miércoles, 9 de mayo de 2012

CARTA A I.U. DE EXTREMADURA

Ayer, remití una reflexión a la página web de I.U. en Extremadura que tenía intención de publicar hoy en el blog. Sin embargo, por confiar en exceso en las nuevas tecnologías, que prometían enviar una copia de la misiva a mi correo, me he quedado, al menos por el momento, con las ganas de hacer pública dicha comunicación. Sin embargo considero importante transmitir, aunque no con las mismas palabras, el espíritu de mi reflexión, que es el siguiente:

Como votante en los últimos comicios electorales que deposité mi voto a favor de la coalición Izquierda Unida en las elecciones al parlamento extremeño, no consideré en un primer momento mal que no se prestara apoyo al P.S.O.E. para formar gobierno en la citada comunidad. Las ideas de izquierda deben ser la prioridad a la hora de establecer este tipo de alianzas y, posiblemente, en este caso fuera mejor no aupar al poder al partido socialista a cualquier precio. 
Asunto distinto es el apoyo a los presupuestos presentados por el Gobierno del Partido Popular por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a cambio de recibir dinero del Estado de la Deuda Histórica, que ni tan siquiera se sabe si llegará. El apoyo a unos presupuestos de corte neoliberal me parecen un desatino tamaño, pues dicho apoyo constituye desvirtuar los ideales de izquierda que representa la coalición.
Sin embargo, seguir apoyando a un gobierno que va a aplicar unos recortes en Educación, que va a conllevar en algunos casos el recorte de más del 10% de la plantilla de docentes de los centros, así como la no sustitución de bajas por enfermedad inferiores a un mes (no a diez días lectivos  como dice el R.D.) y otros pequeños asuntos como la eliminación de las consultas médicas por la tarde... constituyen un ataque frontal contra los derechos de los ciudadanos, especialmente contra aquellos que votamos por la opción Izquierda Unida, que, hasta el día de hoy,  no está luchando por parar esta sangría de corte neoliberal.
En breve se cumplirá un año de la llegada del P.P. al poder en Extremadura y será el momento de plantearse una moción de censura que aleje a dicho partido político del poder en esta comunidad. Espero, sinceramente, que en breve los representantes de la coalición de izquierdas, que representan a miles de ciudadanos extremeños, se planteen dicha posibilidad y pongan freno al desastre al que nos conducen las políticas neoliberales aplicadas hasta el momento.

Aunque, repito, el escrito no es exactamente el que remití a la coalición Izquierda Unida, he intentado que el trasunto del mismo sea el mismo que el de la misiva enviada. Siento no haber guardado el original, pero espero que lo escrito sirva para que el lector se oriente sobre el contenido del mismo.
Un saludo.


3 comentarios:

Reich dijo...

Creo que te ha faltado añadir un "si tengs cuyons"

Por lo demas totalmente de acuerdo.
El PP siempre es un mal compañero de viaje, vease el caso vasco o el caso de Alicia en la Catalunya de las maravillas...

Piedra dijo...

¿De verdad pensabas que harían algo contra el sistema que los mantiene?

PACO dijo...

Hola a ambos.
Reich, totalmente de acuerdo con lo de que el P.P. siempre es mal compañero de viaje. Respecto al ardor bélico de Monago, se comenta por sí mismo.
Por cierto, sobre el AVE, un despilfarro si no une Madrid-Lisboa. Sería mejor aumentar el número de trenes, y la calidad, con Madrid, así como volver a abrir la línea de la Ruta de la Plata, para comunicar todo el Oeste español.
Piedra. No creo en revoluciones. La historia demuestra que siempre hay gente con demasiada ansia de poder que hace de esas revoluciones dictaduras. Como ya expuse hace tiempo creo en cambiar las estructuras existentes para mejorarlas de manera progresiva. Las conquistas de los trabajadores se han producido de manera progresiva dentro de los sistemas, no siempre democráticos y son las que han permanecido más tiempo, hasta ahora que los neoliberales están probando con todas sus fuerzas, y de manera desesperada, acabar con ellas.
Un saludo.