sábado, 17 de septiembre de 2011

NOTICIAS BREVES

El gobierno vuelve a implantar el Impuesto sobre el Patrimonio, haciendo caso, o eso parece, a la petición de Rubalcaba. Tras no incrementar las pensiones, bajar el sueldo a funcionarios, recortar en educación, sanidad o dependencia, al fin han llegado a la conclusión de que los que más tienen también deben contribuir a subsanar este desastre. Fuentes del Ministerio de Economía han declarado a este respecto: "nunca es tarde si la crisis es buena"; tras lo cual se nuestro informante y sus colegas del Ministerio se fueron a hacer cuentas sobre cuanto dinero ha supuesto el aumento del IVA, que afecta especialmente a los ciudadanos con menos ingresos.

Mariano Rajoy, el hombre que pudo gobernar, se opone a este impuesto, el de Patrimonio, pues dice que no fomenta el ahorro y grava dos veces lo mismo. Antonio Chamarro, un tipo que pasaba por este blog, ha dicho: "No pasa por no poder ahorrar. A mi me se me agotó la prestación por desempleo, 420 euros, hace cuatro meses y no tengo un euro en el banco, ni para comer tampoco. ¿Ustedes ven que los bancos hayan quebrado porque no pueda ahorrar? ¡Pues ya está, cojones!". Cuando se requirió a Antonio Chamarro para que diera su opinión sobre otra de las declaraciones en las Mariano, el hombre que pudo gobernar,  decía que el impuesto era injusto, pues conocía a gente que había heredado y vivía de esa renta, por lo que el impuesto les hundiría, nuestro interpelado ha constestado: "yo no conozco a nadie que viva de las rentas de una herencia, sólo conozco trabajadores. Pero, vamos, mucho tienen que haber gastado desde que se quitó el anterior impuesto sobre patrimonio, hace un año y pico, para poder pagarlo antes y ahora no." Tras estas declaraciones Pepe, cansado del asunto, nos pidió ochenta céntimos de euro para tomarse un café en el Congreso.

Emilio Botín, el hombre que ha gobernado más que Rajoy, declara que le parece muy mal que se vuelva a implantar el Impuesto de Patrimonio. Dichas declaraciones se hicieron con tono contundente y seco, casi tanto como declaró ante el juez no tener nada que ver con un dinero a su nombre que se encontraba depositado en un paraíso fiscal.

El rey de aquí, Juan Carlos I, sigue de baja tras su intervención quirúrgica. Tanto la mutua con la que trabaja la empresa en la que ejerce su labor el Borbón, como la Seguridad Social ya le han hecho acudir a revisiones, para justificar tan largo período de baja. Por el momento, según fuentes de Zarzuela, todo se encuentra en orden y no parece que el paciente esté fingiendo. Lo que sí nos comentan desde la Casa Real es lo siguiente: "el rey está triste y desea reincorporarse con prontitud al trabajo pues lo echa de menos y, además, al llevar tanto tiempo de baja su sueldo ha disminuido de manera significativa y tendrán que recortar gastos para llegar a fin de mes."

Esperanza Aguirre culpa a la oposición, sindicatos, indignados y a los de la ceja de ser el alma mater del movimiento social que se opone  los recortes que está llevando a cabo en los gastos destinados al sistema educativo madrileño. Tras culpar a todo estos colectivos, unos días después ha responsabilizado también de dicha respuesta al Ministro de Educación, Gabilondo. Se espera que en próximos días acuse también de subversivos a Pocoyó, Bob Esponja, Dora la Exploradora y, muy posiblemente, a la abeja Maya.

Siguen los recortes en la Sanidad de Cataluña, esta vez en el hospital San Pau de Barcelona, donde van a desaparecer 80 camas, se reducen el número de operaciones diarias y ciertos servicios no se ofrecerán los viernes. Un miembro de la Generalitat ha declarado: "Nadie debe preocuparse, la extrema unción se podrá seguir recibiendo en catalán y el moribundo podrá recibir la misma sin ningún problema, pues nuestras fuerzas de orden apalearan a los Indignados, si osan aparecer". Tras lo cual, poniéndose una barretina en su cabeza, se ha largado sin más, al Nou Camp a ocupar su lugar en el palco, farfullando que debe llegar pronto o le tocará ir a la grada, pues todo el mundo quiere estar en el palco.

El director del Aeropuerto de Castellón cobra 84.000 eurazos del ala al año. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque todavía no ha aterrizado ni despegado un sólo avión en dicha estructura aeroportuaria desde que se inauguró hace unos meses. "Nadie sabe el estrés que se pasa ocupando este cargo. Todo tiene que estar preparado a la perfección para cuando, un año de estos, aterrice el primer avión", ha declarado un fulano que ocupaba otro alto cargo en el organigrama de gestión del aeropuerto, cuyos apellidos coincidían, casualmente, con los de un alto cargo político del partido que gobierna en la localidad donde está enclavada la infraestructura en cuestión.

Manel Fuentes, en un programa de radio, de la radio pública catalana, trata a Vincenç Navarro, uno de los economistas que desde hace lustros viene advirtiendo sobre la falacia que es el sistema económico actual, con desdén y una gran falta de educación, mientras le realizaba una entrevista. El locutor radiofónico se apresuró, al día siguiente, a pedir disculpas al entrevistado, justo después de ser aconsejado por Kiko, Aída Nizar, ambos personajes de Gran Hermano, Leonardo Dantés, la Bruja Lola y el pene de Boris Izaguirre.

Miles de personas siguen muriendo cada día de hambre en el Cuerno de África (pinchando en las letras marrones aparecerá una forma, existen muchas más, de ayudar a paliar la desesperada situación).


Timothy Geithner, el enviado de Obama para intentar convencer a los ministros europeos de economía de que deben acelerar el rescate griego y la puesta en práctica de medidas de estímulo, vuelve a su casa habiendo fracasado en su misión. Nuestro analista de cabecera sobre asuntos económicos, el extraterrestre Manué, que lo ve todo de manera objetiva, ha escrito lo siguiente: La U.E. apuesta por ajustes duros para salir de la crisis. EE.UU., sin embargo, cree que la manera de acabar con esta pesadilla económica es invirtiendo dinero las administraciones. El F.M.I. considera que se deben ajustar el cinturón las administraciones de los países que están peor, desde un punto de vista económico, apostando por la opción inversa, estimular la economía, aquellas administraciones de los países que tienen crisis, pero menos. Y yo, el extraterrestre Manué, digo: en este puto mundo hay demasiadas siglas que dan de comer a demasiada gente que no tiene ni puta idea de lo que se trae entre manos y que encima nos están haciendo la vida imposible".

Sarkozy y David Cameron han viajado a Libia para apoyar a los insurgentes que, gracias al apoyo de la OTAN, están derrotando al dictador Gadafi. Sarkozy, tras asegurar una buena tajada en del negocio del petróleo para su país, concretamente para la multinacional del sector de su país, ha declarado: "Se acabaron los tiranos, o no. Ahora viviréis en democracia, o no. Se celebrarán elecciones dentro de poco, o no. La guerra acabará pronto, o no. Pero, en el fondo, todos tenemos que estar contentos pues todos hemos salido ganando. Unos muchísimos más que otros, pero todos hemos salido ganando, o no", concluyendo el mensaje de la siguiente manera: "¡Viva Honduras! Pardon. ¡Vive la Libie!"

Un broker provoca pérdidas al banco suizo UBS por valor de 1.500. Las pérdidas se produjeron cuando un empleado de la empresa realizó una serie de inversiones en valores que resultaron ser lo que técnicamente se conoce como una caca pinchada en un palo. "¡Cómo mola! Tras tener que rescatar a UBS con dinero público, ahora un fulano desde Londres ha estado a punto de volver a hundirlo. Yo de mayor también quiero hacer eso", ha declarado un niño que también quiere jugar a ser economista y dirigir, o al menos ser broker, de un banco.

Caco Senante, uno que dicen que cantaba, que ahora se dedica a dar la nota, y que, para más señas, ahora pertenece a la cúpula judicial, perdón, directiva de la SGAE, ha declarado que si todo el mundo que compusiera y se afiliara a la SGAE pudiera votar, también podrían votar los del 15-M para decidir sobre asuntos sobre dicha organización. Resulta curioso que un tipo como Caco Senante asocie a los integrantes del 15-M con personas torpes y con intenciones aviesas y más cuando este personaje niega la democracia interna en una asociación que, según apuntan todos los indicios, se caracterizaba por la corrupción que imperaba en ella, muy especialmente en la Junta Directiva, o en parte de ella. Junta Directiva a la que, por cierto, pertenecía. 

No hay comentarios: