miércoles, 21 de diciembre de 2011

OPINIONES DIVERGENTES

Me ha costado un par de días encontrar en Youtube a estos dos personajes que participaron en el programa Salvados del domingo pasado, 18 de diciembre, pero me parece imprescindible que todo aquel que no viera el programa tenga acceso a las intervenciones de estas dos personas, que describen con precisión quirúrgica lo que está suciendo.
El primer personaje, Josef Ajram, se dedica a invertir en Bolsa y explica a la perfección como esta crisis es un fraude y como el crédito sí que existe, y además de manera indiscriminada, pero, por desgracia, no llega a quien lo necesita: los ciudadanos y los pequeños y medianos empresarios. Invito a todo el mundo a que no pierda ripio del vídeo, especialmente del final, donde habla sobre los auténticos culpables de toda esta crisis.
Por cierto, la entrevista tiene unos siete minutos más, previos a éste vídeo, donde Josef Ajram describe como funcionan los Mercados, pero he considerado que lo más impactante, y esclarecedor, es la última parte, y no es mi intención saturar al amable lector. De todas formas, si alguien desea ver la primera parte bastará que pinche sobre estas palabras.



Al personaje que viene a continuación le conocen, con total seguridad, todos los lectores, responde la nombre de Josep Borrell y pretendió ser candidato a la presidencia de España, pero al grupo PRISA no le gustaba y llevó a cabo una campaña de acoso y derribo que concluyó con la dimisión del catalán (parece que a mucha gente se le olvida este dato, a la par que explica el porqué del interés de Zapatero de que se cree una cadena como la Sexta, para minimizar el poderío del grupo PRISA en el mundo progresista). 
Pero Borrel no habla de ésto en la entrevista que le hace Jordi Évole, realmente habla de... mejor que todo aquel que no lo haya visto dedique, que no pierda, unos minutos en conocer que piensa un ex candidato del PSOE de la crisis y de la labor de sus correligionarios. 
Por cierto, que a nadie se el olvide que este fue el ministro que estuvo a punto de enchiquerar a Lola Flores por no pagar a Hacienda y todo porque quería que disminuyera el fraude fiscal en este país, cosa que creo consiguió.


Un saludo.

2 comentarios:

Arnau dijo...

Hola!

Leo a menudo su blog, y la verdad que me parece muy interesante la gran mayoría de lo que se expone y se publica.

Respecto a este artículo, yo vi el programa completo, y solo quiero recomendar, a quien no vea a menudo el programa de Jordi Évole, que lo vean. Ha pasado de ser "el Follonero" que le decia cosas politicamente incorrectas a la gente a ser un auténtico abanderado del periodismo crítico.
Lo que Évole explica en su programa no se explica en telediarios ni documentales, y debería de estar siempre a primera fila de la información.... si se quisiesen arreglar los problemas.

Salut!

PACO dijo...

Gracias por seguir el blog y por el interés mostrado por él. Respecto a lo de Jordi Évole es, junto con Ana Pastor, posiblemente lo mejor que tenemos en ese momento en el periodismo español. El primero porque presenta perspectivas diferentes, y reales, de los asuntos tratados y la segunda por su capacidad de buscar respuestas a las preguntas planteadas.
No puedo estar más de acuerdo con usted, o, si no es molestia, a partir de ahora apeamos el usted y nos tuteamos. Cualquier opción de las dos propuestas me parecerá acertada.
Un saludo.