viernes, 4 de mayo de 2012

ECONOMÍA FAMILIAR. UN RETO.

LA  CRISIS, O LA GRAN ESTAFA, QUE SUFRIMOS CAUSA ESTRAGOS.
UNA GRAN PARTE DE LOS FAMILIAS ESPAÑOLAS HAN TENIDO QUE APRETARSE EL CINTURÓN


PARECE QUE, MÁS QUE NUNCA, SE NECESITA UN BUEN GESTOR AL FRENTE DE LAS ECONOMÍAS FAMILIARES


DESDE ESTE BLOG PROPONEMOS AL AMABLE LECTOR QUE ELIJA A AQUELLA DE ESTAS PERSONAS QUE MEJOR PUEDE GESTIONAR LA ECONOMÍA DE SU FAMILIA

EL TIO LA VARA


POCOYÓ 

ELENA SALGADO

DE GUINDOS


Si su opción ha sido la primera no va descaminado. Es posible que el Tío la Vara no tenga ni idea de economía, pero a más de uno le iba a crujir los costillares, para regocijo propio y ajeno.

Es posible que haya elegido la segunda opción, Pocoyó. También puede considerarse una buena opción, pues este personaje es el no va más del ahorro: no se gastan un duro en decorados, apenas utilizan palabras para comunicarse...

La mujer que representa la tercera elección, Elena Salgado, no sería muy recomendable para gestionar la economía familiar, pero, al menos, asegura electricidad y viajes a Sudamérica gratis.

Craso error sería apostar por el gachó de la última foto. Lo más probable es que les quitara la comida para ahorrar, dándosela a sus amiguetes, y encima les echara la culpa de ser unas derrochadores por querer alimentarse para seguir vivos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de los puntos fundamentales de la estrategia de manipulación mediática, consiste en convencer y reforzar la autoculpabilidad de los ciudadanos en la crisis.Hacerle sentir culpable por falta de inteligencia, de capacidad, o de esfuerzo, lo que en realidad es una proyección que hace el gobierno de sí mismo sobre la ciudadanía, y al mismo tiempo una transferencia psicoanalítica de su ineptitud y culpabilidad, con lo cual, quedan libres de toda culpa.
Sin embargo el individuo, se desvalora a sí mismo y se culpa, y en lugar de rebelarse contra el sistema, inhibe su acción, pudiendo caer en le depresión (se dan gran cantidad de suicidios en estos momentos, debidos a esta falta de autoestima personal y auculpabilidad inducida).
Bueno, perdona el rollo, pero es que me pongo enfermo, cuando oigo decir que todos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. ¿Quién ha vivido por encima?, ¿y a qué le llaman vivir por encima?
Saludos y un abrazo.

PACO dijo...

Hola Carlos.
Hace poco escribí sobre lo que expones: volcar la responsabilidad de sus acciones, y de los efectos de sus políticas (no olvidemos que el neoliberalismo es la bandera pepera), sobre los ciudadanos. Sin embargo, cada vez me enerva menos el asunto de que cierta gente, mucha, se crea a pies juntillas el discurso de estos malnacidos. Existe otra parte de la ciudadanía que es consciente de que esto es mentira y esa gente será la que al final cambie todo, más tarde o temprano.
Respecto a lo de vivir por encima, los únicos que lo han hecho han sido los bancos de medio mundo, creando una sensación falsa de crecimiento, que en realidad ha contribuido a nuestro emprobrecimiento (esto, por ejemplo, no lo cuenta de Guindos, cuando él hablaba de período de crecimiento sin igual se refería a burbujas sin igual).
Un saludo.

Piedra dijo...

Ojalá nos dejasen elegir.
Creo que el amigo Carlos lo ha expresado muy bien, todo es psicología de masas que como vemos, funciona(por desgracia).

PACO dijo...

Hola Piedra.
Lo que estamos viviendo ahora se corresponde con la que se expone en la doctrina del shock. Sin embargo, como publicaré en un par de entradas futuras, todo tiene un efecto limitado en el tiempo, existiendo un límite, que no es otro que el de perder el acceso a lo más básico. Tal vez en Grecia estemos viendo los primeros pasos de hacia donde caminos, pero el espejo real es Latinoamérica, donde el FMI implantó sus reales y acabó saliendo trasquilado. Incluso en un país que ponen como modelo, Perú, los políticos que llevaron esas políticas, según los neoliberales con éxito, no llegaron a disputar la presidencia, pues no consiguieron los votos necesarios para llegar a la segunda vuelta.
Son tiempos difíciles, muy difíciles, pero, como ayer dijo el embaucador Gallardón, es el fin del principio, pero para sus teorías. Tiempo al tiempo.
Un saludo.