sábado, 8 de octubre de 2011

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS TODO SIGUE IGUAL (II)

Y seguimos con la entrega de premios a todos aquellos, personas o entidades, que el severo jurado de este blog ha considerado merecedor de tal distinción.

Premio "No es país para viejos" para... ex aqueo, todos los partidos que votaron la reforma de la Ley de Pensiones, por contribuir decisivamente a que nadie se sienta anciano e inútil, pues todos estaremos en el tajo hasta el último día de nuestras vidas.


Premio "Desaparecido" para... Jaime Mayor Oreja, por no tener noticia alguna de él desde que salió elegido eurodiputado, estando presente hasta en la sopa durante el período que duró la campaña electoral para elegir a nuestros ¿representantes? en el Parlamento Europeo, advirtiéndonos durante esas fechas de los millones de peligros que nos acechaban y que parecen haber desaparecido debido a su gran labor en el Parlamento Europeo.

Premio "Días de fútbol" para... ex aequeo: la Liga de fútbol profesional y Roures, por conseguir que las televisiones emitan fútbol a cualquier hora de cualquier día, todo con tal de que el tipo que presume de troskista, Roures,  pueda amortizar la inversión que le ha supuesto comprar los derechos para televisar el fútbol.

Premio "Camino" para... Lucía Figar, Consejera de Educación de Madrid, por regalar terrenos públicos y facilitar todo tipo de prebendas a instituciones religiosas con la finalidad de que puedan crear centros educativos privados, acordes a su ideología, mediante los que ilustrar y guiar a los ciudadanos hacia la verdadera fe.

Premio "Top Gun" para... Pepiño Blanco, por conseguir poner con su tercer Decreto Ley en unos meses a todo el espacio aéreo español poco menos que en pie de guerra. Fíjense en el porte marcial, militarizado diría yo, del premiado al subir a la tribuna para recoger el premio.

Premio "Thelma y Louise" para... ex aqueo, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, por acabar con todo aquello que se daba por hecho: la Sanidad Pública, la Educación Pública..., para finalmente acabar todos despeñándonos por un barranco, al final del cual nos cobrarán por usarlo, por ser de titularidad privada.

Premio " Pesadilla en Elm Street" para... ex aequo, los dirigentes de CiU, porque cada vez que uno abre la boca sin que un asesor haya realizado previamente su labor, dice un disparate más grande que el anterior, y el único que no dice disparates, Durán i Lleida, mete miedo, mucho miedo, cuando defiende su programa político.

Premio "De dioses y hombres" para... Benito, el Decimosexto, por ser capaz de vivir como Dios a costa de muchos hombres.

Premio "Abre los ojos" para... Alfredo Pérez Rubalcaba, por su esfuerzo por hacernos creer que él no ha pertenecido a ninguno de los gobiernos del PSOE, ni los de Felipe González ni los de Zapatero, en los que los recortes sociales y de derechos han sido una seña de identidad de dichos presidentes del gobierno.

Premio "La familia bien, gracias" para... Juan Carlos I, por su doble faceta como patriarca cariñoso de su extensa y bien cuidada prole y como padre amantísimo de todos los ciudadanos españoles a los que nos augura, con todo su cariño y comprensión,  dificultades y sacrificios venideros; todo ello dicho de manera muy campechana.

Premio "La vaquilla" para... el Parlamento de Cataluña, por votar a favor de la abolición de las corridas de toros, no haciendo lo mismo con todas aquellas manifestaciones taurinas típicas de ciertas zonas de Cataluña, por considerar que atar un toro mientras los mozos le marean o golpearle en un encierro no causa malestar al animal.

Premio "Traffic" para... ex aequo, todos los deportistas españoles que de manera extraña han dado positivo porque les tienen manía. Pasará a recoger el premio... ¡uy! No hay nadie. ¡Ah! Es verdad, que la gran mayoría son víctimas de un error policial, judicial o médico y ninguno acaba siendo culpable. Perdón. Dejamos el premio desierto.

Premio "Adiós a las armas" para... José Mourinho, por su habilidad para verse enfrascado en peleas en las que no hay ni armas blancas ni armas de fuego, lo que parece un merito indiscutible para ser honrado con este galardón, al que el luso ya le había echado el ojo.

Premio "El marido de la peluquera" para... Ana Botella, por tener la valentía de priorizar su imagen, la de su pelo más concretamente, frente a otras imposiciones del trabajo, no dudando en acudir, escoltada por cuatro personas, a su peluquero de confianza, para poder realizar plena de confianza todas las actividades que su cargo implican.

Premio "Sin perdón" para... Barack Obama, por la efectividad de las tropas mandadas por él  para ejecutar sin juicio previo a terroristas en cualquier lugar del mundo. Dicha efectividad es igualmente certera cuando se trata de asesinar a personas inocentes que tienen la mala idea de cruzarse con la trayectoria de misiles o bombas supuestamente inteligentes.

Premio "Torrente, el brazo tonto de la ley" para... el tal Puig, a la sazón Consejero de Interior de la Generalitat, por sus peculiares y geniales aportaciones a la seguridad de los ciudadanos catalanes y a los anales de la cultura de este país. De hecho se espera que, en breve, salga un libro con todas las declaraciones del susodicho, aunque parece que hay problemas. No se sabe si considerar dicho libro dentro de la Metafísica, por su nueva forma de entender y estructurar la realidad, o, lo más probable, en Educación, dentro del apartado inclusión.

Premio "Hable con ella" para... Dominique Strauss-Khan, por su facilidad para provocar malos entendidos con las mujeres que le rodean; malos entendidos que le han causado más de un quebradero de cabeza, primero quebraderos de la cabeza de su órgano reproductor y después de la otra, de la que utilizó para llegar a presidir el F.M.I., que creemos no era la de su órgano reproductor.

Premio "Historias del Más Allá" para... ex aequeo: Pío Moa y César Vidal, por intentar transmitir una visión de la Historia de España muy extraña, amañando los datos más allá de lo que nadie pudiera creer posible, especialmente en lo que se refiere a hechos no presentes de nuestra de nuestra historia.

Premio "Lo que el viento se llevó" para... ex aequeo: todos los políticos y economistas que con su visión del mundo se están cargando la dignidad humana, por no tener ni idea de economía, aunque presuman de ello, condenando con su imbecilidad a millones de personas a la pobreza y a centenares de millones directamente a la miseria, cuando no la muerte.

Premio "La conspiración" para... Esperanza Aguirre, de nuevo, por detectar con su ojo infalible la terrible infiltración que existe en el colectivo de profesores de Educación Secundaria de miembros del 15-M, amigos del de la ceja y sindicalistas varios, ávidos todos de hacer política y derrocar mediante un golpe de estado, cruento a más no poder, a la legítima representante del pueblo y de Tamayo y compañía.

Premio "Durmiendo con su enemigo" para... Juan Luis Cebrián, por aceptar, tras su nefasta ruina, que el grupo mediático propiedad de Silvio Berlusconi se haga con el control de una parte significativa del grupo PRISA. Todo ello tras criticar duramente durante mucho tiempo en los medios de su grupo el tipo de televisión y prensa que se llevaba a cabo por parte de los profesionales del grupo del dirigente italiano.

 Y de esta manera concluye la entrega de los premios TODO SIGUE IGUAL en su segunda edición. Sólo nos queda por dar la enhorabuena a todos los agraciados y recordar a todos aquellos que no han conseguido alzarse con un galardón que el año próximo pueden ser ellos los elegidos. Bastará con que su labor destaque por algún motivo para poder ser acreedor de la distinción anual que este blog otorga.

Un saludo.

5 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola Paco:
Siento decirte que muchos de los premios son justos,otros te has pasado tres pueblos. Del PER no tienes ni idea.Mejor te informes a fondo y te metas con las subvenciones de los empresarios que ahí es donde está el gran fraude,esos jornaleros son honrados y güena gente,digo GUENA porque lo sé.Pregúntate por qué prefieren ir a vendimiar a Francia en vez de Cataluña y por qué Castilla sus pueblos están vacíos,entre otras muchas cosas.No estoy de acuerdo con los salarios que tienen la ONU pero Bibíana Aído es una mujer con las ideas muy claras,que ha tenido un par de ovarios con ese neomachismo de fondo y esa mala baba que la derechona ha demostrado en temas de igualdad.La conozco sé quien es y solamente puede desearle lo mejor porque sabe qué se lleva entre manos. Un saludo y cordial!

PACO dijo...

Hola, Claudia.
Respecto al PER, creo que has leído mal, pues pone ERE, que es bien distinto. Y sobre si conozco el funcionamiento del PER, pues sí lo conozco, vivo en la otra región de España, junto con la tuya, donde existe el PER. Hace tiempo dediqué una entrada dedicada a la gente que atacaba a los pereptores del PER y no se metía con los empresarios que defraudaban a diestro y siniestro o contrataban a inmigrantes ilegales. Por tanto coincidimos en el planteamiento.
Respecto a Bibiana Aído, lo siento pero me parece, igual que otros muchos paniaguados del PSOE, un estómago agradecido. La lucha por la igualdad la hacemos todos día día y, desde mi punto de vista, como ya he escrito otras veces, difiere bastante de la visión mercantilista que plantean los del PSOE.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

Perdón Paco,es cierto,debe ser mi indignación por las palabras de Duran i Lleida y me vine después aquí.Reitero mis disculpas.
No conoces a fondo toda la labor hecha por la igualdad,las mujeres maltratadas no tienen tiempo de ese día a día tan necesario,y ahí se ha hecho mucho más de lo que muchos critican y menos de lo deseado.Y no ha sido una visión mercantilista,no lo ha sido.En fin,no quiero entrar en polémicas pero sé de lo que hablo.Saludos y disculpa,estoy indignada por esos políticos que siempre utilizan argumentos contra el jornalero y no contra los empresarios. Lo de las ERES estamos de acuerdo.

Claudia Baelo dijo...

Saludos!!! y feliz semana
(hoy tengo la cabeza en mil cosas!!!)
ah! te dejo este enlace por si no lo
conoces.

http://15october.net/where/

PACO dijo...

Buen enlace. Gracias.
Tengo pensado, a partir del miércoles o el jueves, recordar a los lectores que nos podemos ver en Madrid el sábado a partir de las seis de la tarde.
Gracias, otra vez por el enlace.
Un saludo, tranquilidad y buenos alimentos.