sábado, 17 de diciembre de 2011

IDIOTARIO (LVI)

Apéndice: parte de un animal o persona que sobresale de su tronco, a excepción de las extremidades. Entre los apéndices del hombre encontramos las orejas, la nariz, el teléfono móvil...

Biología: ciencia que tiene como objeto el estudio de los seres vivos. Contrariamente a lo que ocurre con otras ciencias el campo de saber propio es cada vez más reducido, pues al ritmo presente en varias décadas se creen que existirán sobre la faz de la Tierra unas treinta o cuarenta especies vivas, más los políticos. En los institutos de enseñanza secundaria los orientadores se están planteando seriamente orientar a los jóvenes que deseen cursar dicha especialidad en la universidad hacia otros estudios, especialmente hacia Paleontología, que, tal como van las cosas, parece que va a tener bastante más futuro que la especialidad de Biología.

Capellán castrense: miembro del clero que predica el amor por los demás, hasta que estalla la guerra y predica el amor por la patria.

Dopaje: actividad consistente en utilizar sustancias o métodos prohibidos para conseguir un mayor rendimiento en la práctica de actividades deportivas. Una de las cuestiones por las que está perseguido es por las consecuencias adversas que la ingesta de dichas sustancias causa al organismo, que puede llegar hasta la muerte del atleta; aunque lo más frecuente es la pérdida de memoria del atleta que practica el dopaje cuando las analíticas dan positivo. Especialmente frágil es la memoria respecto a las sustancias consumidas y el momento de dicho consumo.

Esnobismo: es tontería.

Espejismo: tipo de espejo que devuelve una imagen atractiva físicamente a personas como Rosi de Palma.

Hacer el indio: forma de actuar de las personas nada acorde a las circunstancias. Generalmente consiste en: hablar con infinitivos, sin artículos, terminando cada párrafo diciendo ¡Jau! Si montan a caballo deben dar vueltas, disparando un rifle o un arco, fallando todos los disparos y dejándose matar tras un rato de dar vueltas. Para olvidar que les han matado muchas personas que hacen el indio se dedican a beber agua de fuego.

Hinchazón: crecimiento o inflamación de una parte del cuerpo bien por causas externas como un golpe, o por causas internas, como un tumor. Entre las causas más frecuentes de hinchazón encontramos: traumatismos, picaduras de insectos, tumores, quemaduras, cabreos cuando recibes la nómina, que provocan la muy específica hinchazón de las gónadas masculinas... 

Infanticidio: ganas de asesinar a algún Infante de la Casa Real, o a su consorte, cuando te enteras de que ha trincado dinero público de todos los sitios posibles e imáginables, llevándose dicho dinero público a que conozca paraísos fiscales.

Libro de texto: se llama así a todo aquel libro que tiene letras que forman palabras, que a su vez forman frases, que sirven como base para los párrafos. Los libros que no son considerados de texto se denominan libros en blanco o estafa.

Predecesor: dícese de aquello que es inmediatamente anterior al acto que con conlleva la muerte.

Reality show: programas televisivos que pretenden enseñarnos como es la vida real de personas que, pretendidamente, no actúan. Esto se lleva a cabo bien mediante la grabación de episodios vitales de los personajes utilizando cámaras ocultas, bien mediante concursos, bien mediante la grabación de la vida diaria de personajes en su propio hábitat. Es cuestionable la validez sociológica de dicho tipo de programas, aunque lo que es incuestionable es su validez desde un punto de vista psicológico: una gran mayoría de los que se ofrecen para participar en dicho tipo de programas presentan una escasa inteligencia y/o ganas de vivir del cuento.

Turismo de calidad: se denomina así a todo aquel tipo de actividades vacacionales a las que no tendremos acceso en nuestra vida los trabajadores, por no podérnoslo permitir económicamente.

No hay comentarios: