado como resultado la victoria de François Hollande y, por tanto, la derrota de Sarkozy. Tras los resultados el perdedor ha declarado: "Me iré a pasar unos días de vacaciones a España, que no está tan mal como la gente cuenta".

El resultado de las elecciones legislativas griegas se ha ceñido a lo esperado. La derecha ha ganado con un 19% de los votos; los socialistas han quedado como la tercera fuerza parlamentaria, superados por la  fuerza de izquierda Syriza, mientras los comunistas han obtenido el 8,5 %. Destacan los resultados de dos partidos: Griegos Independientes, de corte ¿nacioanlista? ha obtenido algo más del 10% de los sufragios y el Partido Amanecer Dorado, de corte neonazi, recibió casi el 7% de intención de voto. Resulta evidente que los fascismos están de moda, de nuevo, en Europa. Al fascismo económico de los dirigentes europeos se ha unido el fascismo de los ciudadanos hartos del fascismo de sus líderes, que no representantes, políticos.

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, ha adelantado que, posiblemente en septiembre, convoque elecciones. Entre los logros que se ha atribuido el citado Netanyahu podemos destacar: que el mundo se ha movilizado contra Irán, "en parte gracias a nosotros", también hemos generado más seguridad gracias a "la barrera de seguridad" en Cisjordania y al sistema de defensa antimisiles "Iron Dome". "Es una forma de hacer amigos como otra cualquiera", ha declarado un alto dignatario israelí.

No hay comentarios: