martes, 4 de diciembre de 2012

ENÉSIMAS REFLEXIONES

Invito al amable lector a que lea cuales son las condiciones que se "impondrá" el Desgobierno del Reino de España a aquellos INVERSORES PROFESIONALES que quieran adquirir inmuebles del conocido como Banco Malo, ése que, de momento, estamos pagando entre todos. Le anticipo algo al lector, antes de que, si lo desea, lea el enlace que dejo al respecto: usted va a pagar muchos más impuestos que los que adquieran y vendan el sobrante de la burbuja inmobiliaria. Otra buena nueva: si usted tiene dinero no muy transparente, no se preocupe, compre inmuebles en el Banco Malo, nadie preguntará. ¿Estas condiciones no recuerdan a las de la Amnistía Fiscal que este Desgobierno ha impulsado? Por cierto, el título del artículo que dejo a continuación, donde se explica en profundidad aquello a lo que me acabo de referir, en su título comienza con este título: "Ingeniería financiera subprime para el banco malo".  Uno tiene la impresión de que De Guindos de esto sí que sabe: de lo que pomposamente se conoce como ingeniería financiera, que suele ir asociado a pagar pocos o ningún impuesto, buscando artimañas más o menos legales para ello.


Y hablando de bancos, y de malos, el Desgobierno del Reino de España ha decidido crear un nuevo impuesto, dirigido a los bancos, sobre depósitos de clientes ¡¡¡¡A TIPO CERO!!!!. El impuesto similar al extremeño, anulará los impuestos de este tipo autónomicos, y recaudará 0 euros. Lo que el Desgobierno persigue es anular impuestos como el extemeño, el canario o el andaluz, que gravan a la banca asentada en dichas comunidades. Mariano y su cuadrilla, con la excusa de la ¿potenciar la unidad de mercado? se ha cepillado el impuesto. A cambio de ello comunidades como la extremeña recibirá 39 millones de euros, lo que recaudaría cada año la Administración de Extremadura, de la Administración Central del Estado. En definitiva, de Guindos and company vuelven a favorecer a la banca de manera desvergonzada. No hay duda, no se trata de una crisis, se trata de favorecer a toda costa a los colegas.


Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la C.E.O.E., ha sido detenido, acusado de ocultación de bienes y de blanqueo de dinero. Este fulano, que ya ha tenido relaciones con la Justicia por el caso Marsans, era el presidente de la CEOE y, casualmente, ha sido denunciado por varias empresas: Meliá, AC Hoteles, Pullmantur... Resulta extraño que el jefe de los empresarios acabe siendo denunciado por aquellos a los que decía representar. O, a lo mejor, no resulta tan extraño. Imagino que el lector lo recordará pero este tipo, el tal Díaz Ferrán, era el que insistía en acabar con lo público a toda costa y en que trabajáramos más y cobráramos menos. Una última anécdota, junto al admirador de Esperanza Aguirre (dime con quien andas y te diré quien eres), ha sido detenido Ángel de Cabo, el liquidador de Marsans y Nueva Rumasa. Existe un documental del programa Equipo de investigación, de Antena 3, donde se explica quién es este personaje y su forma de proceder. Aunque para hacernos una idea de con quien nos jugamos los cuartos basta leer este enlace.

http://www.eldiario.es/politica/Hallan-Diaz-Ferran-Angel-Cabo_0_75592852.html

Benito, el Decimosexto, ha publicado un libro en el que afirma que el buey y la mula (animales ambos que son incapaces de reproducirse, y no elegidos al azar) no estaban en el Portal de Belén cuando nació el jefe. De igual forma, en dicha publicación aborda temas de tanto interés como la verdad sobre los pastores que adoraron a Jesús, la estrella y la verdadera fecha de nacimiento de su profeta. Lo reconozco, en el fondo envidio a Benito. Qué no daría yo por ejercer en una profesión que me permitiera publicar, y promocionar, un libro que profundice en asuntos de tantísimo interés para la especie humana y para lo no humana.

Como era de esperar, el Desgobierno encabezado por Mariano Rajoy Brey ha negado la paga, minipaga, que los pensionistas de este país reciben en enero para compensar la desviación del IPC. De igual manera los pensionistas que cobren más del 1000 euros verán como su nómina sube un 1%, siendo un 2% esta subida para los que cobren menos de esta cantidad. Leía hace unos días las declaraciones de un inspector de Hacienda sobre la fiscalidad de las grandes empresas, las que tienen unas ganancias de más de un millón de euros, en las que aportaba un dato demoledor: si las grandes empresas tributarán un 5% más, no llegando en ningún caso al 30%, que es lo que en teoría deberían pagar, la Hacienda de este país, el nuestro, dispondría de 17.000 millones de euros más. La paga a los pensionistas y la revisión mensual correspondiente, supone algo más de 4.000 millones de euros de ahorro. Sólo con aplicar la subida propuesta por este inspector de Hacienda hubiese bastado para no recortar un chavo a los pensionistas y no haber tocado ni un pelo a la Educación o a la Sanidad. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

El máximo dirigente de la asociación de asesores fiscales de España no tuvo ningún problema en reconocer en el programa Salvados (programa que colgaré integro en cuanto lo encuentre en la Red), que algunos de los párrafos de la Ley de amnistía fiscal (más concretamente algunas disposiciones complementarias) fueron redactados en despachos de asesores fiscales, para beneficiar a sus clientes, los defraudadores. ¿Para qué elegir un Desgobierno de personas que no cumplen ni una sola de sus promesas electorales cuando las leyes las hacen otros a los que no tenemos que pagar? Dicen en el Partido Popular que no es una amnistía. Totalmente de acuerdo, es una merienda de negros, en la que los que roban han ido adaptando las leyes para pagar menos y no ser castigados.

La amnistía fiscal ha conseguido recaudar 1.200 millones de euros, algo menos de la mitad de lo previsto. Estos significa que los que nos roban a todos han declarado 12.000 millones de euros en dinero negro. Teniendo en cuenta que se estima que la cantidad que los grandes ladrones nos roban, no declarando la existencia de ese dinero y, por consiguiente, no pagando impuestos, es del entorno de los 140.000 millones de euros, ¿qué cojones va a hacer ahora este Desgobierno para recuperar parte de esa cantidad? Es casi seguro que va a zarandear a artistas, famosetes y algún empresario que no sea de la cuerda, para hacer ver que están luchando contra el fraude. Si de verdad quieren luchar contra el fraude deberían igualar la ratio de los que luchan contra el fraude con la de Europa, pero en eso parece que no somos europeos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/economia/1354545992.html

Se suceden las protestas de distintos colectivos demandando el fin de los recortes económicos y de derechos puestos en marcha por este Desgobierno y otros desgobiernos autonómicos y municipales. Jueces, fiscales, abogados, discapacitados, médicos, ATS, trabajadores del metro, de televisiones autonómicas, ciudadanos que desean defender lo que es suyo, nuestro... llenan las calles día tras día para intentar parar el expolio al que estamos siendo sometidos los ciudadanos españoles. Debemos reconocer un mérito a estos tipos: han conseguido unir a todo perro quisque en su contra.

Los burócratas de Europa, y los españoles con ellos, (cuya característica común es no haber pegado palo al agua en su vida), definen los recortes sociales que estamos sufriendo como medidas valientes. Queridos impresentables: valiente era Robin Hood, que le quitaba el dinero a los ricos y se lo daba a los pobres, jugándose el bigote. Sin embargo, vosotros no sois Robin Hood. Si tuviésemos que rescatar alguna figura literaria con la equipararos no había duda de que elegiríamos al Sheriff de Nottingham, que encarna vuestro ideal: esquilmar a los ciudadanos, a los que trabajan, para que vivan bien aquellos que se dedican a medrar y a los que se les perdona cualquier cosa. De todas formas, si tan valientes sois se me ocurre que podíais ir a explicar vuestras medidas a los manifestantes de cualquier colectivo, eso sí, sin escolta ni nada parecido, porque uno intuye que la valentía no consiste en parapetarse detrás de una mesa de despacho y de varios escoltas y, debido a ello, tomar todo tipo de medidas contra los ciudadanos que dicen representar.

Seguro que, a pesar de las evidencias, mañana, pasado mañana, y al siguiente, y al siguiente, multitud de mamporreros mediáticos, cargos políticos y ultramontanos varios siguen hablando de la necesidad de los recortes, económicos y/o de derechos, para enderezar nuestra economía. A uno se le ocurre que hay otras formas de reconducir la economía, pero parece que lo prioritario es alejar a toda la gentuza de la política, los medios de comunicación y de ciertos despachos de la vida pública. Se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Con que perdiesen los privilegios y sueldos, se irían ellos solos.

PACO dijo...

Hola Piedra.
Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.