viernes, 7 de octubre de 2011

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS TODO SIGUE IGUAL (I)

En breve este blog cumplirá un año y para celebrarlo, celebraremos la entrega de los Premios "Todo sigue igual", en este caso en su segunda edición. Estos modestos premios intentan ser un espejo donde aparezca reflejada con fidelidad máixma la realidad de todo un año, así como los logros de los protagonistas galardonados por sus meritorias acciones durante estos últimos doce meses. Debido a la gran cantidad de personas y entidades merecedoras de reconocimiento durante este curso, para no aburrir la estimado público, dividiremos el acto en dos partes, que publicaremos entre el día de hoy y el de mañana.

Sin mayor preámbulo procederemos a la entrega de premios y distinciones en las diferentes categorías. 

Premio "Más dura será la caida" para... José Luis Rodríguez Zapatero, antes conocido como Z.P., por su abandono de la política activa tras las elecciones del 20 de noviembre de este año. Rogamos, por favor, a todos los miembros de su partido que quieren seguir en la política activa que no abandonen precipitadamente la sala mientras el premiado recoge el galardón que le acredita como ganador. Les prometemos que no saldrán en ninguna foto o vídeo comprometedor junto al galardonado.

Premio "Eduardo Manostijeras" para... Mariano Rajoy, por tener preparadas las tijeras para realizar recortes varios, pero no poseer el coraje suficiente de adelantar en su programa electoral cuales van a ser las partidas afectadas por dichos restricciones presupuestarias. Existe  rumores, cada vez más insistentes, que versan sobre la posibilidad de estirar el dinero de los presupuestos, como si fueran hilillos de plastilina.

Premio "El viaje a ninguna parte" para... ex aequo: los eurodiputados, por no querer renunciar a viajar en Clase Preferente con la que esta cayendo para una buena parte de los ciudadanos a los que representan.

Premio "Atrapado en el tiempo" para... Alfonso Guerra, por presentarse por enésima vez elevada a infinito, concretamente desde 1977, como número 1 de las listas del PSOE por la provincia de Sevilla para ser elegido por tal circunscripción electoral como diputado. 

Premio "Todo sobre mi madre" para... la SGAE, por esa difícil e imprescindible labor que, como se ha comprobado en los últimos tiempos, tan bien han realizado, sustrayendo dinero de los bolsillos de los ciudadanos para repartirlo entre los necesitados creadores de música, a través de diversas empresas pantalla, acción que tanto encono ha generado entre el populacho, incapaz de entender esta labor casi social,realizada desinteresadamente por dicha sociedad y sus gestores.

Premio "¡Qué bello es vivir!" para... Emilio Botín, porque, a pesar de no ganar tanto dinero el año pasado  como los anteriores, considera que la vida merece la pena y que todo ha de cambiar el año venidero  y si no, por lo menos que tengamos salud.

Premio "Centauros del desierto" para... los militares españoles que intervienen en la Guerra Civil de Libia, por cumplir una labor fundamental en dicho conflicto, aunque nadie sepa en que consiste dicha labor ni si es fundamental, aunque lo que tenemos claro es que nos está costando una pasta gansa a los españoles.

Premio "Siete años en el Tibet" (gracias Sara) para... Juanito Oiarzabal, por su labor entregada y callada en las grandes cumbres del Himalaya, que le ha granjeado tantos amigos y simpatías en el mundo de la escalada profesional.

Premio "Agárralo como puedas" para... Bibiana Aído, por pillar un cargo de reciente creación en la O.N.U.,  con un sueldo de más de seis mil eurazos mensuales. Definitivamente esta señora o señorita nos ha demostrado lo que es la igualdad: ella, igual que, por ejemplo, Rato, llevan viviendo del erario público un montón de tiempo, habiendo sido incapaces de demostrar su valía en momento alguno.

Premio "Uno de los nuestros" para... José Bono, por defender que en España todo aquel que no trabaja es porque no quiere hacerlo, pues existen cinco millones de puestos de trabajo esperando a todos y cada uno de los españoles que no quieren trabajar. De hecho muchos de los cinco millones de parados de este país no quieren trabajar porque les parece más oportuno almorzar con el rey, Zapatero y Rajoy un menú compuesto por bogavante, rodaballo y sorbete de manzana verde


Premio "El golpe" para... Esperanza Aguirre, por su defensa de las instituciones democráticas ante los perroflautas de los Indignados. ¡Perdón, perdón! El premio debe ser compartido. Se había traspapelado esta papeleta. Y la galardonada lo compartirá con: Eduardo Tamayo y María Teresa Saez, a quienes tanto les debe la democracia de este país y a los que la política nombrada en primer lugar no les debe estar menos agradecida por el trabajo silencioso de éstos dos últimos , trabajo que tanto contribuyó a que ella superara  con nota los malos momentos, un par de meses, en  los que estuvo en la oposición..

Premio "El Gatopardo" para... Barack Obama, por procurar cambiar todo para que todo siga exactamente igual.

Premio "La cruda realidad" para... Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por tener que comprobar que esa banca española, por la que hubiera puesto una y mil veces la mano en el fuego,  estaba más podrida que la manzana de Fleming, y lo que te rondaré morena, pero, a pesar de ello, el fulano sigue aferrado a la realidad y cobra un pastizal por no dar pie con bolo en todo aquel asunto que cae bajo sus responsabilidad, eso sí,  a pesar de su escasa capacidad para regular lo que le toca, siempre se le ve dispuesto a entrometerse donde nadie le ha llamado.

Premio "Dos tontos muy tontos" para... los que diseñaron las pruebas de estrés aplicadas a la banca europea, por demostrar que cualquier imbécil puede diseñar un cuestionario para comprobar si un banco es fiable o no, pues los dos veces que han  sido diseñadas y se han usado para evaluar a bancos europeos han demostrado que algunos de los bancos calificados como sanos, aptos y fiables a más no poder, han resultado estar podridos, dirigidos por unos ineptos de los que no se podía fiar ni el poder ni nadie en su sano juicio.

Premio "Dos viejos gruñones" para... ex aequeo: los hermanos Raúl y Fidel Castro, por pasarse media vida, o más, clamando contra el yanqui, mientras ellos tenían la casa hecha unos zorros, especialmente tras convertir la Revolución en un culto hacia la persona, la suya.

Premio "Don erre que erre" para... la Junta de Andalucía, por ser capaz de hacer que alguna persona cotice a la Seguridad Social desde el día de su nacimiento  para justificar E.R.E.s a diestro y siniestro, siendo diestro y siniestro de su cuerda política.

Premio "Espartaco" para... el Gobierno de España, por impulsar una reforma laboral que no ha creado empleo y encima ha servido para crucificar a los trabajadores, que han contemplando como sus derechos laborales disminuían de manera proporcional al aumento de número de parados en las oficinas del INEM.

Premio "Ganujas a todo ritmo" para... los procesados por la Operación Correa,  por demostrar que se puede cometer todo tipo de tropelías, sin por ello dejar de figurar en los actos sociales más relevantes de este país.

Premio "No sin mi hija" para... Belén Esteban, por contribuir decisivamente a elevar el nivel cultural del país con sus continuas intervenciones en ciertos programas de televisión y, sobre todo, a que evitemos que nuestros hijos vean la televisión.

Premio "El sastre de Panamá" para... ¡Sí! Paco Camps, por contribuir con su elegancia a que tipos como el Bigotes, Don Vito y los sastres que le hacían los trajes, chaquetas y demás ropa a medida contribuyan a ampliar la riqueza nacional, recibiendo desinteresadamente dichas prendas para que funcione de esta manera la pequeña y mediana empresa.

Premio "El hundimiento" para... el P.S.O.E., por sus resultados en las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Recoge el premio... José Luis Rodríguez Zapatero, que está siendo empujado al estrado por todos los barones autonómicos, que, tímidos ellos, rápidamente han regresado a sus asientos y se han tapado el rostro.

Continuará...

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Vaya!, parece que no estás dispuesto a dejarte ninguno en el tintero. Muy acertados.
Saludos y un abrazo.

PACO dijo...

Hola. Pues sí, este va a ser fin de semana para acordarme de todo el personal y de sus muelas. Ya que se dedican a fastidiarnos durante todo el año, al menos ríamonos a costa de ellos un rato.
Me alegro de que te haya gustado la primera entrega de los premios. Espero que te ocurra lo mismo con la segunda.
Un saludo