martes, 20 de diciembre de 2011

NOTICIAS BREVES

La Casa Real era consciente al menos desde hace cuatro años de las especialidades habilidades del marido de la Infanta Cristina, Urdangarín. Parece ser que este conocimiento de su vida laboral motivó una petición por parte del Rey Campechano, Juanito en la intimidad, a su hija y a su yerno para que dejaran todo y se largaran lejos, muy lejos y en silencio. La hija y el Infante consorte atendieron a los requerimientos del sufrido padre, que no tuvo inconveniente alguno en que empezaran su vida estadounidense partiendo de cero, de cero dinero devuelto a las arcas públicas.

Mariano Rajoy será investido Presidente del Gobierno del Reino de España ya mismo. Son muchos los que creen que tras ser investido procederá a embestir, cual Miura, contra los gastos sociales.

Entre las medidas que va a tomar Mariano Rajoy se contempla aumentar en un año la duración del Bachillerato y congelar la Oferta de Empleo. Tras estas medidas se observa que el conocimiento del sistema educativo español es desmesurado, pues es bien sabido que el fracaso escolar se produce en Educación Primaria y en el primer ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º de E.S.O.) y el hecho de que congele la oferta de empleo público va a significar detraer horas de atención a estos cursos tan peliaguados para ofrecérselos para dedicárselos a un curso no necesario durante las últimas cuatro reformas educativas, es decir desde 1970.

Parece ser que durante los últimos meses el Gobierno del Reino de España estaba presidido por una tal José Luis Rodríguez Zapatero. Seguiremos investigando.

Se sigue celebrando el juicio contra Paco Camps y Richi Costa por presunto cohecho impropio. La sala donde se celebra la vista oral ha sido denominada la sala de los amnésicos. Nadie dice conocer a nadie, aunque existan largas conversaciones telefónicas entre personas que dicen no conocerse, nadie recuerda fechas, nadie conserva facturas, nadie...

La C.E.O.E. sigue demandando más reformas que faciliten la contratación de trabajadores. Entre las mismas se contemplan contratos con sueldos de miseria, horario esclavista, derecho de pernada y un largo etcétera, que no servirá para crear empleo, pero al menos pondrá cachondo a los señoritos del siglo XXI.  Por cierto, todas las medidas consisten en apretar al trabajador, ninguna en perseguir el fraude empresarial, que tanto perjudica a la libre competencia.

Emilio Botín no cree necesario crear un banco malo para sanear el sector bancario. "Bastará con profundizar en la reforma del sistema bancario", declaró dicho jerifalte. Tras consultar el significado de dichas palabras con nuestro economista de cabecera la conclusión a  las que hemos llegado sobre lo que intentaba transmitirnos el patrocinador de Ferrari ha sido la siguiente: " los ciudadanos deben poner todo el dinero necesario para tapar los agujeros que hemos creado y deben fiarse de MarianaoRajoy, que es un tipo muy simpático, y que con sus recortes les sacará a todos del apuro".

En el Cuerno de África siguen padeciendo millones de personas una situación desesperada debido a la falta, entre otras cosas, de alimentos.

Muere el dictador norcoreano Kim Jong Il tras sufrir un infarto de miocardio. Su sucesor, su tercer hijo, Kim Jong Un, ha decretado que todo ciudadano norcoreano capaz de empuñar un arma, es decir todos aquellos que aún tengan un gramo de fuerza tras las hambrunas y la miseria que se ha enseñoreado desde hace tiempo del país, deberán dar su vida para luchar contra el nuevo gran enemigo del país: el infarto de miocardio.

Este fin de semana ha fallecido Václak Havel literato, político y luchador infatigable en pro de la libertad y los derechos del ser humano. Tal vez más que nunca ahora sea el momento de apoyar algo que el persiguió en su momento apoyando a Dubcek: el socialismo con rostro humano. Descanse en paz.

Israel concluirá en breve el canje de prisioneros palestinos por el soldado judío secuestrado por Hamás. Para celebrar tal evento el gobierno israelí planea construir en torno a mil viviendas en asentamientos ilegales. Los palestino se han unido a la celebración saliendo a la calle para "festejar" las "acertadas" medidas del gobierno hebreo.

El ejército egipcio reprime duramente a los egipcios que se manifiestan en El Cairo. Se espera que, en breve, ningún país condene dicha actitud del ejército, el auténtico dueño del poder en el país de las pirámides, pues la comunidad internacional se encuentra demasiado ocupada condenando al régimen sirio por hacer algo muy parecido.

EE.UU. se ha retirado de Irak, para devolver la independencia a dicho país. Tras escuchar las palabras del Secretario de Estado estadounidense muchos ciudadanos iraquíes  se han sorprendido al comprobar que la libertad consiste en no poder elegir si te mata un atentado de los extremistas islámicos, de los grupos armados enfrentados al corrupto presidente del país o de una futura guerra civil que puede desatarse entre chiíes, Kurdos, suníes y la madre que lo parió.

Cristiano Ronaldo ha declarado que los que le critican no tiene de idea de fútbol. Igualmente ha declarado que los que no le consideran guapo no saben de belleza y los que nos han leído a su compatriota Sara Mago son unos incultos. Palabras corroboradas por alguna antigua ex ministra del ramo cultural.

No hay comentarios: