domingo, 31 de julio de 2011

IDIOTARIO (XLII)

Adhesión inquebrantable: seguimiento incondicional de una o varias personas hacia otra. Cuando esta persona que genera la adhesión inquebrantable es el líder, dicha adhesión suele durar lo que dura el liderazgo, pues las personas que le rodean no tienen ninguna dificultad para adherirse inquebrantablemente al nuevo jefe.


Autismo: trastorno generalizado del desarrollo, caracterizado por trastornos cualitativos en la interacción, en el uso del lenguaje, si se llega a adquirir, y por la adhesión a rutinas invariables. Dicho trastorno es permanente. La única excepción a dicho diagnóstico permanente se produce en los adolescentes, que cuando hablan con sus padres parecen pasar de ellos, no mostrando interés alguno en establecer contacto con ellos, no entienden su lenguaje y repiten una serie de comportamientos de manera invariable: no estudian, no colocan la ropa en su sitio, no hacen la cama...

Barrabás: personaje del Nuevo Testamento, condenado a muerte e indultado por Pilatos. Parece ser que el pueblo eligió que Barrabás fuera indultado, condenando con ello a Jesucristo a morir crucificado. Si la historia hubiese sido al revés es posible que los adoradores de la cruz se llamaran ahora barrabasianos y sus actos fueran barrabasadas.

Con la muerte en los talones: título de película que describe a la perfección la situación que están pasando centenares de miles de personas en Somalia.

Discalculia: dificultad para el aprendizaje de las habilidades relacionadas con el cálculo. Un ejemplo paradigmático de dicho problema lo encontramos en el político que alega que sólo fueron tres trajes, cuando en realidad fueron doce, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas.

Lencería: ropa interior femenina. En muchas ocasiones, posee un componente erótico, que excitan sexualmente al hombre. Podemos comentar que al hombre le encanta que las mujeres se pongan lencería, tardando los primeros escasos segundos en quitársela, dándose el caso de que el tiempo dedicado a quitar dichas prendas a las mujeres por parte de éstos es infinitamente menor que el que ha tardado la mujer en ponérsela..

Medium: persona que dice tener facultades paranormales que le permiten conectarse con los espíritus. Científicamente está demostrado que dichos espíritus facilitan que la cuenta corriente de los mediums aumente de manera fuera de lo normal, pues la actividad que desarrollan dichos mediums es inversamente proporcional al aumento de la cuantía de sus ingresos.

Moroso: familiarmente, persona originaria del norte de África que tiene mucho vello corporal.

Padres primerizos: pareja que acaba de perder su libertad.

Películas musicales: género cinematográfico, caracterizado por el uso de la música, la canción y el baile durante una buena parte de la película. Por ejemplo, si se enamoran, cantan, si se separan, cantan, si se casan, cantan, si sale positivo la declaración del I.R.P.F., cantan, generalmente canciones espirituales, pues se acuerdan de todos los muertos del Ministro de Hacienda de turno.

Playa nudista: tipo de playa en la que la sinceridad parece adueñarse de todo,  pues nadie oculta nada.

Sadomasoquista: dícese del trabajador que vota a un partido de derechas esperando que su situación laboral mejore.

Tertuliano progresista: persona que participa en tertulias radiofónicos o televisivas, defendiendo posiciones progresistas, es decir, defiende al PSOE y ataca al PP. También de denominan tertulianos progresistas porque, a base de decir sandeces sobre temas que en muchos casos desconocen, ven como la cantidad de dinero que acaba en sus cuentas corrientes progresa continuamente.

Vigorexiatrastorno o desorden emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladas muscularmente. Esta percepción la lleva a realizar ejercicio físicos constantes de manera obsesiva- compulsiva sin importar las consecuencias. En casos extremos se ha observado que afecta, no sólo a la imagen corporal, sino también a la inteligencia. Se ha comprobado que correr el kilómetro en cinco minutos, realizar mil abdominales al día, puede generar trastornos en el lenguaje, la persona habla con un extraño acento tejano, dice incoherencias de todo tipo durante ataques verborreicos provocados por la presencia de micrófonos y, en determinados momentos, su memoria parece verse seriamente afectada, negando o distorsionando sucesos en los cuales el personaje ha sido protagonista principal.

2 comentarios:

sara.r.s dijo...

¿Quién será el de la vigorexia?..."Estamos trabajando en ello"

PACO dijo...

Una pista: para descubrir al personaje no hace falta beber mucho vino, y menos si conduces.
Un saludo.