miércoles, 2 de mayo de 2012

NOTICIAS BREVES

Científicos españoles descubren la molécula responsable de la propagación del virus VIH. Debemos felicitarnos porque en este país existen personas muy capaces, muchas, que siguen haciendo las cosas bien, muy bien, a pesar de las estulticia de las personas que van a contribuir a completar el resto de esta sección del blog. ¡Enhorabuena a estos investigadores y a toda la humanidad por el descubrimiento!

De Guindos se reúne con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, que elogia las "impresionantes" reformas del gobierno Rajoy. Entre dichas reformas se encuentra una que ha impresionado especialmente al germano: aquella que consiste en pedir opinión a la Merkel, y a él mismo, sobre las medidas tomadas, contraviniendo aquello que dijo Mariano Rajoy Brey en la campaña electoral, diciendo que a él Europa se la refanfinflaba. Tras la reunión Wolfgang le ha dado un azucarillo y una palmadita en el lomo a su homólogo español.

De Guindos plantea que la bajada o subida mínima de salarios (en realidad bajada de salarios, pues durante estos cuatro años los salarios deben subir como mucho una quinta parte de la inflación prevista)  durante estos próximos cuatro años   en España servirá para hacer a las empresas más competitivas. Algunos expertos hablan directamente de que las empresas ganen más dinero y luego ya veremos lo que hacen. Ese mismo modelo se ha propuesto para los responsables políticos por algunos expertos consultados por este blog. "Si un fulano es nombrado cargo político, pongamos ministro de Economía, y al abandonar su gestión ha dejado al país peor de lo que estaba, deberá devolver todo el dinero recibido en función de sueldo, dietas... y además será condenado a cumplir diez mil horas de servicios a la comunidad, para reparar el daño realizado", defendía un tipo listo de cojones, que no se dedicaba a amenazar para defender sus ideas.

Rajoy afirma que seguirá con el programa de reformas. "Este eufemismo, reformas, en realidad lo utilizan para ocultar que están sangrando a la ciudadanía en sus derechos y económicamente. Pero parece ser que los eufemismos se han extendido a todos los ámbitos sociales y mucha gente utiliza palabras como sinvergüenza, ladrones o fascistas para referirse a los políticos que engañan a sus electores en campaña electoral. La gente aprende muy rápido", dijo un sociólogo consultado por la redacción de este medio.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anuncia que para conseguir una beca universitaria se necesitará una nota superior en medio o un punto a la demandada hasta ahora, justificando tal medida en base a la cultura del esfuerzo. "No parece que unos chavales que se han pasado toda la vida para llegar a la universidad y que llevan en ella varios años, que por tanto han estado toda su vida esforzándose para sacar adelante sus estudios, necesiten ser motivados de esta manera para aumentar su rendimiento. Es más preocupante que un fulano licenciado en Derecho y que buena parte de su carrera profesional, fuera de la política, la ha desarrollado en el mundo de la demoscopia no realice esfuerce alguno por comprender el mundo educativo, sus necesidades y situación actual, y más si llega a ser ministro. Posiblemente esté muy entretenido investigado el mundo de la tauromaquia", declaró un universitario cabreado porque en breves meses, cuando concluya su carrera, deberá emigrar de este país.

Esperanza Aguirre reelegida presidenta del P.P. madrileño en un congreso que tuvo lugar este fin de semana. Embargada por la emoción que generaba esta muestra de confianza y por llevar una pegatina con la bandera de España, declaró que no nos pueden conocer en el mundo mundial por las algaradas callejeras a lo griego. Curiosamente parece que somos noticias en los últimos días en medio mundo por las astronómicas cifras del paro y por haber entrado en recesión, por ejemplo en los informativos 24 horas de la BBC estos datos eran la segunda noticia del día. Por tanto, sí, tiene razón, cada vez nos parecemos más a Grecia, por la ruina a la que nos conducen nuestros dirigentes. Por otra parte, también se espera que el gobierno heleno nos apoye cuando Sarkozy o algún otro político europeo utilice a España como sinónimo de desastre financiero.

Ayer se celebró el 1 de mayo, con éxito de público y crítica. Especial mención merece este último punto, pues la crítica de derecha y extrema derecha (sentimos no poder diferenciar a una de otra, pero resulta extremadamente complejo) se ha cebado con los sindicatos antes y después de la celebración de este día. Con su buen criterio habitual, ése que hace medio año defendía la necesidad de bajadas de impuestos y ahora considera que la subida de los mismos es indispensable, dichos plumillas han atacado duro a los sindicatos por... por... porque es más fácil atacar a los sindicatos y a los trabajadores que publicar el nombre de todos aquellos que defraudan al fisco de este país al que tanto dicen amar, España. 

La oposición del P.S.O.E. apenas se hace notar, realizando de vez en cuando alguna declaración y apoyando algunas movilizaciones, pero nada más. Parece ser que los ideólogos del P.S.O.E. se han decantado por utilizar la táctica Rajoy: no armar mucho ruido y dejar que el contrario se cueza en su propio jugo, esperando el momento a que llegue el punto justo de cocción para conseguir los objetivos deseados. Fuentes bien informadas nos han asegurado que Rubalcaba se encuentra ensayando discursos que seguirán el modelo mariano. Es frecuente encontrarle delante de un espejo diciendo cosas como: "Ser español es algo muy serio" o "Las cosas hay que arreglarlas, si tomamos medidas y las arreglamos, las hemos arreglado y si no tomamos medidas no las arreglamos".

Urdangarín y su ex socio, Diego Torres, ese que engañaba al ex jugador de balonmano, pactan con la Fiscalía declararse culpables para eludir la cárcel. A cambio, ambos dos, devolverían el dinero que habían recibido de las administraciones por los "trabajos realizados". El suegro de Iñaki Urdangarín ante la noticia ha sufrido tal shock que ha debido ser intervenido, de nuevo, de su maltrecha cadera.

La situación en el Sahel se complica cada día más y puede convertirse en una auténtica crisis humanitaria para trece millones de personas.


El Gobierno boliviano expropia la filial en su país de la empresa Red Eléctrica Española. El gobierno de Evo Morales, que tiene una amplia contestación entre trabajadores y agricultores en su país por la política seguida por el Gobierno que él encabeza, ha ordenado la intervención de dicha empresa. Se espera que tras el éxito de las presiones del Gobierno español en el caso de YPF en Bolivia caigan las siete plagas bíblicas y, por si esto fuera poco, instale su domicilio Amaya Montero.

Tras la expropiación de YPF por parte del Gobierno de la República Argentina parece que el Gobierno del Reino de España está negociando una compensación justa para la multinacional Repsol. Tras las primeras declaraciones extemporáneas del Gobierno español, por las que se podía deducir que todos los varones entre 18 y 40 años iban a ser movilizados con la finalidad de invadir la república sudamericana,  gracias a unas cuantas valerianas y comprobar que ni Dios hace caso al Gobierno de este país han servido para tranquilizar los ánimos y recurrir a la vía diplomática, lo que los entendidos denominan: dejar de hacer el gilipollas. Mientras tanto se espera que Antonio Brufau y el resto de gestores de Repsol rindan cuentas ante sus accionistas por los sucesos acontecidos y por no haber diversificado más sus inversiones, como hacen el resto de compañías del ramo.

El ex jefe del Servicio de Seguridad Interior de Israel ha acusado al primer ministro de dicho país de engañar a los ciudadanos sobre el asunto de la fabricación de armamento nuclear por parte de Irán. El gobierno democrático israelí ha actuado como lo suele hacer en estos casos: ha creado un muro alrededor del antiguo alto funcionario israelí, ha ocupado parte de su espacio vital y se está planteando invadir militarmente su hogar.

Angela Merkel parece que empieza a mostrarse preocupada por la deriva económica de Europa, cuyo crecimiento empieza a resentirse por las medidas impuestas por sus políticas. La germana empieza a considerar la idea de impulsar la economía mediante inversiones, que, en realidad, es dinero del Banco Europeo de Inversiones que debía haberse invertido y aún no se ha hecho. Respecto a lo de la disciplina presupuestaria no parece haber cambios significativos, al menos hasta que la próxima crisis de los Mercados, esa que previsiblemente se había arreglado en la última reunión de jefes de gobierno, vuelva a hacer temblar a países como España e Italia, momento en el que celebrarán una cena de agárrate y no te menees para solucionar el problema que ya habían solucionado hace unos meses.

La primera vuelta de las elecciones francesas dan como resultado que François Hollande y Nicolás Sarkozy se disputen la presidencia de la República en una segunda ronda. Además de la subida de la extrema derecha en las últimas elecciones, realmente copando un 2% más de electorado que hace unos años, destaca que Hollande intente atraer a los que están hartos de las medidas provenientes de Europa y Sarkozy intente captar a aquellos que defienden la esencia francesa. De hecho él se pone como ejemplo: se casó con una italiana nacionalizada francesa, contribuyendo con ello a mantener la esencia patria, a la que tanto ama. Esencia que rápidamente captó, no importando que él mismo fuera hijo de inmigrantes húngaros.

Ni Real Madrid y F.C. Barcelona han conseguido alcanzar la final de la Liga de Campeones. En contra de todos los pronósticos de los "expertos en fútbol" ninguno de los dos equipos españoles jugarán la final de dicha competición. Tras este suceso Guardiola, el entrenador del equipo catalán, ha decidido no seguir el año que viene en el Barça, mientras Mourinho, a través de Sergio Ramos, ha seguido la táctica de tirar balones fuera.

2 comentarios:

isabel lagar dijo...

Paco, te dejo este vídeo que hace referencia a alguno de los temas que has tratado en tu entrada y, de paso, nos invita a todos a salir a la calle el 12 de Mayo.

http://www.youtube-nocookie.com/v/0ZVzbk5keyc&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

PACO dijo...

Hola Isa.
Apenas he tenido tiempo de entrar en Internet ayer, pero te prometo que lo miraré y posiblemente lo cuelgue en el blog.
Un saludo.