domingo, 19 de febrero de 2012

LO QUE VIVIMOS AHORA EN BLANCO Y NEGRO

Uno tiene la teoría de que no existe nada nuevo bajo el Sol, aunque se empeñen en disfrazar muchos de los sucesos con nombre rimbombantes y estrafalarios. Buena prueba de ello lo tenemos en este documental, recientemente emitido en la 2, sobre el Crack del 29. Seguramente mucho de lo que se cuenta en él le sonara a sucesos muy recientes vividos por nuestra generación. Sucesos que contribuyeron decisivamente al ascenso de un tal Hitler al poder, como aparece en la película. Igualmente se explica algo que también está pasando en Europa en estos momentos y que ocurrió en EE.UU. a raíz de la crisis: el aumento del poder de la extrema derecha.
El documental dura unos 100 minutos, por lo verlo requiere un cierto tiempo. Sin embargo, recomiendo encarecidamente que se pierda, o gane, algo más de hora y media para visionar esta fantásticas película, cuyo final es tremendamente aclaratorio.


Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito Rajoy, esto con ZP no pasaba, todo iba como la seda,el paro en mínimos históricos, el precio de la vivienda controlado, la deuda pública estabilizada... Pero es que es ganar la derecha, y todo se va al carajo.

PACO dijo...

Hola anónimo.
Es evidente que Zapatero tiene una gran responsabilidad en lo que estamos viviendo en estos momentos. Sin embargo creo que la entrada no se refería a tal asunto, por lo que me extraña sobremanera este comentario en dicha entrada.
Tal vez la entrada siguiente hubiera sido mejor lugar para hacer este comentario. Pero, mientras no se falte al respeto, cada cual es libre de colgar sus ideas donde así lo desee.
Un saludo.