martes, 13 de marzo de 2012

IDIOTARIO (LIX)

Ameba: protozoo unicelular microscópico de forma cambiante que se desplaza mediante unos falsos pies o pseudópodos. Aunque se considera como uno de los grandes hitos de la aparición de la vida sobre la Tierra es notable el daño que ha causado en los últimos tiempos cuando se ha utilizado para realizar estampados en camisas de colores imposibles.

Darwin: naturalista británico del siglo XIX que descubrió que a pesar de que el hombre viene del mono, algunos hombres siguen pensando como los monos.

Dieta mediterránea: tipo de alimentación, típica de los países ribereños del Mediterráneo, basada en la ingesta de verduras, frutas, legumbre, pescado, aceite de oliva... Para detectar si un alimento se puede incluir dentro de la dieta mediterránea bastará con presentárselo a un niño de tres años. Si no le gusta, ese alimento pertenece a la misma.

Discusión bizantina: O.N.U.

Estamento arbitral: club privado y restringido formado por personas con baja autoestima y tendencia al sadomasoquismo.

Gallina de los huevos de oro: gallina transexual con alto poder adquisitivo, pues de otra manera no se podría explicar que pudiera permitirse implantarse unas gónadas masculinas de dicho metal precioso.

Inteligencia emocional: una de los ocho inteligencias que propone Howard Gardner. Aunque el psicólogo estadounidense propuso otra siete, en ciertos círculos se le da especial relevancia a este tipo de inteligencia, eso sí sin obviar las demás: la inteligencia lógico-matemática se utiliza para contar el dinero que se obtiene por las charlas sobre la inteligencia emocional. La inteligencia verbal-lingüística para hablar horas y horas ante auditorios sobre el asunto, cobrando por ello. La inteligencia visual-espacial adquiere especial relevancia a la hora de calcular el número de asistente a las ponencias sobre el tema. La musical es fundamental para apreciar el sonido del dinero obtenido por las ponencias sobre inteligencia emocional. La inteligencia interpersonal resulta crucial para caer bien a los que organizan los cursos sobre el asunto en cuestión. La inteligencia intrapersonal juega un papel fundamental para seguir años y años viviendo del asunto sin caer en el hastío. La inteligencia naturalista se utiliza para apreciar los hoteles y restaurantes que frecuentan los ponentes de dicho tema cuando ejercen su labor. Por último la corporal-cinestésica es indispensable, pues es necesario conocer los propios límites por parte del ponente cuando se habla cuatro o cinco horas durante varios días sobre inteligencia emocional.

Obús: exclamación que hacían los ciudadanos de los países citados por el anterior presidente de EE.UU., George W. Bush, especialmente cuando éste hablaba de solucionar los problemas de dicho país.

Pastilla de freno: último comprimido que contiene sustancias psicotrópicas que ingiere una persona cuando sale de fiesta. Generalmente se acompaña de la expresión: "la última que me meto y luego paro".

Sílaba tónica: sílaba de la palabra con mayor prominencia fonética por recaer en ella el acento. Dicha sílaba resulta mucho más atractiva cuando se mezcla con ginebra y unas gotitas de limón o lima, creando la sílaba gintónica.

Tijeras: herramienta manual de corte formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común. El mango suele tener dos agujeros por donde introducir los dedos que persona introduce los dedos para accionar dicha herramienta. Las tijeras siempre han estado relacionadas con la política, siendo usadas por los políticos, cuando la economía es boyante, para cortar cintas en inauguraciones de todo tipo de obras, muchas de ellas absurdas y sin sentido. Sin embargo, cuando la economía entra en recesión dicha herramienta no pierde su utilidad fundamental en el mundo político, pues es utilizada para cortar de aquí y de allá en las diferentes partidas presupuestarias.

Dedicado a Isa, Miguel y Marta, por su apoyo. Espero que éste también os guste.

No hay comentarios: