miércoles, 29 de febrero de 2012

NOTICIAS BREVES

Se ha dado a conocer la cifra de déficit público del Reino de España en 2011, el 8,51 %. Al final era cierto que no era el 8%, era más. Las comunidades autónomas son responsables de dos tercios de esa desviación, que también contiene el déficit de la Seguridad Social (recordemos que dicha entidad tiene una caja de reserva, ahorros, de más de 80 mil millones de euros, por lo que el déficit pudiera ser perfectamente no computable). Madrid es la única comunidad que se ha ajustado al déficit exigido por el Estado. Fuentes cercanas a Esperanza Aguirre han declarado: " La Líder Esa ha contribuido a controlar el déficit como nadie lo ha hecho. ¿Qué se dan casos de espera de una semana para ser atendidos por parte del médico de medicina familiar (puedo dar fe de ello)? Si es que la gente es un poco tocahuevos y no hace más que ponerse mala. ¿Qué la educación pública ha aumentado las ratios y ha empeorado la calidad de la misma? Pero hemos hecho centros para los más listos o es qué acaso queréis que tratemos por igual a unos y a otros.

Wikileaks desvela una ingente cantidad de correos electrónicos de la gran agencia de inteligencia privada, Stratfor, que proporciona información tanto a entidades privadas como gubernamentales. Tras las filtraciones existen ciertas dudas sobre la fiabilidad de dicha agencia de inteligencia, al menos en lo que se refiere a su propia seguridad. Si a esto añadimos que entre sus informes podemos encontrar una primicia que reza que Aznar es un radical (hardcore), más incluso que los agentes israelíes, no parece que dicha agencia vaya más allá, al menos en este aspecto, que muchos ciudadanos de este país, que ya opinaban lo mismo tras leer las cartas que publicó en la prensa riojana cuando ejercía como abogado del Estado en Logroño.

La ministra de Empelo y Seguridad Social, plantea que sean las CC.AA. las que desarrollan aquella parte de la reforma laboral que aborda la prestación de funciones sociales por parte de las personas que cobren mientras estén desempleados. "Resulta curioso que en vez de pagar a gente por hacer una labor profesional la mantengan en el paro", comenta un sociólogo, "pero más sorprendente resulta que concluyan que cualquier persona sirve para realizar servicios sociales. Suponiendo con ello que tienen la preparación adecuada para estas labores. Seguramente si preguntaran a dichos parados si preferían dirigir un barco, ser políticos o realizar servicios sociales, a cambio de seguir cobrando la prestación que por ley les corresponde, la gran mayoría preferirían las dos primeras opciones, amparados en los dos siguientes argumentos: si dirijo un banco y la cago el estado afloja la mosca. Si me dedico a la política y la cago, no lo voy a hacer peor que los que han estado y están", matizó dicho experto en sociología.

El gobierno del P.P. insta a los ayuntamientos, comunidades autónomas y demás a que hagan un listado con los pagos pendientes a proveedores para liquidar dichas deudas. El actual gobierno ha decidido liquidar, con una quita, las deudas pendientes de las diferentes administraciones. Para ello utilizará el sistema bancario que será el encargado de pagar a todos aquellos a los que la administración les adeuda dinero. El mecanismo ideado por el Gobierno es muy simple: la banca pagará, posiblemente el I.C.O. también, a los acreedores, pidiendo dinero prestado al B.C.E. Sobre como se devolverá el dinero a la banca no hay informaciones precisas, aunque parece ser que se pretende que la banca otorgue créditos preferenciales a las diferentes administraciones. En otras palabras: el Estado pretende que la banca empiece a poner dinero en el mercado, cumpliendo su función, para que el dinero empiece a circular. "Intervencionismo puro y duro. El Estado no debe imponer nada al libre mercado. ¿Qué la banca no cumple su función? La culpa es de los funcionarios", declaró un doctrinario liberal ante semejantes medidas.

Iñaki Urdargarín declara ante el juez durante el fin de semana, defendiendo su inocencia, alegando desconocer todos los trapicheos de su socio. Además de exculpar a su mujer, la Infanta Cristina, el ex jugador de balonmano culpa a su socio, Diego Torres, de haber impulsado todo el entramado, cuestión que el desconocía. Para muchos hombres dichas declaraciones han supuesto un alivio, pues si además de guapo y rico, Urdangarín hubiera sido inteligente sería el acabose para el español medio. Porque nadie duda de la palabra del miembro, o ex miembro, de la Casa Real.

El Tribunal Supremo absuelve al ex juez Garzón por la causa del franquismo. Aunque consideran que Baltasar Garzón erró, los miembros de dicho tribunal, menos uno, no creen que dicha conducta comporte prevaricación. "Tras comprobar que la primera sentencia acarrea un condena que abarca todo el tiempo que le queda de vida laboral, podemos asegurar que afortunadamente vivimos en un país católico, pues de otra manera Garzón hubiera sido condenado por prevaricación. De haber vivido en un lugar que creyera en Buda y la reencarnación no hubieran dudado en haberle condenado otros once años, o más, para quitárselo de encima en esta vida y en las próximas", manifestó un estudioso de las religiones a esta redacción.

España vive el invierno más seco desde hace décadas. "Parece ser que los recortes del P.P. están dando sus primero resultados. Aunque no creen empleos, los recortes en lluvia han sido significativos y ya se ven los primeros resultados", comentó un miembro de la Comisión Europea.

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, escribe en un libro publicado por F.A.E.S. (esa fundación del P.P. que recibió el año pasado dos millones de euros de dinero público) que el 15-M tiene gotas de ignorancia y simpleza, con un puntito soviético. "A todo ello le podemos añadir un chorríto de aceite de oliva y un poquito de perejil y nos sale una revolución ciudadana tranquila, ¡rica, rica!", declaró un afamado cocinero.

A pesar de mejorar la situación en el Cuerno de África, la situación sigue siendo extremadamente grave.


El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un acuerdo con Marruecos que supone el libre comercio de casi todos los productos agrícolas y pesqueros producidos por el país africano. Dicho acuerdo ha contado con el voto en contra de los eurodiputados españoles. La medida, que supone un duro golpe a la agricultura española, favorecerá la entrada de productos marroquíes, muchos de ellos procedentes de las zonas ocupadas del Sahara. "Esto no tiene nada que ver con lo que firmó el gobierno del P.S.O.E. en 2004, nada más llegar, referido a la P.A.C., por lo que le pusimos de vuelta y media. Nosotros no hemos firmado nada; sólo hemos dejado hacer.", declaró un miembro del P.P. "Podía haber sido peor. Al menos hemos conseguido que los agricultores no cobren lo mismo que los del vecino país por hacer una labor similar. Tengamos en cuenta que muchas de las empresas agroalimentarias que operan en Marruecos son españolas", afirmó esta persona.

Agricultores chinos se manifiestan contra la corrupción generalizada en la nomenclatura local del Partido Comunista Chino. "Si a la corrupción generalizada en los mandos locales del partido comunista, añadimos la burbuja inmobiliaria, la situación de explotación laboral en el país, la contaminación, la represión política, la falta de control de las autoridades sobre aspectos como la alimentación (lo que provoca situaciones de auténtica alarma sanitaria) y las previsiones de un menor crecimiento a partir de ahora,  aunque seguirán creciendo a un buen ritmo, realizado por el propio gobierno del país, obtenemos un ejemplo de hacia donde queremos ir en Occidente", declaró un economista neoliberal encantado con la libertad de empresa del país.

Siguen los enfrentamientos en Siria. Según Red Voltaire, entre los prisioneros tomados por el ejército sirio se encuentran militares franceses, entre ellos un coronel. De ser así ya no se trataría de una guerra civil, podríamos hablar de una guerra colonial más, esas que asociábamos al siglo XIX y a una buena parte del XX.

La citada agencia de espionaje privada, Stratfor, mantuvo vigilados a los activistas del movimiento que reclamaban compensaciones por el accidente de Bhopal. Dicha empresa trabajaba para la empresa dueña de la planta cuando ocurrió la tragedia y para la que después compró dicha empresa.  La noticia no merece mayor comentario, se comenta por si misma.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Creo que si algún telediario ofreciera así las noticias, se ganaría en claridad para mucho bobo que realmente tiene la culpa de que la mayoría sucedan.

PACO dijo...

Hola,Piedra.
Gracias por el elogio, que creo inmerecido.
La gran ventaja de Internet consiste en que permite expresar ideas y acontecimientos sin el filtro económico que imponen los dueños de los medios de comunicación.
Aunque me equivoque en ocasiones, como todo hijo de vecino, creo fundamental contar la realidad tal como la veo y la siento.
Un saludo.

David dijo...

Me importa conocer mucho las noticias políticas internacionales, por eso trato de averiguar sobre ello. Tambien le dedico mi tiempo a la facultad, y todavía no tengo vacaciones, ya que tengo que estudiar para la semana que viene la clasificación de cuentas contables