viernes, 25 de mayo de 2012

LOS NUEVOS TIEMPOS NOS LLEVAN A LOS VIEJOS TIEMPOS

EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL APUESTA POR LA ENSEÑANZA BILINGÜE


SIN ENTRAR A CONSIDERAR LO BIEN O MAL QUE SE ESTÉ HACIENDO, ESTE INTENTO SUPONE UNA NOVEDAD QUE DEBERÍA HACER QUE SE ABRIERA UN NUEVO TIEMPO PARA NUESTROS JÓVENES


AUNQUE VIENDO COMO ESTÁ EL PATIO, DICHA FORMACIÓN SERVIRÁ PARA PONER DE MODA UNA VIEJA CANCIÓN


4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Y tanto! De momento, son ya 350.000, los jóvenes que han optado por la emigración como forma de encontrar un trabajo (no diré digno, porque eso lo ignoro) ante la imposibilidad de hacerlo en su propio país, por lo que la segunda lengua, es más que probable que se convierta en primera para el resto de su vida, o al menos, para una etapa muy importante. Casi todos con estudios superiores, o medios, quiere decir, que aquí nos vamos a encontrar dentro de unos años, con el acceso a la universidad sólo posible para hijos de ridos, de nuevo con una casta hereditaria bien preprada, y los demás como mano de obra barata. Volvemos unos cuantos años atrás, y veremos si eso lo encajan los jóvenes actuales que se quedan aquí o escogen cáminos más fáciles y peligrosos, como han hecho en otros países (en realidad en todos los que se ha probado esta fórmula).

PACO dijo...

Hola Carlos.
Lo curioso del asunto, lo repugnante, es que cierta gente justifique estas historias, en función de vete tú a saber que historias. Cada vez estoy más convencido de que este tinglado de la crisis es un puñetero fraude para que unos pocos, que han realizado inversiones multimillonarias estúpidas recuperen su pasta. Es evidente que no les vale con especular con el precio de los alimentos, matando de hambre a millones de personas, con el petróleo, con... además quieren recuperar sus absurdas y arriesgadas inversiones en el sector financiero. Espero, casi diría que lo sé, que este es el comienzo del fin de una forma estúpida de actuar, que está sepultando a cientos de millones de ciudadanos en la miseria y que está acabando con el entramado político surgido tras la 2ª Guerra Mundial, que en los últimos tiempos ha amparado el desastre.
Un saludo.

Piedra dijo...

Estas noticias no salen en la tele,

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/16/quien-lo-hubiera-creido-inmigrantes-ilegales-espanoles-llegan-a-costa-de-argelia/

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=184228

¡Arriba España!

PACO dijo...

Todo es posible en este país gobernado por personas de intelecto escaso, escrúpulos mínimos y una alta capacidad de medrar.
Aunque lo descrito en ambos medios sea algo puntual, lo usual es que nuestros jóvenes emigren a lugares de donde venía la inmigración, especialmente a nuestros países hermanos de América.
Un saludo.