miércoles, 26 de octubre de 2011

PASATIEMPO PARA TODOS

ADIVINAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y SIN AYUDA DE INTERNET CUAL DE ESTOS TIPOS NO PUEDE CONSIDERARSE  RACISTA Y/O XENÓFOBO





Si ha respondido que es el primer tipo, el de bigotillo y cara de mala hostia, usted tiene un problema con la historia o con su ideología.

Elegir al segundo tipo, al alopécico descamisado, tampoco es opción válida, por mucho que haya elegido unos colores de fondo que realcen su estampa apolínea y arrojada, arrojada por la borda nada más llegar al poder y quitarse la careta.

El orondo hombre que nos mira con rostro serio se caracterizaba por minusvalorar a paquistaníes e hindúes, considerándo que estaban corrompiendo a la raza británica, inglesa o como se diga. Es muy posible que su afición al alcohol y a la guerra distorsionarán su cognición.

Efectivamente, el último personaje, Martin Luther King, luchó por la igualdad entre los seres humanos, especialmente entre ciudadanos negros y blancos. Aunque murió asesinado, nos legó que una vez tuvo un sueño en él que todos éramos iguales. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que en el fondo todos tenemos algo de racistas aunque lo neguemos. En España no hay más que ver el caso de los gitanos; nadie los quiere de vecinos, pero todos dicen que no tienen nada contra ellos. Y efectivamente no tienen nada contra ellos como gitanos, sino sobre el comportamiento de algunos de ellos incapaces de integrarse y que viven en la delicuencia o en la frontera de ella. De ahí a la generalización con toda la raza gitana, y por tanto a la xenofobia o racismo, solo hay un paso muy fácil de dar.
Aplíquese el mismo ejemplo a los emigrantes de diferentes partes del mundo, y ya tenemos el racismo servido y listo para ser manipulado por algunos políticos sin ética ni escrúpulos de ningún tipo.
Saludos y un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Hola Paco:
Todos pertenecemos a una misma raza ;La Humana.A partir de ahí ,es la ignorancia la que lleva a muchos a tener miedo a lo desconocido y considerar que mi cultura,mi raza es superior a otras que "no se integran" en la mía,hay ahí un sentido de dominación.
Ninguna etnia debe de integrarse en otra cultura si no quieren,hay que hablar de adaptación y sobre esta crear reglas para que todos sean respetados y respetadas sus costumbres mientras que no vulneren Los Derechos Humanos.
Es antropologicamente falso que haya razas superiores,culturas superiores, este es el meollo,que algunos todavía se creen superiores.
Tiro una lanza a favor del pueblo gitano,al que amo y que de por siglos ha sido estigmatizado en este país,y no sólo esto,también perseguidos,encarcelados tan sólo por ser gitanos.También tuvieron que sufrir el Holocausto pero nadie,pocos han hablado de esto.Vivo en una zona que no hay problemas,ni los habrá porque se hicieron bien las cosas desde el principio.La delincuencia es fruto de la pobreza,la pobreza no tiene etnia,ni raza.
La mayoría de los delincuentes en cárceles españolas son "blancos",es xenófobo decir cuando un gitano delinque que es gitano.Nadie dice cuando delinque un español no gitano que era blanco o rubito.
Hay barrios de no gitanos que tienen pobreza y un gran número de delincuentes pero eso no se marca tanto.Luego todo son populismos de hacer votos a costa de los más débiles o minorías,eso es xenofobía.Este tema y otros más ya han dado quejas La Unión Romaní.
Yo amo a los gitanos,tengo grandes amigos/as y ahora en Granada,para más información, se celebró el primer Congreso Internacional de gitanas y feminismo.
He vivido en sociedades multiculturales y multiraciales y siempre son los mismos,la misma ideología la que crea esa semilla de rechazar al "diferente".
Por cierto,con la expulsión en masa de Sarkozy de gitanos,se ha creado,hay un problema gravísimo de sanidad.Sarkozy creó una tasa sanitaria que ahora estos no pagan para que no se les expulse y muchos gitanos no son atendidos en partos ,muriendo en ellos y haciéndose presente la tuberculosis.
Delicuentes son los que nos roban a todos ,para más señales tienen corbata,residen en bancos,sedes políticas,organismos oficiales como FMI y BCE ,y no se quieren integrar en políticas más justas para todos.
Saludos a todos.
Para más información...
http://www.unionromani.org/histo.htm

pdt.Por cierto Paco te dejo este libro por si puedes y quieres ojearlo.Buenos días.

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

Anónimo dijo...

Cada vez que veo a Duran Lleida me siento insultado, más que nada porque me molesta que alguien tan denigrante, nazi económico y racista (contra los catalanes que no son de su casta elitista también lo es) pretenda representar a Catalunya (accidentalmente la tierra donde nací). Lo que más me sorprende es que sea el político mejor valorado de España.

PACO dijo...

Hola a todos.
Respecto a Carlos no puedo estar más de acuerdo,todos tenemos algo de racista, lo que nos separa a unos y otros es la capacidad para reconocerlo y evitarlo, huyendo de las trampas que nos tienden políticos populistas y sin ningún tipo de vergüenza.
Respecto a lo que dice Claudia, efectivamente, todos venimos del mismo lugar y somos una única especie, el homo sapiens, aunque cruzado, muy posiblemente con otra la neardhental, lo que da más chispa a la cosa, pues todos somos un poco una mezcla de especies, menos los africanos, en los que no se han encontrado genes de neardhentales. Pero no me enrollo. Respecto a los gitanos, yo crecí en un barrio lleno de ellos y había de todo, como en cualquier colectivo. Había auténticos hijos de puta y gente maravillosa.
Y, anónimo, efectivamente Durán no se diferencia en nada de la derecha más rancia española, es más es parte de la derechona rancia española y si está bien valorado por el personal es porque estaba rodeado de una serie de fantoches que hacían del lamento y la falacia lugar común, para fundamentar sus postulados xenófobos y clasistas. Durán supo callar durante mucho tiempo y ese es todo su mérito: ocultar su verdadera forma de ser.
Un saludo.