miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTICIAS ABSURDAS, O NO

Un economista acierta una previsión sobre la materia que dice dominar. Un fulano, economista de alto estanding, no cometió error alguno cuando predijo un acontecimiento económico, comunicando tal evento a todos los expertos del ramo. Tal evento ha levantado suspicacias entre sus colegas de profesión, que, a pesar de ello, no han dudado en felicitarle efusivamente. Sus compañeros de oficio se han mostrado desconcertados ante la infalibilidad del protagonista de la noticia en este caso, no ocultando ciertos recelos y envidias, especialmente debido a la complejidad del asunto tratado: la subida del precio del pan en las dos horas siguientes a la publicación del informe.

Ayman al Zawahari, número 1 de Al Qaeda, ha sido detenido al ser confundido con Gaspar Llamazares. La confusión ocurrió cuando al Zawahari se aprestaba a coger un taxi para dirigirse a su escondite en las montañas de Tora Bora, siendo interceptado por un agente del servicio secreto. Tras aclararse el error, el egipcio fue liberado, recibiendo disculpas por parte de la más altas autoridades del país, de la O.N.U., del F.M.I. y de los Niños Cantores de Viena.

Se descubre la terrible realidad que esconde el cuento El Patito feo. Tras un arduo trabajo de recopilación de datos, un investigador ha llegado a la conclusión científica de que en realidad el famoso Patito Feo no era un cisne. La metamorfosis que sufrió el ánade se debió a una operación de cirugía estética: cara, labios y cuello. Dicha operación fue una añagaza del protagonista para poder participar en el reparto de dicha narración infantil, con el fin de relanzar su carrera profesional, en horas bajas en esos momentos. Las editoriales se plantean en estos momentos como abordar el asunto. Los psicólogos infantiles anuncian que tal hecho supondrá un trauma para muchos niños, que deberán ser atendidos por ellos durante largos años.

La Agencia Espacial Europea (E.S.A.) lanzará próximamente una sonda en busca de vida inteligente. Según fuentes bien informadas del consorcio europeo el destino de dicho ingenio será alguno de los programas de Tele 5, aunque aún no han determinado cual. El artefacto tecnológico irá dotado con las últimas novedades del sector: un aparato que registrará conversaciones, cuando en éstas se detecten más de una frase coherente; otro que se activará y grabará conversaciones en que las contestaciones estén relacionadas con las preguntas y uno más que transmitirá conversaciones cuando éstas se mantengan en un tono normal de voz durante más de un minuto. Aunque los expertos no esperan grandes resultados de la misión "hay que intentarlo", según palabras de uno de los directores de la misma. A propósito, el ingenio ha sido bautizado con el nombre de J. J. Vázquez.

Se inicia una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) contra el uso del vibrador en los vehículos mientras se conduce. La campaña, bajo el lema: "Si no quieres metértela, no te lo metas", pretende contribuir a evitar accidentes de tráfico, que el año pasado causaron un significativo número de siniestros, tendrá lugar durante las próximas dos semanas. Según datos de la D.G.T. el 37% de los accidentes de tráfico se producen por esta causa. Si a estos le unimos el exceso de velocidad, el 52% de los siniestros, hablar por el móvil mientras se conduce, el 38% de los percances son culpa de tal circunstancia, los adelantamientos indebidos, que ocasionan el 40% de lo accidentes, y cagarse en los muertos del conductor de al lado, responsable del 23% de los siniestros, llegaremos a la conclusión de que sufrir un accidente es estadísticamente muy fácil, o de que no saben sumar los que realizan el recuento de las causas de los siniestros.

Reconoce la cara de Dios en una galleta María Fontaneda. Una señora descubre con sorpresa cuando iba a mojar una galleta en el café con leche del desayuno, que en dicha galleta se distinguía el rostro de Dios. La mujer hizo público tal descubrimiento con prontitud, generando gran expectación entre amigos,conocidos y desconocidos, que acudieron en romería a constatar dicha aparición. Uno de los vecinos ha comentado a un reportero de este medio lo siguiente: "Ahora sólo queda que la Unión Europea no dé unos fondos para montar un centro temático sobre la galleta con la cara de Dios. Sería una buena forma de revitalizar al barrio, que está sufriendo mucho con la crisis. Los visitantes dejarían un dinerillo que nos vendría muy bien para crear empleo y conseguir que los jóvenes no se vayan a vivir a otros barrios con más trabajo".

Un científico descubre el eslabón perdido. Tras una minuciosa investigación un profesor de una universidad de por ahí ha dado conocer su magnífico descubrimiento: el hallazgo del eslabón perdido, tan perseguido y hasta ahora no encontrado. El rector de la universidad para la que trabaja el citado investigador se ha mostrado terriblemente contento ante tal circunstancia, declarando: "Es uno de los mejores investigadores que tenemos en nómina. Otros lo han intentado, con resultados infructuosos, pero él, con tesón y una forma de enfocar el asunto totalmente diferente, ha conseguido encontrar el eslabón de la pulsera que perdí hace tres días. La pulsera me la había regalado mi mujer cuando cumplimos diez años de casados y tiene un valor incalculable para mi. Resulta más que probable que, en breve, ocupe la jefatura de un departamento. No podemos dejar marchar a alguien tan valioso".

No hay comentarios: