martes, 13 de septiembre de 2011

PADRES Y MADRES QUE LUCHAN POR LO SUYO

Una de las argucias de personajes como la Líder Esa, más conocida por la amiga del hijo puta, o la Cospe, no sin mi mantilla, es dividir y presentar a los colectivos atacados como una banda de vagos, Pepiño Blanco, no en mi equipo, que diría Rubalcaba, también tiene experiencia al respecto (tal vez por eso hiciera tan buenas migas con la lectora de Sara Mago, "la que tiene boca se equivoca"). Lo han intentado con la sanidad, llegando a acusar de asesino a un médico y a su equipo, operación que la mujer que intentó poner una cabeza de caballo en la poltrona de su amigo Mariano amparó (aquél que no condena o rechaza una actitud que parte de su gobierno es porque apoya todo lo que hacen sus subordinados). Dicho linchamiento se hizo a través de sus lacayos en política y en los medios de comunicación. Y digo linchamiento porque los tribunales han dado la razón al médico y a su equipo.
Esto mismo, sin acusar a nadie de criminal, se está haciendo con los docentes, pero hete aquí que la táctica de enfrentar a colectivos contra el resto de la sociedad parece que no les está saliendo tan bien, a pesar de la gente que puede llamar a la radio criticando al colectivo docente (alguno de estos personajes, con ganas de hacerse notar, son un dechado de incultura y denotan una falta de conocimientos alarmantes sobre el tema del que hablan, en algún caso no distinguen entre maestros y profesores de instituto que, aunque a algún tipo les pueda parecer lo mismo, no lo son, ni por asomo, pues no son iguales sus ámbitos de trabajo o sus  horarios, pero el caso es defender a los suyos, aunque sea haciendo el ridículo, como recuerdo hizo muchos años Carlos Herrera cuando defendía la eficacia de la ley de educación del PP que, según él, ya estaba implantada en su totalidad, cosa que no ocurrió en ningún momento. Es más, elogió, por nuevo y eficaz, algo que no ha cambiado en ninguna de las tres leyes que se han aprobado desde 1990, ni tan siquiera variaba con la LOCE, la ley aprobada por el PP. Es lo que tiene estar más pendiente de atacar al contrario que de conocer en profundidad el tema tratado. ).
¿Por qué digo ésto? Parece ser que la amiga del hijo puta ha largado por esa boquita que Dios le ha dado contra sindicatos, indignados, I.U. y también contra la madre que parió a Paneque, intentando defenderse de la acusación, cierta, de recortar la asignación presupuestaria  destinada a educación, la educación pública (parece que para la colega recortar el número de profesores no es recortar calidad. Parece ser que para ella atender a más alumnos de los que había el año pasado con menos docentes no es bajar la calidad. También parece que ser inteligente no es consustancial al hecho de ser político). Pues bien, la colega parece que ha atacado para cerrar filas, y, tal vez, una de las causas por las que ha debido cerrar filas sea porque la agrupación de Asociaciones de madres y padres de alumnos más numerosa de la Comunidad de Madrid ha remitido un escrito denunciando el ataque que la educación pública está sufriendo por parte del gobierno que ella preside. Esta vez no es un colectivo determinado contra él que cargar la amiga de Sara Mago y sus lacayos mediáticos, esta vez se trata de muchos padres, que por su cuenta y riesgo han remitido un escrito demandando que cese el desmantelamiento de la educación pública, la de todos. Esta vez la gente se ha organizado, sin distinción alguna por procedencia, sexo o convicciones políticas y religiosas para defender lo que es de todos los madrileños. 
Como escribí en una  entrada anterior cualquier movimiento contra este ataque neoliberal es válido y debe ser aplaudido, no sólo eso, debe ser publicitado de todas las formas posibles, el conocimiento de las acciones de protesta es fundamental, especialmente cuando muchos medios de comunicación, que no de información, están ocultando la realidad de manera intencionada, con el único fin de crear sensación de derrotismo entre los ciudadanos. Por ello me ha parecido fundamental que la entrada de hoy haya sido dedicada a unos padres que luchando por lo suyo han decidido agruparse para denunciar la realidad de las cosas.
Aquí dejo el enlace donde se puede encontrar el contenido de la carta remitida por la agrupación de AMPAs de la Comunidad de Madrid a la mujer que, de vez en cuando, susurra a los micrófonosr abiertos por sorpresa.


Un saludo.

P.D.: Me enteré de la fecha de la primera manifestación del movimiento 15-M por un mensaje de una lectora de mi blog y no dudé ni un momento en hacer público dicho evento. Desde aquí invito a todo el lector que lo desee que, a través de los comentarios, haga publicidad de todos aquellos actos que se realicen para protestar contra la situación actual. Considero que cualquier posibilidad de difundir información al respecto es necesaria, pues hasta la O.N.U. advierte sobre lo perjudicial que resultan los recortes sociales que los gobiernos que nos malvenden están poniendo en práctica.
Prometo que mañana cambiaré de tema, me apetece y creo que lo tengo en mente puede resultar interesante al lector.

No hay comentarios: