sábado, 2 de julio de 2011

IDIOTARIO (XLI)

Bautista, Juan: predicador y asceta judío, considerado como profeta por las tres religiones monoteístas mayoritarias. Generalmente se le considera el precursor de Jesucristo. Teddy: predicador mediático, el muy jodío, considerado como un jeta por asociaciones de internautas y consumidores. Generalmente se le considera muy mal, por donde va monta la de Dios es Cristo. Se ha conocido, recientemente, que su película favorita es: "Todos a la cárcel".


Becario: persona de cuarenta años o más, que lleva trabajando, como mínimo, diez años y que espera con ansiedad su primer contrato laboral, que seguramente será en prácticas.


Carrera universitaria: estudios no obligatorios, cursados en la universidad, cuya culminación con éxito dan derecho a un título de diplomado o licenciado universitario. Todas las carreras universitarias acaban de la misma manera, en la oficina del paro.


Cuento chino: dícese del intento, por parte de los neoliberales, de hacernos creer que el modelo productivo chino es un modelo a imitar, en especial en lo referido a las condiciones laborales.


Democracia orgánica: sistema político en el que la representación no se consigue mediante el sufragio universal, sino a través de las relaciones sociales "naturales" como la familia, el municipio... Este sistema es característico de dictaduras como la franquista, donde se pudo comprobar que este tipo de sistema político responde a los deseos de los órganos del dictador, concretamente de los órganos genitales.

Fotosíntesis: dícese de aquella fotografía que cuenta con los elementos indispensables para identificar el o los elemento/s retratados.

Huelga: suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores, con la finalidad de conseguir mejores laborales. Se da la paradoja de que los únicos días que paran los trabajadores, los días de huelga,  son los únicos día que trabajan los liberados sindicales, o al menos lo aparentan.

Iglesia Católica Española: dícese de la  sección española de la Iglesia Católica. Se caracteriza por vivir gracias al cruce de dos líneas rectas. Cuando se cruzan una línea recta horizontal con otra vertical forman su símbolo, la cruz. Cuando se cruzan dos líneas oblicuas forman una equis, la de la casilla del IRPF destinada a la Iglesia.

Modernismo: corriente artística que se desarrolla entre fines del siglo XIX y principios del XX, tomando diversos nombres según el país donde se desarrolla. La estética se basa en la naturaleza, aprovechando los adelantos que ofrece la técnica. Así en arquitectura se combina el hierro y el cristal, logrando espacio diáfanos. De la misma manera, la línea curva se convierte en protagonista de dicho estilo, así como la asimetría, la figura femenina... Aunque ciertos medios de comunicación enclavan a personas como Alaska y Boris Izaguirre, dentro del mordernismo o la modernidad, se trata de un craso error. Estos tipos, y otros similares, se pueden asociar al snobismo, al todo por la pasta o a otra corriente artística, esta literaria, el esperpento.

Pepino: fruto de una planta herbácea anual de las familias de las curcubitáceas. Se trata de un fruto alargado de color verde intenso por fuera y blanco por dentro, que se puede comer tanto crudo como cocinado. Dicho fruto está indicado en todo tipo de dietas por sus especiales características, aunque hay que tener cierta precaución si el pepino cae manos alemanas, donde puede convertirse en un arma de destrucción masiva.

Refrán: dicho popular agudo y sentencioso que suele conllevar una moraleja o enseñanza. Como ejemplo citaremos dos: "A quien madruga, Dios le ayuda" y "no por mucho madrugar amanece más temprano".

Septiembre negro: organización terrorista palestina, cuyo hecho más conocido fue el asesinato y secuestro de once atletas israelíes, durante las Olimpiadas de Munich. Se cree que en 1974 dicha organización se disolvió, pero existen pruebas fehacientes de que no fue así, pues todos los años, en septiembre, miles y miles de niños lloran ante un hecho que, a todas luces, no puede ser promovida por otra instancia que no sea una organización terrorista. Tal hecho es la vuelta al cole.


Sintaxis: parte de la gramática que estudia porque nunca hay automóviles de uso público, conducidos por un chófer, que llevan a los pasajeros a donde éstos desean a cambio de una suma determinada de dinero, cuando se necesitan.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy fina e irónica tu entrada. Te felicito. La de juan bautista, en el apartado de Teddy (por el progreso de las noticias) te ha quedado un poco anticuada. Por donde va monta la de Cristo y se ha montado en pasta ajena.
Saludos, y un abrazo.

PACO dijo...

Gracias, una vez más, por tu comentario. Lo del Bautista, él que no muere decapitado, lo hemos arreglado un poquito, pues, como decías, se había quedado anticuado.
Un saludo.