jueves, 1 de marzo de 2012

IDIOTARIO

Bajo vientre: barriga cervecera.

Cuento infantil: tipo de narración dirigida a niños en la que el protagonista sufre penalidades varias hasta que encuentra un miembro de la realeza que le redime de todos sus sufrimientos. Entre los cuentos infantiles más conocidos encontramos: Blancanieves, Cenicienta, el cuento de Letizia y Felipe...

Dracma: tragedia que viven los griegos por dejar abandonada a su vieja moneda.

Estreñimiento: dificultad en la expulsión de excrementos. Se considera que una persona padece estreñimiento cuando tras leer el folleto completo de ofertas de un centro comercial aún no ha sido capaz de defecar.

Fase anal: concepto elaborado por Sigmund Freud que defiende que los niños de entre dos y cuatro años organizan su líbido bajo la influencia de la zona anal. Este concepto ha sido reelaborado por diferentes expertos y disciplinas, siendo la más actual la elaborada por los economistas y políticos, que defienden que la fase anal es necesaria para que la economía funcione en un futuro. Fruto de esta reinterpretación encontramos por doquier reformas laborales, limitación de derechos de los trabajadores, del derecho de huelga...

Fuego amigo: hoguera que se enciende con la finalidad de asar diferentes viandas que servirán de comida durante un día de campo en el que se reúnen diferentes personas unidas por un lazo de amistad. 

Libro de historia: cada una de las publicaciones que intentan explicar, con mayor o menor profundidad, uno varios sucesos acaecidos en un tiempo determinado a uno o varios colectivos. Cuando dichos libros están firmados por César Vidal o Pío Moa se denominan libros de histeria.

Museo de cera: lugar donde castigan a los personajes famosos. Los castigan cuando deben ir a inaugurar unas reproducciones cuyo parecido con el original es algo más que dudoso y los castigan cuando no son buenos chicos y  retiran su estatua del pabellón dedicado a la Familia Real, a modo de escarnio público.

Predicción meteorológica: tipo de mancia para la que utilizan satélites, modelos matemáticos y sofisticados artefactos con la finalidad de prever la temperatura y otras circunstancias como  lluvia, nieve, viento en un determinado lugar durante un intervalo de tiempo igualmente determinado. Las dos grandes diferencias con otros tipos de mancias es que el acceso a la predicción meteorológica es gratis y que los gurús de dicha ciencia suelen vestir con ropajes normales.

Seminal: dícese del orgasmo masculino que tiene lugar una vez por semana.

Tuning: arte de destrozar un coche añadiéndole todo tipo de complementos que consiguen que el vehículo parezca una nave espacial digna de una película de serie B. Todo ello se acompaña de una música estridente a todo volumen, procedente de la pseudonave espacial, que consigue una extraña unanimidad en los viandantes adultos: "¿qué está haciendo el sistema educativo con nuestros hijos?".

Rota: localidad de Cádiz especializada en justificar separaciones y divorcios entre personas de creencia católica.

No hay comentarios: