domingo, 18 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES

Tras las fuertes críticas recibidas por el nombramiento del marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y del hermano gemelo del director de la oficina del presidente del gobierno, Alberto Nadal, como consejeros de Red Eléctrica, ambos renuncian a su cargo. "En el fondo en el P.P. han obrado de acuerdo con sus convicciones morales: en el momento adecuado han puesto en práctica la marcha atrás, para no crear situaciones embarazosas", explicó un analista político a esta redacción.

El gobierno de la Comunidad Valenciana ha promulgado una medida para que los docentes no universitarios de dicha comunidad permanezcan en sus centros durante el mes de julio. La pretensión de los políticos valencianos es que los docentes se dediquen a tareas administrativas y/o dar refuerzo educativo. El personal afectado ya ha establecido cuales serán las pautas de actuación durante el mes estival: las tareas administrativas consistirán en determinar como se gastó el dinero durante las legislaturas de Camps, mientras que el refuerzo se centrará en la nueva asignatura, Educación Cívica, y comenzará con el tema: Uso ético del dinero público por parte de los políticos.

El Consejero de Economía del Gobierno de Extremadura anuncia que el Plan de Empleo de Extremadura no creará empleo, debido a la herencia recibida. Tal doctrina ya ha sido seguida por diversos profesionales como, por ejemplo, el mecánico que cobró doscientos euros por la supuesta reparación de un vehículo, que devolvió con la misma avería a su dueño, alegando que a él ya le trajeron el coche averiado y que mientras no reciba el automóvil en condiciones no puede hacer nada. Otro supuesto parecido se ha producido en un hospital, donde acudió un individuo con rotura de cúbito y radio. El paciente fue despachado  del centro sanitario sin prestarle la atención necesaria, alegando que ya venía con la fractura y mientras no cambie la situación del paciente los médicos no pueden hacer nada.

El gobierno encabezado por Mas implanta el copago (repago) sanitario, mediante el pago de un euro por receta. Además aprueba una tasa por pernoctar en establecimientos turísticos en Cataluña. Parece que el gobierno catalán quiere dar un paso más allá en eso del turismo de calidad: no sólo quieren que visiten su comunidad gente adinerada, además quieren que estén sanos.

Aparecen conversaciones grabadas por orden del juez donde Pepiño Blanco se muestra muy receptivo ante las demandas de un par de empresarios imputados por corrupción. "Todo lo escuchado demuestra que este prócer de la patria es un socialista de tomo y lomo. Lo da todo por sus socios", aseveró un seguidor del político gallego.

Reabren la causa judicial contra el anterior tesorero del P.P., Luis Bárcenas, el ex diputado del P.P., Jesús Merino y el ex concejal del mismo partido por Fuengirola, Ricardo Galeote, por su implicación en la trama Gurtell. La Audiencia Nacional estima que el juez Pedraz, instructor del caso, no tenía competencias para cerrar la causa. Se espera que en breve Manos Limpias NO presente una acusación por prevaricación contra el citado juez.

La Iglesia Católica de este país lanza una campaña publicitaria prometiendo trabajo fijo a todos aquellos que decidan ordenarse sacerdotes. La C.E.O.E., tras el éxito que supuso para ellos la reforma laboral, ha mostrado su disgusto por esta campaña. "Seguro que tras conseguir la plaza de sacerdotes para toda la vida rebajan su actividad pastoral y su competitividad con pastores de otros credos, que tienen que ganarse las habichuelas todos los días para seguir al frente de su grey", declaró un miembro de dicha confederación. Un miembro de la Iglesia respondió ante tales manifestaciones: "Este método, el de asegurar las lentejas, nos ha funcionado muy bien durante siglos, por lo que está más que probado su eficiencia".

Parece que en breve será una realidad: los proveedores de ayuntamientos y comunidades autónomas cobrarán lo que se les debe por parte de estas administraciones. Se espera que en breve también se acorten los plazos para cobrar de FOGASA, aproximadamente un año, el dinero que se adeuda a una multitud de trabajadores a los que sus empresas no han pagado, por no poder o por no querer, y que necesitan ese dinero para llegar a fin de mes. Aunque lo más probable es que se siga esperando.

El Fiscal General del Estado, que días antes del 11-M quería impulsar nuevas investigaciones sobre los salvajes atentados sufridos en Madrid, el 12-M, afirma que el asunto, mientras no aparezcan nuevas pruebas, ya ha sido juzgado y no merece ser investigado. Podríamos hacer un comentario al respecto, pero tal actitud se comenta por si sola.

La situación en el Sahel sigue siendo de extrema necesidad para varios millones de personas.

Un sargento del ejército de EE.UU. asesina a 16 civiles afganos sin ningún motivo. La administración de EE.UU. ya ha pedido disculpas, ha prometido castigar al militar y resucitar a personas asesinadas, entre ellos nueve niños.

En Siria continúa la guerra civil con terribles consecuencias. Tras la toma por parte del ejército del país de uno de los bastiones rebeldes, se han encontrado fosas comunes con civiles, entre ellos niños, asesinados presuntamente por las tropas regulares sirias. Una vez más se demuestra que los ejércitos sirven para salvaguardar a los ciudadanos del país de los enemigos externos. De hecho los soldados han obrado de ésta manera para evitar sufrimientos futuros a los asesinados, que pudieran ver peligrar su identidad si en el conflicto intervinieran de manera abierta tropas occidentales.

Thomas Lubanga Kiylo condenado por el Tribuna Penal Internacional como culpable por reclutar a menores de 15 años para servir en su ejército, Ejército de Liberación del Congo. Los niños reclutados estaban obligados a cometer todo tipo de tropelías, como matar a familiares, para poder pertenecer a la organización militar citada anteriormente. Además, muchas niñas y adolescentes, eran tratadas como esclavas sexuales. Aunque aún no se ha dictado la pena que debe cumplir, parece que el genocida acabará sus días en la cárcel. Sinceramente, este tipo no merece ningún comentario gracioso por mi parte y sí todo mi desprecio.

No se han publicado versiones nuevas de clásicos de la música por parte de ningún artista, o eso dicen ellos, español. La U.N.E.S.C.O. ha elevado una nota de agradecimiento por ello.


2 comentarios:

Piedra dijo...

Hay tanto por comentar, pero solo una cosa: sobre ese feo asuntillo de Afganistán, parece ser que no termina de estar muy claro, pues aunque ya han procurado no dar detalles, parece ser que por la forma en la que fueron asesinados, difícilmente podría ser obra de una sola persona, parece más que haya sido la acción de un comando y de forma previamente preparada.
¿Quieren caldear el ambiente?
...posiblemente.

PACO dijo...

Hola, Piedra.
Espero que haya sido cosa de un sólo individuo y no una operación asesina perfectamente planificada, por lo que éstos implicaría. Veremos.
Un saludo.