miércoles, 28 de diciembre de 2011

NOTICIAS BREVES

El Rey se presentó, cual turrón, en las pantallas de todos los hogares españoles en Nochebuena para desearnos Felices Fiestas y un buen año venidero. Dejó entrever que a su yerno le puede caer la del pulpo por meter la mano en el cajón y que a los demás ya nos ha caído y nos seguirá cayendo. Habló de justicia para todos, o para casi todos, pues no pareció importarle mucho que cuatro se estén enriqueciendo a costa del sufrimiento y la miseria de una gran parte de los españoles a los que dice representar.

Ayer dio comienzo oficialmente la nueva legislatura. Tras las palabras de unos y otros, los parabienes de  otros y unos y demás parafernalia se ha procedido a entregar a los representantes de la ciudadanía española una gramática breve dividida en tres apartados. En el primero se encuentra las conjugaciones verbales, donde se toma el verbo recortar como ejemplo para conjugar el resto de verbos. En el segundo se trata sobre los circunloquios y en el tercero se hace un breve estudio sobre la elipsis en el lenguaje, especialmente ante preguntas comprometidas.

El nuevo gobierno de Rajoy propone aprobar en breve una nueva ley contra la piratería para proteger los derechos de autor. Al ser algo que aún se está pergeñando han existido dos interpretaciones ante tal hecho. La de los militares, que opinan que se debe enviar la Armada Invencible 2ª parte, para luchar contra los piratas de la City londinense. La de los antibelicistas, que opinan que dicha ley es correcta y se debe aplicar inmediatamente, pues no es de recibo que ciertas discográficas y multinacionales del cine nos vendan cierta música y ciertas películas; música y películas que por su contenido rozan lo delictivo.

Las diferentes corrientes que amparan a los candidatos a la Secretaría General del P.S.O.E. se dedican a firmar comunicados, panfletos o como se llame, donde se ponen a escurrir unos a otros. "Sería fenomenal si además de ponerse a caldo aportaran una sola idea política", declaró el tipo del anuncio ese que decía: "¿Y dice usted que Franco ha muerto?".

Entre las medidas urgentes de Rajoy se encuentra la de cargarse los puentes. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha tenido ningún problema en asumir tal ocurrencia. "Sentimos muchos no poder acabar con la obra pública en la fecha propuesta, pero la crisis es así", declaró la nueva propietaria de dicho ministerio.

Las caras visibles de los sindicatos mayoritarios parecen haber sido abducidas hace ya cierto tiempo. Prometemos seguir investigando, aunque no aseguramos nada, pues llevamos varios años investigando sobre el caso y aún no podemos ofrecer ningún dato al respecto.

El Doctor Maligno propone los Miniyós como alternativa laboral. ¡Perdón! La noticia real es la que sigue: la C.E.O.E., con Rosell a la cabeza, propone los trabajos reducidos (minijobs) como alternativa para disminuir la cifra de parados en España.

Ana Botella elegida alcaldesa de Madrid. Entre los diversos asistentes encontramos a varios ministros, a Esperanza Aguirre; igualmente encontramos a su marido, José Mari, a las manzanas, a las peras, a la contaminación...

La miseria sigue instalada en el Cuerno de África, llevando a varios millones de personas a la más absoluta de las miserias.


El gobierno Sirio deja que observadores internacionales entren en su país para que conozcan la situación de primera mano. Cuando hayan observado todo lo observable harán un informe donde se destacará la crueldad de dicho régimen con los ciudadanos y cuantificarán las muertes ocurridas mientras ellos estaban allí. Posteriormente se espera que dichos observadores vayan a Egipto a hacer lo mismo. Se espera que tras redactar dichos informes las autoridades internacionales tomen alguna medida, si queda algún disidente en alguno de los dos países.

Una ola de atentados contra cristianos, perpetrados por radicales, que dicen seguir las enseñanza de Mahoma,  en Nigeria han costado la vida a decenas de ciudadanos de aquel país. Se está buscando por parte de expertos en el tema algún rincón de una sura donde se defienda que no es pecado que los hijos de la gran puta se suiciden antes de matar a gente. Es más, algunos expertos defienden que esos hijos de puta podrán disfrutar de igual forma de un mogollón de vírgenes en el Paraíso si no llegan a cometer tales atrocidades.

En Rusia se suceden las manifestaciones exigiendo transparencia en las elecciones. Putin, el mandamás de dicho país, ha mostrado comprensión hacia las peticiones de los manifestantes: "Tenéis razón. Pero debéis comprender que sólo han pasado 20 años desde la caída de la U.R.S.S. y todo lleva un tiempo; incluido la democracia, la transparencia, los derechos humanos...". Estas palabras las decía justo antes de ordenar a la policía, al ejército y a los boy scouts que pidieran la documentación a todos y cada uno de las personas que solicitaban dichos derechos , aunque, como medida de gracia, ha ordenado que aquellos que  demanden democracia y estén en la cárcel no tengan que identificarse ante las autoridades.

Mourinho declara que quiere volver a entrenar en Inglaterra. Los periodistas deportivos,o lo que sean, han propuesto que el luso sea declarado Bien de Interés Cultural para que no pueda largarse a la pérfida Albión. "¿Cómo vamos a hacer para llenar hojas y hojas de periódicos u horas de radio si este personaje desaparece del país y deja de meterse con el Barça, con Valdano, con los periodistas, con Naranjito, con Ana Torroja...?", comentaba el director de un diario deportivo. "Se produciría una debacle. Deberíamos reciclarnos y empezar a conocer nuevos deportes, a los que los practican, sus reglas... Y eso llevaría mucho tiempo", declaró este mismo personaje.

2 comentarios:

Spaski dijo...

feliz año 2012!! espero que sigas escribiendo para informarme a diario!!!

PACO dijo...

Gracias Spaski. Te deseo lo mismo para el año entrante. Igualmente desearía que siguieras escribiendo eso relatos cortos que tanto hacen pensar. Aún tengo grabado en la mente el del hijo que no viene. Me conmovió sobremanera.
Un saludo.