domingo, 4 de marzo de 2012

COLECCIÓN DE PREGUNTAS

Como hoy no tengo muchas ganas de trabajar tengo la pretensión de hacer trabajar al amable lector, si así lo desea. Para ello voy a formular una serie de preguntas, que dejaré sin contestación, a las que aquél que esté delante de la pantalla leyéndolas podrá contestar de manera voluntaria. Empecemos.

¿Derogará el P.S.O.E., cuando llegue al poder, la actual reforma laboral?

En un país capitalista como el nuestro en el que la banca no es capaz de cumplir con su función, conceder créditos, y los empresarios tampoco, crear empleo ¿podemos seguir perdiendo el tiempo hablando de seriedad, confianza y patochadas similares?

¿Qué tiene que ocurrir para que se vayan al paro  todos los tipos que no aciertan una en economía y siguen alardeando de ser expertos en dicha cuestión?

¿Por qué los medios de comunicación que reciben un montón de dinero público en forma de publicidad institucional se quejan del dinero público recibido por los sindicatos? Aconsejo ver este enlace donde aparecen cifras del dinero que reciben estos medios vía publicidad institucional (resulta curioso que algunos medios, muy católicos ellos, complementen, o hayan completado, estos ingresos con el de publicidad de prostitución).


¿Cuándo cesarán de quejarse muchos miembros del P.P. de la "herencia recibida? Sobre todo si tenemos en cuenta que si todo hubiera ido bien no hubieran llegado al poder ni por asomo y de que, además, prometieron arreglar todo (descenso del paro, de la deuda, aumento del P.I.B., conseguir que la Barbie tenga unas medidas reales...).

¿Por qué nunca es conveniente para la economía del país hacer una huelga general?


¿Cuándo cierta gente dejará de preocuparse exclusivamente por los muertos y heridos que han causado la banda terrorista E.T.A. y se preocuparán por la calidad de vida de sus conciudadanos vivos?

¿En algún momento el Ministro de Educación dejará de interpretar de manera extraña las leyes de nuestro país sobre dicho tema?

¿Por qué las sucesivas "inyecciones de capital" del BCE a los bancos no sirven para que la gente consiga créditos y, sin embargo, la inyección de dinero de la Reserva Federal en EE.UU. ha conseguido disminuir el paro y aumentar la actividad económica?

¿Llegará el momento en que los dos sindicatos mayoritarios de este país se den cuenta de que representan a los trabajadores y a los parados?


¿Es necesario uniformar a los niños para ir a los colegios públicos? ¿Por qué se empeñan en hablar de ocultar las diferencias económicas mediante los uniformes? ¿Acaso no existen? ¿Les da vergüenza a los padres que sus hijos conozcan la realidad?


¿Algún día renunciará la Iglesia a parte del dinero que le pagamos entre todos? Lo cual sería muy loable en este período en que tantos feligreses las están pasando canutas.

¿Cuándo dejarán de usar la palabra cultura la gran mayoría de cantantes y grupos musicales para referirse a sus bodrios?

¿Por qué insisten tanto en denominar los medios de comunicación lo ocurrido en Siria con el término masacre y no hacen lo mismo con sucesos similares acaecidos en China, Rusia...?

¿Por qué estos gobernantes, los actuales y los anteriores del P.S.O.E., prohiben tantas cosas pero son incapaces de prohibir la pobreza?

¿Qué diferencia existe entre una manifestación contra el terrorismo o contra el aborto y una contra los recortes sociales? ¿Cuál es la diferencia para considerar a unas apropiadas y a otras no?

¿Cuál es el motivo por el cada medio de comunicación da más importancia a unos casos de corrupción que a otros, llegando a ignorar alguno de ellos en algunos casos?

¿Cuál es la legitimidad de los comisarios europeos, elegidos mediante componendas entre los gobernantes de los diferentes países?

¿Por qué intentan que los ciudadanos  naufraguemos en un océano de miedo en vez de reconocer que sus ideas han fracasado?

¿Por qué la derecha nacionalista periférica se parece tanto a la derecha nacional centralista?

¿Para qué votamos al presidente de este país, si la que manda realmente es Angela Merkel?

¿Es Sarkozy el Miniyó de la presidenta germana?

Un saludo.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Como me pillas con tiempo(tras la reforma muuucho más) y ganas...


-El P$oE comenzó esta reforma, así que la continuará cuando tenga oportunidad.

-Podemos seguir perdiéndolo, es lo poco que nos permiten hacer.

-Que a los que enriquecen de ese modo, pierdan ingresos.

-Porque así tocan a menos, eso no quita que lo que reciben ALGUNOS sindicatos los pervierta y los ponga al servicio del capital haciéndoles perder su sentido de defensa obrera.

-Nunca, porque les funciona.

-Porque el país son cuatro capitalistas, el resto somos... no existimos.

-Jamás o nunca mientras sean ellos quienes subvencionen a esa organización para justificarse.

-Cuando su partido se lo diga, porque ganen más así.

-Porque aquí es mejor negocio invertir que prestar y el gobierno no los obliga.

-¿Llegará el momento en que muchos os deis cuenta de que NO LOS REPRESENTAN? Y que existen otros sindicatos que si lo hacen.

-Mientras los uniformes los fabrique y los venda yo, si, que para eso mi primo trabaja en el ministerio.

-No, porque su reino no es de este mundo.

-Entra en un museo de arte moderno y entenderás que nunca, si no morirían de hambre.

-Depende de que el país pertenezca a los buenos o los malos...

-Porque viven de ella.

-La diferencia son los antidisturbios dando de hostias, son apropiadas si las organiza el poder establecido.

-Para que parezca que hay dos bandos, pero todos los medios pertenecen al mismo.

-Ninguna

-Por que el miedo es poder, no han fracasado,lo hacen realmente bien, es lo que pretenden.

-Les paga el mismo.

-Para que no nos revelemos contra el sistema, al fin y al cabo, debe ser culpa nuestra por haberlos elegido, ¿no?

-No, los dos lo son del capital mundial.

PACO dijo...

Hola Piedra.
Veo que efectivamente tenías tiempo ayer.
Entre todo lo que dices me resulta muy atractivo lo de los sindicatos minoritarios y los específicos de cada profesión, quitemos de ahí al CSIF. Un nuevo sindicalismo, éstos dos no quieren bajarse del burro, es necesario, pero de nada servirá mientras no haya una unión interestatal de sindicatos ahora minoritarios. La fuerza está en la unión transfronteriza, bien vía sindicatos, bien vía movimientos ciudadanos sin etiquetar.
Un saludo.