viernes, 16 de marzo de 2012

NUEVA ADIVINANZA

NUESTRO PAÍS, ESPAÑA, ESTÁ PASANDO POR UNA SITUACIÓN CALAMITOSA. 



AUNQUE SEAMOS SINCEROS, NO TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES ESTÁN SUFRIENDO POR IGUAL LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS.



EVIDENTEMENTE, AUNQUE LAS CAUSAS SEAN COMPLEJAS Y NO SÓLO ACHACABLES A LO SUCEDIDO EN ESPAÑA




 EXISTEN CULPABLES DE QUE EXISTA TAL SITUACIÓN. LE PROPONGO AL AMABLE LECTOR QUE ELIJA ENTRE LOS SIGUIENTES.




LOS FUNCIONARIOS



LOS PARADOS



LOS TRABAJADORES






LOS QUE DISEÑAN LAS POLÍTICAS 
QUE NOS HAN LLEVADO AL DESASTRE


Si su opción ha sido la primera, está a la última. Los funcionarios son los causantes de casi todos los males de este mundo. Con total probabilidad los sucesos de Siria y el fraude electoral en Rusia también sean culpa suya.

Cabe la posibilidad de que haya elegido la segunda opción. Tampoco va desencaminado. Si tuvieran espíritu emprendedor y no estuvieran pendientes de ofrecer su fuerza de trabajo y sus conocimientos a los empresarios, otro gallo cantaría. Si es que lo tienen que hacer todo los empresarios.

Tampoco sería raro que la opción elegida haya sido la tercera. De nuevo nos encontramos ante una situación plausible. Estos tipos que sólo quieren cobrar lo más posible, tener trabajo para alimentar a sus familias y comprar los productos que fabrican, no ayudan con esa actitud a que la economía se relance.

Amigo mío, sé que usted no puede haber elegido la última posibilidad; mucho menos tras quedar demostrado que toda la ciudadanía se ha aliado para hacer fracasar los maravillosos planes económicos que han diseñado, rediseñado y vuelto a rediseñar nuestros paladines del bienestar y el acierto. Los políticos y economistas se han encontrado con una ciudadanía arisca, poco preparada conceptualmente para comprender que las medidas se han pensado por su bien, aunque a ellos les pueda parecer lo contrario. Seguramente, dentro de diez o quince años, cuando se vean los efectos reales de todo lo que han hecho la gente pensará de otra manera. Si no ha emigrado a otros lugares.

4 comentarios:

Piedra dijo...

ya... ¿Y los emigrantes que,ellos no son culpables de nada? y los jubilados, que se empeñan en no morirse y seguir chupando del bote.
Muchos parásitos para tan pocos emprendedores, con franco no pasaban estas cosas. ( y se podía salir tranquilo por la noche).

:P

PACO dijo...

Hola Piedra.
Te olvidas de la gente que tiene la mala costumbre de ponerse enferma, de las personas con discapacidad, de...
Con cinco millones de emprendedores todo se solucionaba todo.
Aunque pensándolo mejor, bastaría con que unos cuantos emprendieran un largo viaje a una isla desierta y no volvieran.Seguramente que este país, y muchos otros, serían grandes sitios para vivir sin su avaricia e ineficacia.
Un saludo.

Unknown dijo...

Te has olvidado de los causantes de la crisis. Del famoso y maravilloso gobierno del Sr. Aznar, que dejó a España en súperavit y tan bien colocada en el mundo, y que creó e infló la burbuja inmobiliaria, con muchos puestos de trabajo precarios y mal pagados, que ahora son los que engrosan las filas del paro. Pero los culpables han sido los socialistas, porque "siempre dejan al país hundido", pero por suerte ellos tienen "las recetas para salir de la crisis".
Bien, ya las estamos empezando a notar en nuestras espaldas. ¿Y ahora qué?
Saludos, y un buen fin de semana.

PACO dijo...

Hola, Carlos.
Realmente tienes razón, me he "olvidado" de mucha gente, pero con la foto de los políticos europeos pretendía englobar a todos los adocenados: políticos, economistas, pseudoperiodistas... que nos han llevado a esta situación y la alimentan.
Respecto a Aznar y la burbuja, es que ayudaron a crear de Guindos y Montoro, poco que decir; cada vez que abre la boca él solito se descalifica.
Un saludo.