martes, 5 de julio de 2011

NOTICIAS BREVES

Con la excepción de dos altos cargos de la S.G.A.E., el resto de acusados sale en libertad sin fianza, pero encausados, tras el interrogatorio del juez Ruz. A todos ellos se les ha retirado el pasaporte para evitar que huyan de España. Fuentes consultadas por este blog consideran esta medida innecesaria. ¿Qué país va a aceptar a estos tipos?, se preguntaba un jurista de relumbrón, consultado por este humilde bloguero.

El paro descendió durante el mes de junio en algo más de 60.000 personas. A pesar de la cifra, los sindicatos, consideran que el empleo creado no es estable. El gobierno, sin embargo, defiende que nunca se había creado tanto trabajo como en el último trimestre de este año. La oposición clama porque el paro ha aumentado durante el último año en 200.000 personas. El gobierno alega que estos datos hubieran sido mejores de no ser por la crisis del pepino. Los expertos económicos consideran que el hecho de que el número de afiliados a la S.S. haya descendido durante el mes pasado es muy mala noticia. Rita, la Cantaora, dice... Bueno, pues eso,  la noticia es: el paro ha descendido en junio.

Alfredo Pérez Rubacalba, alias P. y lo que sigue, dice conocer las medidas para acabar con el paro. Parece ser que existe un extraño tipo de clarividencia que aparece de manera espontánea en el momento en que se aspira a ser presidente del gobierno. Científicos prestigiosos han descubierto este extraño fenómeno comparando las declaraciones de P. y lo que sigue y de Rajoy, ambos alardean de conocer la forma de acabar con el paro en este país, pero ninguno da pistas sobre ellos, ni a sus más íntimos colaboradores. El cántabro se lo podía decir a su jefe y el gallego a los presidentes de comunidades autónomas, al menos a los de su partido. Si ambos fueran generosos y compartieran sus saberes infusos, todos los ciudadanos se lo agradeceríamos, especialmente los cuatro millones largos de parados.

P. y lo que sigue, ha propuesto medidas de corte izquierdista, como por ejemplo subir el I.R.P.F. de los banqueros que ganen un pastizal. Medidas que tomará si llega al gobierno. El anciano que pasa todos los días paseando por mi calle se pregunta: "¿por qué no lo hace ahora que está en el gobierno?

Mariano Rajoy lleva una temporada sin hablar en público. Aunque ésto no se puede considerar una noticia, hacemos esta reseña para recordar a los lectores que el tipo sigue vivo y, creemos, que sigue ejerciendo como líder de la oposición.

Con la excepción de algún alcalde díscolo, todos los políticos que han tomado posesión de sus cargos tras las pasadas elecciones, han comenzado su gestión recortando gastos. Casi todos ellos se han cepillado a unos cuantos cargos de libre designación. Tras esta forma de actuar surgen las siguientes preguntas entre economistas, sociólogos y ciudadanos que leen el As : ¿pondrán a sus colegas en puestos similares con otros nombres? De no ser así, ¿los altos cargos salientes devolverán la pasta cobrada, tras comprobarse que su función era innecesaria? Y, por último: ¿Es Iker Jiménez la reencarnación de María Antonieta?

Carmé Chacón, Ministra de Defensa, y Ataque pero poco, ha firmado un acuerdo en Seychelles para luchar contra la piratería en el Índico. Parece ser que ha estado asesorada por miembros de la SGAE en dicho convenio. Los piratas temen que de un momento a otro empiecen a pagar un Canon, por imitar las aventuras, ya registradas, creadas por R. L. Stevenson, Salgari...

Bono, Presidente del Congreso, saca adelante una ley que prohíbe acceder a dicho recinto en pantalón corto, minifalda o con cualquier otro tipo de ropa que atente contra el "decoro". Un veterano periodista parlamentario nos ha comentado lo siguiente: "dicha medida se ha aprobado en estas fechas para evitar dar la sensación de que sus señorías están pensando en las vacaciones". "En las de verano", ha aclarado después. "Las otras ya se las cogen durante el resto del año", concluyó. 

La próxima visita del Papa ha España costará unos 50 millones de euros, de los cuales las administraciones, todos nosotros, pagaremos la mitad. El anciano alemán, que, casi con total seguridad, predicará contra el relativismo moral (ese que se produce por acumular bienes materiales y gastar a manos llenas) dispondrá de un sistema de seguridad que nos costará 1,7 millones de euros. Muchas personas consultadas consideran este gasto mínimo, "con tal de que no se acerque, estoy dispuesto a poner dinero de mi bolsillo directamente", han declarado diversos ciudadanos de este país.

Hugo Chavez apareció ayer en público en su país, Venezuela, tras un mes en Cuba para tratarse de un cáncer. Se cree que la enfermedad está remitiendo, gracias a un tratamiento experimental que ha seguido en la Isla. La afección tumoral no ha sido capaz de aguantar, por suerte, los discursos del venezolano y los de Fidel Castro, observándose una remisión de dicha enfermedad. Remisión que se acentuaba cuando el Comandante y el venezolano coincidían y ambos engarzan sus argumentos de manera alternativa y sin prisa.

La cadena de televisión Veo 7 Conspiraciones, o más, ha echado el cierre definitivo, debido a su bajísima audiencia. La cadena gestionada por el grupo de Pedro J., ha seguido al pie de la letra los planteamientos del periodista: lo que no es rentable debe cerrar y el público sólo quiere noticias verdaderas, abandonando aquellos medios que no cumplen con esta premisa.

En un par de días comienza San Fermín. Este año se espera la visita a dichas fiestas de muchos banqueros, gestores de fondos de inversión, economistas famosos... Todos ellos desean seguir los pasos del gran Hemingway. Parece ser que el sitio elegido por la gran mayoría de ellos para seguir los famosos encierros es la calle Estafeta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen resumen. Sobre las recetas para la crisis, conocerlas, lo que se dice conocerlas, no. Pero saberlas, las sabemos todos; son exactamente las contrarias a las que les han obligado sus amos (FMI y BCE) a imponer. Y, ¡por cierto!, que ahora nos viene el segundo paquete para intentar probarnos la paciencia.
Saludos, y un abrazo.

Anónimo dijo...

Fernando TRUEBA habla d la SGAE en http://youtu.be/NrhxOV-WCRg

ESCALOFRIANTE afirmación 0:56 al 1:16 del video.

PACO dijo...

¡Hola!
Respecto a las "recetas" de los amos, te recomiendo que este finde veas un documental que voy a colgar. Dura una hora y poco y, aunque en ciertos momentos se olvida de ciertos datos, que aún ahondarían más en la miseria moral de ciertos personajes, creo que está bastante bien.
Respecto a la entrevista de Trueba, de bien nacidos es ser agradecidos, pero, desafortunadamente, no todos somos bien nacidos, sólo unos pocos. Pocos, incluso en el mundillo de la farándula, pues a todos no les trata igual la SGAE, muchos creadores han tenido que demandar a la SGAE para cobrar lo que es suyo. O, por ejemplo, al grupo del hijo de una amiga, grupo que está empezando, le soplaron una pasta, porque los osados de ello tuvieron a bien hacer una versión. Recordaré siempre que hace tiempo leí que el Robe, Extremoduro, fue a pedir ayuda a la SGAE cuando empezaba. Nadie se dignó a recibirle. Cuando pegó el pelotazo, Teddy, el Bautista, fue el que mostró interés por verle, cosa que tampoco consiguió. Tal vez el título del directo de Extremo, "Iros todos a tomar por culo", tenga algo que ver con todo este suceso.
Un saludo.