viernes, 2 de septiembre de 2011

MAJADAS DE TONTOS AL PODER, MAJADERÍAS POR DOQUIER

Me gustaría concluir en el día de hoy, al menos durante uno días (creo que tengo alguna otra cosa que ofrecer al sufrido lector), con el asunto de las estupidez de los políticos y sus ridículas medidas para "acabar" con el déficit.
Todo el mundo sabe que para acabar con el déficit, (¿por qué es necesario acabar con el déficit cuando el mayor problema es el paro?Paro que genera un terrible déficit en nuestro país, pues hay que pagar a muchos desempleados y eso supone más gastos y menos ingresos) existen dos opciones, o una mezcla de ambas. Por un lado se pueden reducir los gastos, por otro buscar aumentar los ingresos y, tal vez lo más lógico, intentar aumentar los ingresos, con una fiscalidad realmente progresiva, y ahorra en estupideces como cargos políticos, de libre confianza, enchufados y demás  allegados, televisiones autonómicas, obras absurdas, diputaciones, sueldos múltiples de políticos... Pues bien, la protagonista de hoy ha pretendido dar ejemplo cortando por lo sano, o por lo enfermo, si también recorta en Sanidad.
Parece ser que la número del 2 del Partido Popular, la Cospedal,  más conocida por la mujer procesionaria y amantillada, ha sacado las tijeras de recortar, parece que el traje de gobernar le quedaba grande, y se ha puesto manos a la obra para, según ella, cuadrar unos presupuestos chachi piruli, que no recorten en servicios sociales.  Dictados que pretenden seguir sus compañeros de partido de Valencia, me gustaría saber si van a pedir responsabilidades a Camps por su mala gestión, por decirlo finamente, y de Extremadura, ahora es cuando comprobaremos si Vara es de izquierda o de derechas. Monago no tiene mayoría absoluta y necesitará para sacar adelante las medidas los votos o la abstención del PSOE, pues dudo mucho que IU le de ni los buenos días al que presente dichas propuestas en el parlamento extremeño
Uno, que es de letras, analiza, sumando y restando cifras, las medidas que ha tomado la de la procesión del Corpus y a punto está de partirse de risa, pero se contiene cuando se acuerda de que la colega habla en serio y se cree, o al menos éso dice de cara al exterior, lo que está contando. 
Reconozco que mi sentido del humor es algo extraño, pues de lo contrario no estaría a punto de soltar una sonora y larga carcajada cuando escucho las estupideces que propone la que parece ser el brazo derecho de Rajoy (que nadie piense mal, Rajoy sigue los preceptos). Jamás consideré que esta tipa, la que es capaz de quitar 400 euros anuales a unas viudas de muy escasos recursos en nombre de la crisis, fuera muy inteligente, como mucho daba bien delante de la cámara, pero ha sido acceder al poder y comprobar que mi tesis estaba equivocada, es menos inteligente de lo que consideraba. De otra manera no se puede entender que alguno de las cosas que proponga sean, según ella, verdades incontestables. Vamos a analizar en detalle a lo que me refiero.


La presidenta de Castilla la Mancha entre las medidas "revolucionarias" para ajustar el presupuesto de su comunidad, ese que parece ser que es un caos, caos que la ha sorprendido (¿qué narices hacían estos tipos cuando estaban en la oposición?), han propuesto, ni más ni menos, que vender bienes inmuebles, para luego alquilarlos. Esta tipa, sus asesores, o Forrest Gump, vete tú a saber, han pensado que vender edificios de todos a un precio de saldo, el mercado inmobiliario no da para más, para luego alquilarlo per secula seculorum es una bicoca.  Es decir: pagar de aquí a la eternidad por la utilización de algo que ahora es de todos, y que encima van a vender por cuatro duros, especialmente si se lo llevan los amiguetes. Con dos ovarios, señora procesionaria. Vendemos lo de todos por cuatro duros, para, teóricamente, cuadrar las cuentas, que de aquí en adelante tendrán siempre un lugar reservado en los gastos para algo que hasta su venta era gratis. ¡Sí señor!. Eso es pensar con la cabeza y a largo plazo.
Alguien dirá que muchos bancos lo han hecho. Sí, efectivamente. Pero muchos de los bancos, aunque no lo reconozcan, tienen que devolver mucha pasta pedida prestada y necesitaban el dinero rápidamente. Ni España, ni Castilla la Mancha tienen una deuda similar a la de los bancos (recordemos que el verdadero problema de este país es el paro, generado por la falta de crédito que ahoga a las pequeñas y medianas empresas, provocado porque los bancos patrios deben un pastón a otros extranjeros), mal que le pese a la Cospe, a ZP y al resto de aprendices de neoliberales.
Sigamos.
Pararan obras ya proyectadas. Muy bien pensado para disminuir el paro, especialmente en un sector en el que no hay casi parados, el de la construcción. Parece mucho más lógico buscar fórmulas alternativas para llevar adelante estas obras y conseguir que cierta gente, que pertenece a un gremio especialmente castigado por el paro. Alternativas como el pago diferido en carreteras en función del uso de las mismas. La renegociación del coste de las obras, cuyo precio está siempre inflado hasta el sonrojo, o cualquier otra alternativa que al lector se le ocurra. Parece que la colega prefiere tener más parados, a alguno, o a muchos, de los cuales habrá que pagar todos los meses la prestación de desempleo. Pues nada señora del Corpus, a seguir discurriendo cuestiones tan inteligentes como esa.
Respecto a los largar chóferes, que algún programa de radio ha utilizado para encabezar las medidas de la número dos popular, el mismo programa que anuncia productos milagrosos de efecto más que discutible, pues vale. El problema es: ¿ por qué coños se han contratado a tantos chóferes? ¿Por qué no dan nombres y apellidos de aquella gente que ha utilizado su servicio y no debía hacerlo?
Las nuevas ideas en educación de la que no quiere subir los impuestos a los ricos no están claras, pero parece que van a seguir las "sabias" propuestas de su vecina Espe, la amiga del hijoputa. A saber, subir dos horas semanales el tiempo de docencia de los profesores de Educación Secundaria, pagándoles esas dos horas de más semanales como horas extras. Para alguien que no conozca como funcionan los institutos puede parecer una buena idea.
Pero... los "vagos" de los profesores, al menos en Madrid, no aceptan la idea. ¿Por qué? Por una sencilla razón bien sencilla de comprender, si soy capaz de explicarme bien. Imaginemos que un profesor de Lengua tiene que dar horas más de su asignatura, pero hay un problemilla. cada curso tiene al menos cuatro horas de Lengua semanales, es decir para dar clase de lengua a ciertos grupos se necesitan, al menos, dos profesores del área. Lo de profesores del área no es baladí, pues no siempre van a existir profesores especializados en un área a los que le sobren esas dos horas extras para dar la asignatura. Cada centro tiene sus características y suele haber áreas con muy pocos profesionales, por lo que sería difícil que cierta asignaturas fueran impartidas por especialistas en ese área. Pudiéndose dar el caso que un especialista en Inglés pueda impartir Historia, de la que no tiene que tener repajolera idea. Eso sí, según la Espe y la Cospe lo básico no va a sufrir recortes, pues que me lo expliquen. Les importa una mierda todo.
Respecto a la idea de la Cospe de que subir los impuestos a los más ricos es demagógico, es una muestra más de las altas capacidades intelectuales de la colega, que está en contra de lo que han declarado millonarios estadounidenses, franceses o alemanes, que han apostado porque les suban los impuestos para poder ayudar a sus compatriotas. No sólo, ella misma consigo misma, sabe más que le gobierno de EE.UU., de Francia o de Portugal, que han subido o van a subir los impuestos a los ciudadanos más acaudalados sino que demostró que Pajín, ese personaje, se equivocó; el líder astral, universal, atemporal, o lo que fuere, no era el artista antes conocido como ZP, ni muchos menos,la Cospe y su mantilla cañí son los depositarios de la sabiduría ancestral de los maestros Jedis, o, tal vez, para ser más exactos, la de Chewbacca.



Eso sí, el boletín oficial de la comunidad que será la televisión autonómica, aunque recibe recortes no se suprime, pues la colega sabe que salir en la tele continuamente, enseñando su mejor perfil, aunque sea diciendo sandeces, es lo mejor para su continuidad en la poltrona. ¿Qué aportan las televisiones autónomicas? Culturalmente bien poco. Económicamente, más de mil millones de euros anuales de los bolsillos de todos se destinan a sufragar esos aparatos propagandísticos de los políticos en el poder.
Y alguien, siguiendo con las preguntas, se puede cuestionar sobre la utilidad de los interinos, esos que la mantillera mayor del reino quiere extirpar de la administración. A priori sobran. O no. Veamos cuando sobran y cuando no sobran. Sobran cuando colocan a los hijos y a los colegas en la administración, creando si es menester una plaza para ellos, de eso en Castilla y León y Madrid saben mucho. No sobran cuando, por ejemplo, una maestra, una doctora, una enfermera o una policía dan a luz y se cogen su baja de maternidad. Si nadie cubre su puesto, la labor la tendrá que hacer otro compañero, u otros como en el caso de la maestro, con lo que la calidad del servicio dejará mucho que desear (en el caso de la maestra una misma asignatura puede ser dada, semanalmente, por cinco maestros diferentes, sé lo que estoy diciendo, pues cada maestro tiene sus horas inamovibles de clase con sus grupos prefijados a principio de curso y, evidentemente, no se va a dejar de dar clase a un grupo para hacerlo con otro). Siendo esto así, las personas que defienden esta medida o son estúpidas, no conocen el funcionamiento de la administración, o son unos mentirosos, pues sí que están dispuestos a que los servicios sociales pierdan calidad.


Por cierto, querida mujer de la mantilla, ¿cuándo habla de mala gestión, porque no hace referencia a la gestión que han realizado dos personas de su partido? ¿A quién me refiero? Pues, en primer lugar,a Gallardón, cuya ciudad está endeudada ad infinitum, subiendo los impuestos de los ciudadanos continuamente para pagar la deuda, lo que, según la teoría de este señora, va a conllevar la ruina absoluta de los ciudadanos de Madrid (ya saben, subir impuestos no crea riqueza). En segundo lugar, ¡cómo olvidarlo!, hablemos del amigo de sus amigos, Camps, ese hombre que hizo mutis para demostrar su inocencia :-). Este señor, de su partido, que pretendía regenerar la comunidad autónoma que gobernaba, menos mal que no quería degenerar, no sólo permitió que unos sinvergüenzas se llevaran lo de todos, si no que, por si fuera poco, convirtió a su comunidad en la más endeudada de España (si se hace una media entre lo que debe cada comunidad y el número de habitantes de las mismas, la que gana, con cierta holgura es la Comunidad Valenciana). Es evidente que esta señora de su casa, no olvidemos que es la número dos del P.P. y que algo tendrá que decir al respecto, no tiene excesivo interés en buscar culpables, sólo parece interesada, vete tú a saber el porqué, en buscar soluciones a ciertas situaciones, que uno empieza a sospechar que difieren bastante de lo que nos está vendiendo la colega de la vega.
Que nadie se engañe, la colega va a aplicar un programa de privatizaciones y recortes de servicios porque le sale de las narices. La crisis es una excusa tan buena como lo fue lo de las armas masivas para invadir Irak. Es más, si la colega hubiera seguido un poco como les ha ido a los países que han implantado ese tipo de medidas, léase Gran Bretaña, comprobaría que su crecimiento se puede situar entre nada y una mierda. Pero parece que la evidencia empírica no es suficiente para esta luminaria de la política patria y para su jefe, que habla de seriedad cuando se refiere a estas medidas (parece que don Tancredo habla poco, pero cuando lo hace no es para aportar nada significativo o, en el peor de los casos, para mostrar su verdadera faz).


¡Qué su Dios, el del Corpus, nos pille confesados! Aunque uno, a veces, busca el lado positivo y tiene la impresión de que ésto va a servir para que les vuele a los del PP la mayoría absoluta en las próximas generales. Ya veremos.
Un saludo. 

7 comentarios:

desencantada dijo...

me ha gustado tu articulo,y da miedo como se presentan las cosas con esta gente.
seremos capaces de pensar y no darles mayoria absoluta?me temo que no...
saludos.

PACO dijo...

Gracias por leer la entrada y por tu opinión sobre él.
Respecto a la mayoría absoluta, desgraciadamente no va a variar mucho la cosa, pues los nacionalistas catalanes, CiU, van a darles sus votos, a cambio del apoyo del PP en Cataluña, siendo los unos y los otros exactamente iguales: la derecha neoliberal y rancia, CiU es igual de rancia que el PP.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Paco no son solo majaderos los politicos como usted dice tambien lo es el pueblo. Los politicos son un digno reflejo del pueblo

PACO dijo...

Gracias por leer la entrada.
Tal vez tenga razón. También pueden ser unos tontos útiles. O, lo más probable, unos tontos útiles que convienen a los que tienen el poder económico, y estos tontos útiles son un reflejo de una parte de la ciudadanía.
Además, considero que generalizar es peligroso, muy peligroso y tratar a todos los ciudadanos como si fueran un sólo cuerpo y una sola mente me parece bastante absurdo y despersonalizador. Cada uno pensamos y actuamos de una manera. La generalización, en el fondo, es una estrategia conformista: "como todos son así, yo no hago nada".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Paco yo no veo que la gente en general sea mejor que los que mandan los veo igual.
No soy conformista soy realista, veo la realidad.
Y con el tiempo me he dado cuenta de lo siguiente que en el mundo hay dos claes de personas los que ronan y los que no puede robar

PACO dijo...

Bien, es una forma de ver la vida, pero no la única. Cada uno vemos lo que deseamos ver y cuando lo deseamos ver. Pero todo es bastante más amplio y complejo.
De hecho las personas tenemos varias facetas en función de los contextos, por lo que simplificar todo es algo muy práctico, pero irreal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Evidentemente que cien mil monjes, cien mil religiones.,
todo el mundo ve diferente pero todos ven mal.
Yo le hablo de objetividad y usted de subjetividad.
La verdad es lo que es aunque uno piense al reves.
Con el tiempo he visto que todo el mundo tiene un precio y llega un momento en que los que critican cualquier sistema en cualquier lugar y en cualquier epoca (no se como anda usted de historia) tambien se prostituyen