sábado, 30 de julio de 2011

NOTICAS BREVES

El artista conocido ahora como José Luis Rodríguez Zapatero, antes de los recortes neoliberales conocido como Z.P., ha convocado elecciones generales el 20 de noviembre. Además de la casualidad de la fecha, el 20 N, mucha gente siente como se ha quitado una losa de encima: los de derechas, porque van a hacer lo mismo que él, apretar al ciudadano, y encima le van a poder echar la culpa al leonés. Los de izquierdas y una buena parte de la gente de su partido, los que han estado callados hasta antes de ayer, porque nadie se explica como una persona con las mismas ideas económicas que su sucesor, Aznar, pudo llegar a ser secretario general del P.S.O.E.

Mariano Rajoy, presunto ganador de las elecciones convocadas por el artista anteriormente llamado Z.P., se frota las manos y ha dado una rueda de prensa donde ha esbozado las líneas fundamentales de su programa político. Encontramos curiosidades como: "no voy a recortar servicios sociales", y un poco después: todos vamos a tener que hacer muchos sacrificios. Entre los que se pueden incluir, añade una fuente cercana al gallego: no ponerse malo, los niños deberán aprender a leer y escribir en casa, no envejecer durante dos o tres años... Eso sí, la ayuda a los emprendedores no va a faltar. Por ejemplo, no se investigará las grandes bolsas de fraude generadas por todos aquellos que emprendieron el camino del fraude fiscal.

Esperanza Aguirre, la lideresa y amiga del hijo puta, ha declarado: "¡por fin!" y lo ha celebrado subiendo el viaje en metro un 50%. "Se trata de compartir la responsabilidad. Él que tiene un Mercedes y lo usa para ir hasta mear, no debe pagar todo el peso de la crisis. Las clases populares también deben compartir su responsabilidad", declaró. 

La Comunidad de Madrid se ha cargado la hora de Tutoría en los institutos de Educación Secundaria públicos. Dicha hora que, cuando los responsables realizaban su labor correctamente, se utilizaba para resolver los conflictos en los grupos clase, entre otras cosas, pasarán ahora a destinarse a Matemáticas o Lengua. Parece ser que la Consejería de Educación? persigue que los chavales de educación secundaria, en vez de darse hostias como panes, solucionen sus cuitas utilizando versos o mediante un reto basado en la pronta resolución de algoritmos neperianos.

Aunque a continuación hablemos de personas con escasa capacidad mental, esta vez no haremos referencia al tal Puig, hemos encontrado otro ser humano, o algo parecido, que, sorprendentemente, le aventaja en estas lides. La secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias ha declarado a traves de Twitter: "En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África!...". Tras una ardua investigación hemos llegado a la conclusión de que, efectivamente, en España no cabe un tonto más. Las últimas cien plazas asignadas se las quedó ella. Resulta de igual manera chocante que una tipa que escribe con mayúsculas después de dos puntos, sólo se escribe según la R.A.E. mayúsculas en tres casos, y el suyo no es ninguno de los tres, sea secretaria de Educación de un partido. Por último, en los partidos políticos se está considerando limitar el uso de Twitter a cargos electos del mismo, especialmente si no han superado las pruebas de los test de inteligencia.

Una indignada se cuela en el Congreso para entregar las propuesta del 15-M. Nadie se dio cuenta del suceso hasta que intentó entregar sus propuestas a los diputados correspondientes y no encontró a ninguno, lo que la provocó bastante INDIGNACIÓN. "Se nota que es que nueva. Si hubiera buscado aquí, en la cafetería del Congreso, hubiese encontrado a todo el mundo. Los plenos y las comisiones se celebran mucho mejor aquí, hay un ambiente más distendido", declaró un diputado al que no dejan utilizar Twitter en su partido.

La C.A.M. (Caja de Ahorros del Mediteráneo), no confundir con la Camps, que es una farmacéutica mujer del ex presidente de la Comunidad de Valencia, ha necesitado ser rescatada con el dinero del F.R.O.B. (una buena parte del mismo público). Tras una pésima gestión, delictiva en cualquier país civilizado, pues los directivos se han concedido créditos sin intereses y han favorecido a amiguitos del alma, se debe poner encima de la mesa una talegada para que no desaparezca. Tras su salvación, parecer ser que se va a vender por dos duros a algún banco. MAFO, ese personaje que es el mandamás del Banco de España, cuya misión es que esto no ocurra, se ha enterado de todo por la prensa, pues estaba muy ocupado alentando al gobierno sobre los nuevos recortes sociales que, a su juicio, se deben perpetrar contra los ciudadanos. 

El F.M.I. propone que el gobierno español suba los impuestos de los carburantes y baje el sueldo de los funcionarios. Uno de ellos, de los funcionarios, ha propuesto otra medida que ahorraría mucho más dinero. Todo aquel que su sueldo salga de los impuestos, de lo que pagamos todos, debe justificar su rendimiento, si no lo consiguiera debería marcharse inmediatamente y devolver lo cobrado.  E incluso lo ha ilustrado con un ejemplo. Si un miembro del F.M.I., un director del Banco de España o del Banco Central Europeo, que todos cobran del dinero público, yerra continuamente en sus previsiones, sus recetas económicas no contribuyen a que los ciudadanos mejoren su calidad de vida, pudiéndose calificar su gestión como desastrosa, éste deberá devolver todo lo cobrado y, en caso de que su gestión sea un auténtico desastre, deberá responder ante los tribunales de su ineptitud, que ha perjudicado a millones de personas.

El genocidio en Somalia sigue. Tras la reunión para aportar dinero urgente para paliar la situación desesperada de los ciudadanos somalíes, la operación se retrasa durante más de 24 horas por problemas burocráticos. Se cree que dichos problemas burocráticos se generaron por las extraordinarias "medidas de seguridad" que se impusieron tras el 11-M, medidas que se implantaron en un tiempo récord y a los pocos días de aprobarse por parte de los mismos políticos reunidos para paliar un problema que lleva existiendo desde hace un año y medio.

La S.G.A.E. vive malos momentos tras la detención de una parte de sus mandamases. Ciertas fuentes conspiranoides atribuyen dichos acontecimientos a un intento del actual gobierno de proporcionar algo de alegría a los ciudadanos, pues nunca una desgracia ajena fue tan bien recibida por los ciudadanos.

Noticia fechada el 30 de julio de 2022. ¡Por fin hay entendimiento entre el Barça y el Arsenal! Tras arduas negociaciones Cesc Fábregas ha sido fichado por el equipo catalán. Los siete presidentes anteriores del club de la Ciudad Condal, tres de ellos desde la cárcel, han manifestado su satisfacción.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como de costumbre, un resumen magnífico, con gran humor, pleno de ironía, y acertado en sus sátiras.
Saludos, y un abrazo.

isabel lagar dijo...

Buenísimo tu análisis. Genial, como siempre.

PACO dijo...

Gracias a ambos.
Voy a confesar un pequeño secreto: me lo paso bomba haciendo entradas bajo el título "Noticias breves". Además me lo ponen muy fácil en bastantes casos, pues muchos de los personajes que aparecen son un caricato en sí mismos.
Un saludo.