lunes, 9 de julio de 2012

IDIOTARIO (LXIV)

Anemia: trastorno que se caracteriza por la disminución de los glóbulos rojos en la sangre o de su contenido en hemoglobina, que en la mayoría de los casos se trata con la administración de  hierro por vía oral. La ingestión de esta sustancia puede producir movimientos sísmicos generados por volcanes en erupción situados en sus proximidades.

Cómico: persona que se dedica a hacer reír a la gente. Cuando la actuación de dichos actores deja mucho que desear y su labor produce vergüenza ajena, pudiendo llegar a causar cierto malestar su puesta en escena, se les denomina cólicos. 

Corrupto: persona que se deja sobornar o pervertir. El corrupto suele ser una persona honorable, e incluso envidiada, hasta que se descubren sus tejemanejes. A partir de ese momento pasa a ser vilipendiada por los ciudadanos, especialmente por aquellos que quieren ocupar el lugar que ha dejado.

Deportista de élite: atleta que destaca en el desempeño de una actividad deportiva y que es admirado por un montón de personas, bien en directo bien a través de la televisión, generalmente sentadas, que son las que realmente necesitarían hacer deporte.

Falange: cada uno de los huesos de los dedos que permiten abrocharse la camisa azul, que tú bordaste rojo ayer.

Manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales (DSM): libro que es una locura.

Mus: juego de naipes en el que a cada uno de los cuatro jugadores que intervienen en el mismo se les reparte cuatro cartas. A partir de ahí, bien mediante descartes, bien jugando directamente las cartas iniciales, los jugadores emparejados dos a dos, intentan acumular el número de fichas necesarios para ganar la partida. Generalmente gana aquel que miente mejor y discute menos con su compañero. Al igual que el bautizo o la comunión constituyen ritos de paso en la vida de los católicos, jugar al mus constituye uno de los ritos de paso sagrado si eres hombre y has estado matriculado en la Universidad.

Operación bikini: suceso periódico que tiene lugar entre el mes de abril y el de agosto que se puede definir mediante una sencilla explicación ligada a la Geometría: esfuerzo que realizan muchas mujeres, y en menor medida los hombres, tendente a intentar que las líneas curvas se transformen en líneas rectas. 

Termómetro: se denomina así al recipiente de cierre hermético con dobles paredes que permite conservar la temperatura de las sustancias introducidas en él, cuya medida es de cien centímetros.

Turismo rural: modalidad de turismo que consiste en alojarte en una casa, generalmente de estilo rústico,  en desplazarte en coche a todos los lugares de los alrededores, que serán fotografiados durante cinco minutos, los que se utilizan para bajarse del coche y emprender la marcha hacia el nuevo destino a fotografiar y en comentar con familiares y amigos la gran aventura que supuso ese fin de semana en el campo.

No hay comentarios: