domingo, 29 de julio de 2012

EL EJEMPLO CATALÁN

Me gustaría explicar con un ejemplo, el catalán, como funcionan las élites políticas de nuestro país y las consecuencias para todos nosotros.
Artur Mas, candidato de CiU, fue elegido el 23 de diciembre de 2010 Presidente de la Generalidad de Cataluña. Mas representa a la perfección en que consiste un gobierno neoliberal patriota (similar al que tenemos en el Gobierno de España actualmente). Tal vez baste algún vídeo y varios enlaces para definir cuales son sus prioridades y no sea necesario aburrir al lector con palabras y frases. Veamos si lo consigo.

Declaraciones de bomberos catalanes realizadas en febrero de 2012 advirtiendo sobre los problemas que se avecinaban este verano:



Poco después de acabar el mayor incendio forestal de este año en Cataluña, que ha costado cuatro vidas, además de un número cuantioso de hectáreas de bosque calcinada, nos encontramos con los siguiente:


El secretario de Convergencia Democrática de Cataluña, el mayor de los dos partidos que componen la coalición que sustenta a Artur Mas, aparece implicado en un caso de corrupción. Recordemos que Oriol Pujol es hijo de Jordi Pujol, lo cual dice mucho de la capacidad regenerativa del partido al que pertenece.

En noviembre de 2011 CiU, con la colaboración del PP elimina el impuesto de Sucesiones, que se está planteando recuperar (al menos eso llevan diciendo desde mayo). Dicho impuesto beneficia, especialmente, a las grandes fortunas.


Mientras esto ocurre se producen situaciones tan absurdas como la siguiente, en teoría para ahorrar dinero:


Posiblemente algún lector pensará que no tengo en cuenta la contribución que Cataluña hace al resto del país. Este aspecto, que me parece politiqueo barato, pues no es ni la comunidad que más aporta ni son todos los catalanes, se desmontan con noticias como la que sigue:


Sí querido lector, la Generalidad ha preferido mantener unos mínimos altos para quedar exento de declarar el impuesto de patrimonio, lo que supone una pérdida significativa para las depauperadas arcas catalanas. ¿A quién favorece? Seguramente que no a los funcionarios de prisiones a los que les dobló el precio de las comidas.

Un saludo.

4 comentarios:

Piedra dijo...

Y no olvides los recortes bestiales en sanidad, las huelgas continuas en hospitales por falta de medios y personal, las autopistas de peaje... cuya concesión se ha mantenido después de haber prescrito y haberse amortizado de sobra, y si me apuras todo esto hace creíble que los inocentes incendios a lo largo de la costa catalana y valenciana, estén influidos por la futura ley de costas, es decir que van aclarando el terreno de los futuros dueños de las playas, para que puedan construir lo que quieran en SUS PLAYAS.
-CIU es uno de los partidos más fachas de España, y aquí no hay tanto rico, así que tiene que haber mucho gilipollas (con perdón).
Estos mismos fascistas son los que llaman "fachas" al resto de españoles por no gozar del privilegio de ser catalanes, entiéndase, "nazionalistas" catalanes de derechas, el resto es chusma o descendiente de emigrantes que es aun peor.

PACO dijo...

Hola Piedra.
No, no me he olvidado de los recortes de derechos salvajes sufridos por los ciudadanos de Cataluña, perpetrados por la rancia derecha burguesa catalana. No olvidemos que fue esta misma burguesía la que no dudó a la hora de contratar pistoleros que acabasen con los sindicalistas anarquistas. En el fondo, como me decía un amigo catalán, todos pertenecen a un número limitado de familias catalanas de bien, incluidos unos cuantos de ERC). Simplemente, refiriéndome a la entrada, quería realizar una algo muy sencillo, que ilustrara como el neoliberalismo patriotero no duda en exprimir a sus propios ciudadanos para que otros, los más acaudalados, vivan a cuerpo de rey.
Un saludo.

Anónimo dijo...

si os leeis os dareis cuento de lo subnormales que soys ..
bla bla bla..y mas bla bla bla..
de la quinta de politios y economistas de fin de semana.. con el titulillo de la feria del 15m y tres diplomas de indignao pol feibuc..

si ya tiene cojones que hables de Catalunya si tus fuentes son el mundo, ABc, la razon..
y nos llamais luego NAZIonalistas..

anda comparos un desierto y un par de panderetas..
y a desfilar..por la feria Abril..que tamoco servis pa mas..
Payasos Paletos a Cagar a la vía !!

PACO dijo...

Hola anónimo.
Había pensado no hacer comentarios, no suelo responder a estupideces, pero he cambiado de idea.
Ningún gilipollas me va a llamar nazi, y más cuando esa persona muestra tal grado de patriotismo de pandereta. Respecto a la Feria de Abril, ni he ido ni tengo intención, no es mi tipo de diversión favorita, prefiero otras cosas, como escribir para que descerebrados nacionalistas saquen su escaso bagaje intelectual a pasear.
Recuerda, abrigaté con la bandera de turno cuando venga el frío del neoliberalismo patrio. También te sugiero que desfiles con el brazo el alto, da igual cantando el Cara al Sol que Els Segadors, cualquier persona que antepone una bandera o un himno a contrastar ideas cojea del mismo pie: del derecho, del extremo derecho.
Por lo demás te invito a que sigas leyendo este blog, aunque sea para volcar tu magnífico vocabulario en forma de comentario.
Un saludo.